La Muerte, puede resultarte cruel a pesar de ser considerada algo natural, que necesariamente pertenece a la vida, y desde que comienza tu existencia, vienes con un contrato con la muerte, incancelable, irremediable.

Lo más inquitante,es el misterio que es la muerte, preguntarnos qué es lo que nos va a pasar una vez terminada nuestra vida, y cómo es que llegará ese momento.

La muerte, hablando Biológicamente también es un misterio para los Médicos.Una persona, es considerada Muerta, ya que ha cesado toda la actividad vital en el organismo, pero lo más importante, el final irreversible de la actividad cerebral,ya que es el cerebro es que maneja las funciones del cuerpo.La muerte se determina con un electroencefalograma.Antes, una persona era considerada muerta,por el simple motivo de que los látidos de su corazón pararan, o su respiración;A causa de eso,se cuenta que hubo una gran problemática, como los entierros a gente viva,por un mal diagnóstico.
La enfermedad que fue la causante de ese terror, fue la Catalepsia, que es algo parecido, visiblemente a la muerte, ya que la respiración no se percibe con facilidad, los látidos son tan lentos, y además, las personas con esa enfermedad, se ponían pálidas.Suficiente para pensar que ese cuerpo ha dejado de vivir.
Por eso ahora, para determinar el final de la vida, repito, es necesario un electroencefalograma.
¿Pero, la muerte es algo que ocurre al instante?
La muerte total del cuerpo no, ya que después de que una persona es considerada muerta,el organismo aún conserva a algunas células y neuronas vivas por algunas horas.Pero es algo complejo.Cabe mencionar que puede ocurrir la muerte de algo, o la muerte de todo en el organismo, ya que por eso pueden tomarse algunos órganos para hacer transplantes, porque aún pueden quedar ciertas partes que permanezcan con vida aún después de "Morir", haber cesado muchas de las funciones vitales de su organismo, como la respiración.
Pero la realidad, es que día a día estamos muriendo, ya que nuestras células se van enfermando entre más tiempo de vida tenemos, y llega un momento en que ellas no trabajan bien, las funciones que tenían en el organismo comienzan a estar mal, por eso las personas de la senectud suelen tener muchas dificultades con su cuerpo, y lo más desagradable, una persona enferma con Cáncer, tiene mal sus Células.

A pesar de que parezca imposible que alguien muerto pueda regresar a la vida,algunas personas con la esperanza de que en un futuro ocurra eso, congelan sus cuerpos ya carentes de vida.Pero no nos hemos puesto a pensar que la muerte biológica existe para permitir la evolución de la especie.
Pero volvamos a lo mismo.Antes con el simple hecho de que una persona dejara de respirar o pararan los látidos del corazón, ya estaba muerta.Y ahora las cosas no son así;La reanimación Cardiopulmonar y técnicas para reiniciar los Látidos del corazón, han demostrado lo contrario.Por eso, cuando alguien tiene fin de la actividad eléctrica del cerebro, allí es cuando se piensa que ha muerto.Ya que el fin de la actividad eléctrica del cerebro significa perder la consciencia.
El cerebro es una máquina que cumple muchas funciones en el organismo.El cerebro es nuestro propio yo, allí está lo que somos o fuimos alguna vez, y perderlo,significa dejar de existir.

Si quizá alguna vez existiera una cura ante la muerte, sería necesario paralizar los nacimientos o buscar otro planeta donde vivir, porque si no es así, se Súper Poblara el Mundo, y sería un tremendo Caos.Muchos Nacimientos, pocas defunciones, escasés de alimentos, agua;Sería demasiado Complejo.Quizá por eso,el sabio Dios, puso en la existencia, que la muerte es necesaria en la vida.

