¿Por qué no hay chinos rubios?

Esa pregunta desde hace meses me la planteé. ¿Por qué no hay chinos rubios? Jamás he mirado alguno. Bueno, uno que otro con el pelo teñido, pero no chinos rubios naturales.

¿Nunca te habías hecho esa pregunta? Es común mirar chinos con el pelo lacio, ojos oscuros, pero además de no haber rubios, tampoco hay negros, ni con ojos azules, verdes.

Una respuesta que tuve de una persona, es la siguiente: Siempre existe uno de los padres que tiene el gen dominante. Si un rubio y un chino mantienen relaciones, el hijo tendrá las características del chino, ya que el gen dominante es ese, por eso cuando un blanco mantiene relaciones con un negro, casi siempre o siempre, el hijo es negro.
Existen genes Dominantes y recesivos.Los recesivos son los débiles, y que aparecen con menor frecuencia, como los ojos azules, piel blanca, cabello rubio. Y los genes dominantes son los Fuertes, los que frecuentemente aparecen, como el cabello oscuro, los ojos oscuros, la piel morena.
Ejemplo: Si tienes un padre con ojos azules y una madre de ojos marrones, tú tienes mayor probabiliadad de tener ojos marrones, pues ése es un gen dominante, mientras que el genotipo que no se expresa (Osea el color azul ) es recesivo.
Pero, ¿Qué sucede con los Chinos? ¿Algún día miraremos uno con el cabello rubio, los ojos azules, cabello chino? ¡Qué ironía! Los chinos no tienen en cabello chino.
Bueno, como decía: Si un Chino se mezcla con un Rubio de ojos azules, saldrá un niño con cara de chino, es decir, los rasgos de chino, ya que esos genes, son dominantes.
Aunque, por decir eso, no significa que no pueda existir algún chino con ojos azules alguna vez o que exista.Puede ocurrir una mutación, o casos pocos frecuentes, donde salga un chino con esas características no comunes en ellos.

No encuentro mucha información acerca de sí hay chinos rubios. Me encontré con la supuesta novedad de que una niña con cara de oriental, es rubia,pero no sé si sea verídico.

18 comentarios:

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2011, 13:17

Muy bueno amigo ;)

Anónimo dijo...
15 de marzo de 2011, 4:09

si, hay chinos con los ojos verdes y algunos con el pelo castaño. pero todo depende de lo que llames chino, si te refieres a un chino de etnia Han, desde luego que no. pero si los hay en el tibet y pasos norte del karakorum... la explicacion es mas larga y entra en juego lo que comentas de la influencia genetica.
Hubo un cuerpo de legion romana que adentrandose tanto en el este por seguir rutas creadas por sus antepasados macedonios de Alejandro Magno se perdieron y fundaron una poblacion en el estado de Xinjiang y alli se mezclaron con la poblacion, de hecho alli hay una poblacion donde abundan y adeás tienen caracteristicas arquitectonicas peculiares, llamativamente occidentales.

Anónimo dijo...
23 de marzo de 2011, 3:47

Los problemas en asia son más preocupantes que la cuestión racial, quizás ellos mismos te agradecerían más, que inviertas tu tiempo en pensar y producir cosas más útiles. Esto te lo digo con el mayor respeto.

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2011, 19:42

Me parece cualquiera tu comentario,en primer lugar porq nadie esta mostrando una tendencia racista, quiza deberias conocer el significado de la palabra y hacer un analisis mejor del tema que etsa siendo tratado, porque repito en ningun momento se mostro racismo, en segundo lugar, problemas los hay en todos los continentes, si te referis a las grandes catastrofes te recuerdo q america tambien las tuvo: terremoto de haiti, erupcion volcanica de chile seguido por terremoto y tsunami sin mencionar los otros paises q estan pasando el ecuador, y en terecer lugar, no se q pretendes q haga el pobre chabon, con lo q publico no influye ni para bien ni para mal a los asiaticos, si lo que vos buscas es otro tipo de conciencia colectiva, mejor pispea alguna pagina de ayuda internacional en lugar de "perder tu tiempo " viendo estas, y sabes que para terminar, independientemente de que sea o no racista,el sujeto que publico esto toco un tema que se estudia en genetica.
Te saludo atte y serenate que el racismo y el etnocentrismo se manifiesta de otra manera !!!!

Anónimo dijo...
11 de abril de 2011, 8:51

Mírate Mendel y los conceptos de dominante y recesivo, porque se ve que no lo has entendido del todo.