La muerte, hablando socialmente, para muchas personas es considerada un suceso triste, horrible, y que no tiene nada positivo.Es que a nadie le va a gustar que la persona a quien aman, deje de existir, que no vuelvan a verla jamás en persona,sólo en fotografías.Realmente,por más natural que sea el morir, no deja de ser una tragedia perder a un ser querido,y lo peor del caso, que sea una persona joven, que de pronto dejó de vivir, por la imprudencia de un accidente.Pero también hay quienes, supongo que deben de ser pocos, que el morir de un ser querido, puede causarles alivio,porque esa persona ya no va a sufrir;Me refiero a quienes sufrían de una enfermedad terminal, o también, que esa persona que quedó en el mundo de los vivos, piensa que más tristeza da él,porque él se quedó sin esa persona,él si se da cuenta,pero quien murió,no se da cuenta, no sufre, y por eso, siente alivio.

En la Cultura Occidental, es muy común mirar que a alguien que se ha quedado sin vida, sea cremado, o enterrado, después de haber sido velado dentro de un cajón, rodeado de velas y flores,pero lo sorprendente son las creencias de otros lugares.No juzgo su manera de mirar la muerte,pero les contaré.
Este texto de abajo fue Tomado de aquí:
El funeral tibetano, más conocido como “funeral celeste” es uno de los métodos que los tibetanos usan tradicionalmente para devolver a sus seres queridos al polvo de la tierra.

Este tipo de funeral está estrechamente relacionado con el budismo, quienes creen en la reencarnación, además dicen que el espíritu sale del muerto en el momento del fallecimiento, y que además los cadáveres deben servir de alimento a las aves de rapiña o buitres sagrados.

Los tibetanos que realizan estas prácticas, entierran sólo a los muertos menores de 18 años, mujeres embarazadas y los acaecidos por alguna enfermedad infecciosa. Los demás son entregados en las altas cumbres a las aves carroñeras. Los buitres son los encargados destrozar el cuerpo hasta dejar solamente los huesos.

Cuando alguien fallece, los familiares durante tres días rezan y cantan. Una vez concluido esto, se reúnen en algún lugar de las montañas. Luego en encargado del ritual, con un cuchillo muy afilado, corta la carne y los músculos del fallecido antes de dejar que los buitres se abalancen sobre él.

En apenas pocos minutos todo desaparece, quedando sólo los huesos esparcidos. En ese momento, todos los restos vuelven a ser recogidos y, sobre una roca, con hacha y cuchillo, los trituran y mezclan con una harina llamada “tsampa”. Esta mezcla también es entregada a los buitres.

Válgame qué manera tan diferente de mirar la muerte.

Mientras a algunos nos asusta el morir, otras personas en el mundo, deciden en terminar con sus vidas, porque ya se han cansado de algo en particular, o no pueden con el dolor que están sintiendo.Mientras a mí,lo que me asusta más en vez de morir, es dejar de vivir.Bueno, es complicado explicarlo.

Hay gente aterrada de el morir, hay otras homicidas, hay otras suicidas.Cada quien percibe la muerte de diferente manera.Pero lo que me asusta,además de que me echen a un agujero, es dejar de sentir.Quizá sea lo más difícil de aceptar.

Continuará...

Esto lo he encontrado por ahí, y tiene pinta de ser un poco viejuno pero... es lo que hay.

Querido hijo:
Te pongo estas líneas para que sepas que te escribo. Así que si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo. Te escribo despacio porque sé que no puedes leer deprisa.
El otro día tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos hemos mudado más lejos. La casa es preciosa; tiene hasta una lavadora que no estoy segura si funciona o no. Ayer metí ropa, tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, pero bueno…
El tiempo aquí no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera vez por 3 días y la segunda por 4 días. Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy caro, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.
El médico vino a la casa para ver si estábamos bien y me puso un tubito de vidrio en la boca. Me dijo que no la abriera por 10 minutos y tu padre se ofreció a comprarle el tubito.
Hablando de tu padre, qué orgullo, te cuento que tiene nuevo trabajo con cerca de 500 personas a su custodia. Lo han puesto de corta-césped en el cementerio del pueblo.
Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, por fin dio a luz, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía. Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Se nos va a hacer muy raro llamar a su hija ‘Mamá’.
Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ella le dijo que sí, de 5 meses ya; pero ahí tu padre le preguntó… que si ella estaba segura que era de ella. La Pilarica dijo que sí… Moza de hierro tu hermana Pilar, qué orgullo, de tal palo tal astilla.
Por cierto, que tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa, porque es virgen.
Y tú hermano Juancho. Cerró el auto y dejó las llaves adentro. Tuvo que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos de dentro del auto.
Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste.
Tienes que escribirnos contándonos que tal te va con tu nueva novia extranjera, no sabes como nos pusimos de contentos cuando nos dijiste que estabas en la cama con Hepatitis, ¿es acaso griega?, pues no nos lo aclaraste aún.
Bueno mi hijo, no te pongo mi dirección en la carta, porque no la sé.
Resulta que la última familia que vivió por aquí se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio. Esta carta te la mando por Manolo que va mañana por allí. A propósito, ¿puedes ir a buscarlo al aeropuerto?
Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada. Tu madre que te quiere.
Josefa Loureiro de Mougueriños
P.D. Te iba a mandar 100 euros, pero ya he cerrado el sobre.

Visto en: El Mundo Según Kassiopea.
Las mujeres suelen encontrarse con diferentes tipos de admiradores.
Pero sin duda, los más molestos son aquellos que no entienden un rechazo.A veces ellas tienen novio, y ellos no lo aceptan. Y es cuando comienzan los problemas.

Tipos de admiradores en la vida:

1.-El alucinado:
Por más que le repitas que no te gusta, sigue teniendo la esperanza que algún día te fijarás en él.

2.-El Romántico:
Te escribe poemas, se la hace de Poeta, pero lo inquietante podría ser para él, que se enterara que tú los tiras al bote de la basura antes de leerlos.

3.El Cursi:
Jura que no puede vivir sin ti,aún sin que sabiendo que tú tienes novio.
Usa las flores, cielo, sol para describirte lo que siente.

4.-El rechazado:
Todas las mujeres lo rechazan,y sigue pensando en que su método para consquitar puede funcionarle.

5.-El Millonario:
Quiere que le hagas caso por el Dinero que tiene,anda en coche del año.Pero lo más divertido es cuando te enteras que lo pidió prestado a su Tía Pancha.

6.El Jardinero:
Cada Vez que te mira, te regala un ramo de Flores.

7.-El ahorrador:
Te regala algo que su antigua novia se lo regresó al terminar.

8.-El Terco:
Parece que entre más lo rechazas, más le gustas.No le contestas sus llamadas, te aparecen 1535 llamadas perdidas de su Número.

9.El ingenioso:
¿Quién sabe cómo le hizo? Nunca ha platicado contigo, y ya sabe tu nombre, apellido, dónde vives, cuántos hermanos tienes, a qué te dedicas, qué color te gusta,tu pasatiempo favorito.

10.El Metiche:
Frecuentemente se mete en tu vida.Pregunta sobre tus padres, te aconseja con la intención de que pienses que eres bueno y le hagas caso.

11.-El Reprimido:
Es Homosexual, pero debe fingir que le gustas para que todos piensen que es HeteroSexual.

12.-El Solicitado:
Está platicando contigo, y le llaman como 15 mujeres diferentes en Menos de Media Hora.

13.-El Aburrido:
No habla más que de lo mismo.

14.-El confianzudo:
Lleva tres días conociéndote, y ya te contó del divorcio de sus padres, de su sufrimiento cuando era niño, de sus traumas. Ya conoces hasta los Miedos de su Abuela.

15.-El Platicador:
Siempre quiere estar contándote algo, y nunca te deja hablar.

16.-El Embustero:
Te cuenta cosas que parecen Fantásticas, pero no tienes idea que el 80% son producto de su imaginación.

17.-El Débil:
Lo rechazas y para ablandar tu corazón, se Pone a llorar.