Anónimo dijo...
25 de abril de 2011, 23:50

En 1º lugar conosco la ley de Mendel,pero no esta en tela de juicio si lo q se publico esta bien o mal,simplemente expuse q el autor toco un tema de genetica, supongo q si alguien tiene interes en conocer la ley de Mendel no va a sacarlo de un blog.
Por otro lado mi critica dirigida hacia el comentario anterior(no se si me dirijo a la misma persona) no estaba relacionado con el tema de genetica, porq no fue expuesto en dicho comentario anterior al mio,simplemente critico la mala implementacion de la palabra "racial" ya que en ningun momento se ha hecho alusion a la mismas con fines rascistas, quiza deberias releer mi comentario y el anterior al mio porq los temas a tratar fueron otros
Te saludo atte

Anónimo dijo...
3 de agosto de 2011, 23:43

Mi abuelo es chino completamente y tiene los ojos grises-verde :)!
Tengo una prima totalmente china tambien y su cabello es castaño rubio con tonos dorados aparte de que sus ojos con miel verdoso.

Anónimo dijo...
4 de agosto de 2011, 10:00

Sí, hay casos en los que ocurren mutaciones genéticas. Pero son casos muy raros.
Yo jamás he mirado a alguien así. Y de hecho, Mucha gente ha llegado a mi blog preguntándose lo mismo, que si hay chinos rubios.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...
4 de agosto de 2011, 11:24

Yo conozco una persona con ojos azules, cabello rubio, blanco, como tipo sueco, y tiene el cabello sumamente rizado, obviamente natural. Cuando le crece se vuelve una locura de rizos retorcidos.Esto es verdad,pero creo que gente con cara oriental, rubia y cabello rizado, Jamás he visto algo así. quizas exista, no lo dudo

Anónimo dijo...
4 de agosto de 2011, 12:18

Tienes razón. Yo jamás he visto a alguien así. El día en que mire a alguien con cara oriental con ojoz azules, Verdes, bueno, cualquier color que no sea café oscuro, quedaré muy sorprendida.
Y ver a un oriental rubio, me dejará igual.

Anónimo dijo...
11 de enero de 2012, 21:23

yo creo queesta buena tu investigacion y para hacerla productiva solamente se necesita empezar con cosas como estas

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2012, 12:58

Si los hay, en el extremo oeste de China, en la provincia de Xinjiang, busca imágenes y verás.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2013, 17:12

si si en liquian china todos son blancos con ojos azules,verdes se cree que hasta grises pues tienen 56% de genes caucasicos o blancos ya sabes que si

Anónimo dijo...
30 de julio de 2013, 8:26

http://img416.imageshack.us/img416/8516/218576980966256017o7rm.jpg

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2013, 4:02

¡Hola! Bueno, yo sólo vine a curiosear, un poco ya que, yo he tenido hijos con mi pareja, que es coreano y tuvimos mellizos uno es clavado a él, con lo ojos oscuros, pelo negro y con todos sus rasgos, en cambio mi otro hijo, tiene todos los rasgos de un coreano pero en cambio es rubio cómo yo y tiene los ojos verdes medio grises. Eso se debe a que la genética nuestra se ha dividido entre ambos niños. Mis hijos són exactamente iguales, son dos gotas de agua, pero lo que los diferencia es el color de pelo y ojos. Esto es posible a que yo soy rubia con ojos verdes medio grises y mi hijo ha salido con mi genética pero eso no sería posible si los padres tienen el pelo oscuro y los ojos también. Mi familia y yo vivimos aquí en Seúl y yo desde que estoy aquí nunca he visto un coreano rubio con ojos claros. Esto se debe a que los habitantes no se mezclan con personas Europeas o de otras étnias. Bueno, yo sólo dejo esto por aquí...

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2013, 9:00

Sii el color de la piel ojos y del cabello esta determinado por la herencia multifactorial (donde las caracteristicas del medio influyen a la par de los genes) o la poligenica (donde varios genes actuan de manera aditiva). Ademas los genes dominantes no siempre son los que predominan en una poblacion. Sera cosa de ver.

Gonzalo dijo...
30 de enero de 2014, 12:30

En el oeste chino la población esta más relacionadas con los turquicos y entre estos existen personas rubias y de ojos azules (esto lo demuestran las fotos de las webs que escriben sobre el mito de la legión romana en China), se les podría considerar chinos rubios porque aunque no siendo de la etnia mayoritaria china de los Han estos turquicos viven en China y han estado largamente bajo el poder de China, por ejemplo como súbditos o aliados de los emperadores chinos.

Anónimo dijo...
13 de diciembre de 2014, 18:24

Justamente vi recién en una página que hay un lugar llamado Liqian.. A lo que decís... Y de haber, los hay... En Sudamérica puedo decirte que hay orientales con rasgos claros y distintas tonalidades.. Eso sí, ya son una mezcla. Hasta luego.

Deja un comentario

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog:



Volver al inicio Volver arriba SHAKMURIA. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.