18:-El Chantajista:
Te dice que si no eres su novia, su vida no le sirve. Te repite que se va a suicidar.

19.El Esporádico:
Hoy es tu admirador, y mañana es de tu vecina.

20.El Perfecto.
Todas las mujeres lo quieren de novio, pero no saben que él quiere un novio.

21.El Nerd:
Su Única plática es sobre sus conocimientos de Matemáticsas, Física, etc.

22.El Misterioso:
No te da el Número de su casa, Y al parecer es casado.

Bueno, esos son algunos de los Tipos de admiradores.A veces no Podemos fácilmente reconocerlos, y eso puede resultar Peligroso.
Por eso, antes de aceptar un noviazgo,deja pasar un tiempo razonable, y no aceptes hasta que conozcas un tiempo suficiente.

Saludos.
Que alguien me desmienta si no.Suele pasar que por lo menos una vez te encuentras con la novedad de que a un hombre le gustas. Lo desagradable es que a ti no te guste, y lo peor no es eso, sino que sea insistente, y por más que le dices que no te gusta, Por más que le hables de tu novio(Si lo tienes), por más que le repitas que te olvide, no sucede así, y sigue insistiendo.¡Qué desagradable puede resultar eso! Pero si ya te cansaste de lo mismo, lee estos consejos, que aunque algunos, bien pueden parecer tontos, te pueden robar una sonrisa.

Debes buscar motivos para no gustarle.

1.-Dile que eres muy fiestera (Si él no lo es). Que de vez en cuando te emborrachas.
2.Dile que eres muy exigente, y que te guste que te lleven a restaurantes caros.(Si él no tiene dinero).
3.Dile que te gusta otro muchacho.
4.No te laves los dientes.
5.Dile que a veces tardas 4 días sin ducharte.
6.Finge mala educación.
7.Come delante de él con la boca abierta.
8.Fuma un cigarro delante de él(Si él no fuma).
9.Dile que no te gusta limpiar tu casa.
10.Déjate de Poner Guapa.
11.Haz como que tienes un tick en el ojo que se te guiña.
12.Dile que tienes la Gripe Porcina y que no le quieres hacer daño.
13.No te resures la axila.
14.Dile que tienes ganas de Casarte pronto.
15.Dile que te están dando ganas como de tener un bebé.
16.Tener tema de conversación aburrido. Háblale de la caricatura de Bob esponja, de Pókemon.
17.Diciéndole que tienes dos hijos (Si lo vas a empezando a conocer y no sabe eso de ti).
18.Dile que eres fan de La cariatura Los Padrinos Mágicos.
19.Dile que te gusta coleccionar arañas y estampitas de esas que salen en las Sabritas.
20.Finge que eres mala para sumar: 5+5. Por ejemplo.
21.Dile que tu madre se quiere ir a vivir contigo cuando te cases.
22.Cuando te invite a salir, invita a tu mamá, para que vayan los tres.Dile que siempre sale contigo ella.
23.Si te invita a salir, llévate a todos tus hermanos de Chaperones, dile que te cuidan.
24.Dile que tienes infección en la Boca.
25.No te maquilles.
26.Ponte un short con Suéter.
27.Invítalo a tomar si es serio.
28.Pídele prestado 5 mil pesos o más.
29.Dile que tus novios anteriores te compraban regalos caros.
30.Dile que frecuentemente eres Infiel,aunque sea mentira.
31.Dile que te gustaría casarte y que tus padres vivan en tu casa.
32.Si te invita a cenar,Pide lo más caro, y además pide para llevarle a tus padres y Hermanos.

Lo mejor, sin duda alguna es decirle la verdad, pero como son tercos, no funciona, así que la desesperación te obliga a tomar decisiones apresuradas.
Puede suceder,que ese "Admirador tuyo",sea un loco obsesionado, y llegue a hacerte daño.Por eso a veces uno necesita en vez de repetirle como disco rayado,buscar maneras de desagradarles a esas Personas.
Con algunas me sobrepasé, pero espero te hayas reído.
No todo puede ser factible.
TIPOS DE USUARIOS DE MESSENGER:
El usuario Don Juán: Que pone: Te amo Karla!! te bajaría, el cielo y las estrellas, porque te amoo// Mi corazón es tuyo,y le hablas y te coquetea.

El desesperado: Cree que tú eres su único conectado, y quieres que le contestes rápido.

El confundido: Que termina con su novio o novia y lo desatmite y lo admite a cada rato.

El desactualizado: Que termina con su novia y en su subnick sigue: Te kiero Maria.

El ardido: Que acaba de terminar con su novia Claudia y pone en su nick: Pepito y Laura.

El usuario enamorado: Que agarra novia por internet sin conocerla y llora si terminan.

El bilingue confundido:
Que te habla la mitad en español y la otra mitad en inglés, Porque no se acuerda cómo era.

El usuario incógnita:
Nunca sabes nada de él, nunca pone foto,sólo las típidas de perrito que hay.
NO tiene nick, sólo nu nombre, No tiene metroflog, ni facebook, no sabes su apellido,nunca envía mensajes por correo, y se conecta cada año.

El que nadie lo agrega:
Ya Que tiene correos como correo: Prsdfn_.0.0_Rukis_popis@Hotmail.com

El eliminador:
Pobre de ti si tardas un minuto sin responderle; Te elimina.

El que te amenaza:
Sabes qué,si no me contestas, bye.

El mal ortográfico:
Las bacas con animales mui vonitos.

El perfeccionista:
Se esfuerza por no poner ni una letra mal.

Al que le sobran letras: Ho0olaaazsss amiIthaaa, co0omo eszzstaaz??

El bebé:
on taz?

Las amix for ever: 4 o 5 amigas con el mismo nick, la misma foto y el mismo fondo, nunca sabes a cuál de todas les estás hablando.

EL cambia de novia:
Un día pone un nick que dice tequiero Ana;
Otro día pone otro que dice: Te amo Lilis.

El preocupado:
Pone cosas que todo mundo sabe: Cuida el agua.

Los que conversan por el subnick: Él pone: Te amo Ana, y ella pone: Yo más Luis, Él pone: Te dije que lo confesabas, y ella pone: No, Tú fuiste primero.

El preocupado : No más no mira al que le interesa el línea, se preguntan si los eliminaron.

El solicitado: Todo mundo le habla, y no halla a quién responderle primero.

El ocupado: Hola, ¿cómo estas?- Bien,¿ y tú?,Bye.

El que cree que le importas: Mañana no me voy a conectar, porque mis primos van a venir.- ¿y a mi qué me interesa si te conectas o no?

El que no sabe qué decir, y mejor te pone un ícono o pone : Oh.

El risueño: No sabe que decir y te llena de: jajajajajajajjajajajajjajaja.

El que sólo responde: Sí,no, bien,mal.

El flojo: Que recorta las palabras: Bf, q tal.

El angustiado:
Que le pones un link y piensa que es virus.

El que quiere dar lástima y pone: Me cortaré las venas.

El mal educado: Que estás platicando con él, y de pronto se desconecta.

El copión: Tú pones un nick, y se copia, pones un ícono, se copia, pones: Te amo josé y pone lo mismo.

El respetuoso: Si tarda un minuto sin contestarte, se siente mal.

El modifica la situación: Que va al baño, y si le preguntas a dónde fue, te dice que le llamaron por teléfono.

El de la excepción: Pone todo lo que hace, excepto si va al baño.

El auto mensaje: Escribes algo y te responde el automensaje: No toy, fui de comprar.

El que cree que sabe 2 idiomas: Te dice Hi, y le dices hello y te dice: No entiendo.

El cobarde:
Sólo es capaz de pedirte que seas su novia Por internet.
Una pregunta les hago:
¿Por qué le temen a Matemáticas la mayoría de las personas?
Les confieso algo, Pero procuren guardar el secreto: Soy una de esas personas.
¿Pero por qué?

Les contaré mi anécdota:

Cuando entré a la primaria, sin problema alguno aprendí a dividir, multiplicar, sumar, restar, bueno, lo básico para poder sobrevivir en el mundo. Pues no podía comprar si no sabía contar, ni tener una vida normal, ya que contar, y esas operaciones, son básicas. Nunca me gustó la primaria; Iba porque mis padres me mandaban, pero no me esmeraba mucho en aprender. Como tenía esa mentalidad, no aprendí a sacar el área de un círculo, e increiblemente, llegue a la Universidad, sin saber lo que es el diametro de un círculo, sin poder resolver el problema de Pitágoras, entre otras cosas. Todos somos ignorantes, pero no era posible que a mi edad, aún ignorara las cosas que desde hace muchos años debí saber.
Bueno, prosigo. En secundaria, ni se diga; Siempre apenas pasaba Matemáticas, de casualidad o Lástima del profesor. Entré a la preparatoria, y en álgebra aprendí poco, saqué buena calificación, pero me faltó, ya que estudiaba en una escuela nocturna, y como deben suponer, allí las clases no son normales.El caso es que, al entrar a la universidad, me encontré con un gran problema: ¡No sabía Factorizar!
Si no sabía, me era difícil entenderle a mi profesor, ya que él no me iba a explicar algo que yo ya debiera saber; Al menos esa era su mentalidad. Para él era como enseñarme a contar.

Cálculo me causaba dolor de cabeza.Todo el semestre estuve angustiada, hasta que dejé de asistir a la clase, ya que me harté de que el profesor notara mi nula amistad con el Cálculo Basico. Decidí aprender por mi propia cuenta, apoyándome en esos valiosos videos en internet, que me ayudaron a aprender, primaramente, a Factorizar, después a eliminar denominadores, y aunque parezca increíble, a reducir términos. Así de mal andaba.
Me esforsé mucho, y para poder llevarme bien con el Cálculo, tuve que estudiar Álgebra. Gracias a ella, el Cálculo dejó de ser un dolor de Cabeza.
Ahora, les digo, muchos sentimos que las matemáticas son muy difíciles, y que son sólo para cerebros brillantes, pero déjame darte una buena noticia: No necesitas tener un Coeficiente intelectual de Albert Einstein, el "Secreto primaremente es ir por pasos".
¿Qué significa esto?
Bueno, como dijo mi profesor: Las Matemáticas son como un árbol, porque van por ramas.Si llevas Cálculo sin antes álgebra, te caes. Si llevas Álgebra antes de Aritmética, te va mal. Y así es.
El otro secreto está, en practicar mucho. Todos los días.

Si aún no sabes despejar la "X" y ya vas a entrar a la universidad, si sientes que siempre has pasado Matemáticas por Favores de los maestros, no te desalientes, Hoy puedes empezar.
Vete por pasos. Empieza desde el primer escalón y no intentes subirte al cuarto escalón, sin antes estar en el anterior.Y de ese anterior, otro.

Puede suceder un lunes, un martes, un miércoles, no lo sé.
Cualquier día, a cualquier hora, mientras te bañas, mientras sonríes,mientras disfrutas tu comida favorita, mientras te enojas. Cuando tenías un plan muy bueno para el día siguiente, hasta cuando hayas creído que permanecerás en la vejez.
Es algo complejo, y hay tantas creencias, que no dudo en ninguna, ni creo.

Hay tantas maneras de morir, que hasta la que menos pase por nuestra mente, puede suceder. La posibilidad de morirse existe a cada segundo, aunque nunca la tengamos en cuenta. Hay quienes tenemos miedo al recordar que la muerte será para nosotros, algún día, hay quienes no, hay quienes fingen que son valientes.
En cada paso, cada respiro, cada suspiro, cada palabra que digamos, cada silencio, cada tarde, puede ser que aparezca la muerte. Porque todo lo que tenga vida, es mortal. Válgame qué manera tonta de decirlo.

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: