Cuando miramos en el noticiero que alguien fue víctima del crimen organizado, perdiendo su vida sin merecerlo, muchos podemos pensar que eso es algo que a nosotros nunca nos va a pasar. ¿Cómo podría pasarnos? Quizá preguntemos, si en este País hay Millones de personas, y entre tantas, les va a pasar a otros, pero a nosotros no. Cuando nos encontramos con la terrible noticia de que hubo un terrible accidente en el que murieron personas, muchos quizá sigamos creyendo que eso a nosotros no nos puede ocurrir. De igual manera sucede cuando nos encontramos con la novedad de que en un incendio hubo quienes perdieron la vida.A pesar de que la muerte es algo seguro, e inevitable, nos seguimos sorprendiendo con ella. Siempre es algo novedoso enterarse de que alguien se quedó sin la única vida que tenía, y más, cuando aún era joven. Siempre el que se muere es el otro, así dice una frase. Curiosamente hay observadores de las tragedias, que las siguen sintiendo lejanas, pero en cualquier momento se pueden aprovechar de nuestra vulnerabilidad, pero rara vez tomamos eso en cuenta quizá muchas personas.

Como nunca tomamos en cuenta que el peligro aparece repentinamente, y hay veces que no lo miramos, nos descuidamos a él, porque seguimos pensando quizá que a nosotros no nos va a pasar, o quizá ni pensemos eso, simplemente lo olvidemos. Como nunca nos ha sucedido una semejante tragedia, quizá a algunos, pues no consideramos esa amenaza. Por eso siguen metiéndose gente que no sabe nadar a los ríos y mares. Pero hay que recordar que el saber nadar no es garantía de salvarte, porque el Peligro es así. Sigue habiendo algunos que aún se acuestan a dormir sin revisar las llaves de la estufa, para evitar una fuga de gas, que aunque no es el método de salvarte de morir intoxicado, es una posibilidad menos. Sigue habiendo quienes por prisa a cruzar la calle, se le adelantan al carro (A veces me cuento yo), porque quizá sigamos pensando que a nosotros no nos va a ocurrir, que eso nos sucederá cuando estemos ancianos. Sigue habiendo quienes se violan un alto, y atropellan a alguien o tienen un accidente en el que mueren, porque quizá pensaron que quizá nunca les iba a ocurrir a ellos. Sigue habiendo la gente inocente que sin ser culpable fueron atropellados, porque hubo quien no obedeció el semáforo.
Hay tantos peligros, y millones de maneras de morir, que muchas ni imaginamos, muchos peligros no tomamos en cuenta, pero despertamos en la mañana, y pensando que en que nosotros no moriremos ese día, o quizá no lo pensamos, simplemente no lo tomamos en cuenta. Quizá nos sentimos sanos, y por eso viviremos muchos años. Reconozco que lo llegué a pensar.

Sigue habiendo aquellos que aman la velocidad, y piensan que a ellos no les va a ocurrir el deceso, pero es suficiente con mirar en el Periódico los accidentes automovilísticos que por esa causa hay. Quizá ellos no pensaron que les fuera a ocurrir, quizá estaban felices.

Si tan siquiera usáramos más la precaución algunas personas, disminuirían todas esas tragedias, porque si con precaución corremos peligro, sin ella es peor.
Me sorprendí al encontrarme con esta noticia sobre la alergia: Una Joven de 15 años muere por el beso de su novio. Se preguntarán ustedes probablemente el por qué, Por qué un beso que parece inofensivo, pudo matar a alguien. Lean la nota:

Una canadiense de 15 años murió tras besar a su novio, que horas antes había comido un sandwich de manteca de cacahuete. Christina Desforges murió en el hospital de Saguenay (Quebec) debido a que no fue posible contrarrestar la reacción alérgica que tuvo después del beso, dijo el canal de televisión TVA.

La chica veía una película en vídeo con su novio, de 16 años, que la besó. El joven había ingerido manteca de cacahuete, lo que provocó que Christina tuviera una fuerte reacción alérgica. La adolescente tuvo un paro respiratorio y fue llevada al hospital, donde recibió una inyección de adrenalina, a la que no respondió. «Era extremadamente alérgica a los maníes, pero su novio no lo sabía.

Visto Aquí:

No estoy segura si eso que sucedió sea cierto, pero lo que sí es cierto, es que la alergia puede ser Mortal, y quienes la padecen pueden Morir por algo tan inofensivo.
Lee esta información:

¿Qué son las alergias?
Las alergias son una reacción anormal del sistema inmunitario a cosas que típicamente son inofensivas para la mayoría de la gente. Cuando eres alérgico a algo, tu sistema inmunitario percibe equivocadamente esa sustancia como nociva para tu cuerpo. (Las sustancias que provocan reacciones alérgicas, como ciertos alimentos, el polvo, el polen de las plantas o algunos medicamentos, se denominan alergenos.) Tu sistema inmunitario, en un intento de proteger a tu cuerpo contra algo que percibe como una amenaza, produce anticuerpos IgE contra el alergeno. A su vez, estos anticuerpos hacen que determinadas células del cuerpo liberen ciertas sustancias químicas al torrente sanguíneo, una de las cuales es la histamina. La histamina actúa en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo, provocando los síntomas de la reacción alérgica. La posterior exposición a los mismos alergenos volverá a desencadenar la misma respuesta. Esto significa que, cada vez que entres en contacto con esos alergenos, presentarás la misma reacción alérgica.

Las reacciones alérgicas pueden ser leves, como que te moquee la nariz, o graves, como tener dificultades para respirar. Por ejemplo, un ataque de asma a menudo es una reacción alérgica a algo que ha inhalado una persona susceptible.

Algunos tipos de alergias producen múltiples síntomas, y en casos raros, las reacciones alérgicas pueden ser muy graves — lo que se conoce como choque anafiláctico o reacción anafiláctica. Algunos de los síntomas de la reacción anafiláctica son dificultad para respirar y para tragar, inflamación de labios, lengua y garganta u otras partes del cuerpo, mareo y/o pérdida de la conciencia. La reacción anafiláctica suele ocurrir pocos minutos después de exponerse a una sustancia desencadenante, como el cacahuete, pero algunas reacciones pueden tardar hasta cuatro horas en aparecer. Afortunadamente, las reacciones anafilácticas no son frecuentes, y remiten si se siguen los procedimientos médicos adecuados.

¿Por qué la gente desarrolla alergias?
La tendencia a desarrollar alergias suele tener una base hereditaria, lo que significa que la llevas en los genes. (¡Dales las gracias a tus padres!) De todos modos, el hecho de que tu padre, tu madre o un hermano tuyo sean alérgicos a algo no significa que tú tengas que desarrollar necesariamente la misma alergia. Generalmente una persona no hereda una alergia en concreto, sino sólo una propensión a tener alergias.

¿A qué suele ser alérgica la gente?
Algunos de los alergenos más habituales son:

Alimentos. Las alergias alimentarias son mucho más frecuentes en los lactantes, y a menudo remiten conforme el bebé va madurando. A pesar de que algunas alergias alimentarias pueden ser graves, muchas de ellas sólo provocan síntomas molestos, como erupciones cutáneas asociadas a picor, cogestión nasal y diarrea. La mayoría de especialistas en alergias coinciden en que los alimentos a los que la gente suele ser más alérgica son la leche y los derivados lácteos, los huevos, el trigo, la soja, los cacahuetes, las nueces y el marisco.

Picaduras y mordeduras de insectos. El veneno de las picaduras y mordeduras de algunos insectos provoca reacciones alérgicas en mucha gente. Estas reacciones pueden ser graves, y en algunas personas se puede producir una reacción anafiláctica.

Partículas transportadas por el aire. Se suelen denominar alergenos ambientales y son los alergenos más habituales. Algunos ejemplos de partículas transportadas por el aire que pueden desencadenar reacciones alérgicas son los ácaros del polvo (los bichitos diminutos que viven en el polvo doméstico); las esporas del moho; la caspa de los animales domésticos (las escamas de piel seca con saliva seca procedentes de tus mascotas); y el polen de la hierba, la ambrosía y los árboles.

Medicamentos. Los antibióticos — medicamentos utilizados para tratar algunos tipos de infecciones - son los fármacos que provocan más reacciones alérgicas. Hay muchos otros medicamentos, incluyendo los que se venden sin receta médica, que también pueden provocar reacciones alérgicas.

Sustancias químicas. Algunos productos de belleza y algunos detergentes para la ropa provocan en algunas personas erupciones asociadas a picor (ronchas). Esto suele obedecer a que estas personas son alérgicas a los componentes químicos de tales productos. Los tintes, los productos de limpieza de uso doméstico y los pesticidas utilizados para tratar las plantas pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

¿Cómo se diagnostican y se tratan las alergias?
Si tu médico de cabecera sospecha que puedes ser alérgico a algo, es posible que derive a un alergólogo o alergista, una persona especializada en el diagnóstico y el tratamiento de las alergias, para que te practique algunas pruebas. El alergólogo te hará preguntas sobre tus síntomas alérgicos (por ejemplo, con qué frecuencia y cuándo se manifiestan) y sobre si algún otro miembro de tu familia tiene alguna alergia. Asimismo, te hará algunas pruebas para confirmar si eres alérgico, que dependerán del tipo de alergia que sospeche que puedes tener y que podrán incluir análisis de sangre y pruebas dérmicas.

La forma más segura de evitar las reacciones alérgicas consiste en mantenerse alejado de las sustancias que las provocan (lo que se conoce como evitación). Algunas alergias también se pueden tratar con medicamentos administrados por vía oral (por la boca) o en forma de inyecciones.

Evitación
En algunos casos, como en las alergias alimentarias, evitar el alergeno es una necesidad ineludible, puesto que la reacción alérgica podría poner en peligro la vida de la persona. Esto se debe a que, a diferencia de las alergias a las partículas transportadas por el aire, que se pueden tratar con medicación, sea por vía oral o en forma de inyecciones, la única manera de tratar las alergias alimentarias es evitando completamente el alergeno. Por ejemplo, la gente que es alérgica a los cacahuetes deberá evitar no sólo los cacahuetes sino también aquellos alimentos que sólo contengan cantidades muy reducidas de cacahuete.

La evitación también puede ayudar a proteger a la gente de los alergenos no alimentarios o químicos. De hecho, en algunos casos, evitar exponerse al alérgeno es él único tratamiento necesario para prevenir los síntomas alérgicos, sin que haga falta medicarse ni someterse a ningún otro tratamiento.

He aquí algunas cosas que pueden ayudarte a evitar los alergenos transportados por el aire:

•No permitas que tus mascotas entren en algunas habitaciones, por ejemplo en tu cuarto, y báñalas si es necesario.
•Retira las alfombras, alfombrillas o moquetas de tu habitación (las superficies duras no acumulan tanto polvo como las almohadilladas).
•No cuelgues cortinas voluminosas y deshazte de los objetos que tienden a acumular polvo (como peluches, tapices y similares).
•Limpia frecuentemente (¡si tu alergia es grave, es posible que te libres de hacer la limpieza!)
•Si eres alérgico a los ácaros del polvo, utiliza fundas especiales para cubrir las almohadas y colchones.
•Si eres alérgico al polen, mantén las ventanas cerradas cuando la polinización esté en su máximo apogeo, cámbiate de ropa cuando llegues a casa después de estar al aire libre — y no se te ocurra cortar el césped.
•Si eres alérgico al moho, evita los lugares húmedos, como los sótanos, y mantén limpios y secos el cuarto de baño y otros lugares donde se suele formar moho

Visto Aquí:
Si estás planteándote estudiar japonés, recuerda que todavía no es demasiado tarde.

Colegialas japonesas, comido en un par de restaurantes japoneses, visto algún ánime, conocido alguien japonés, y tenido una novia japonesa. Y ahora, en una parte de tu pequeño cerebro, piensas que el japonés sería un buen idioma para aprender. ¡Podrías traducir videojuegos! ¡O manga! ¡O incluso anime! Conocer chicas japonesas, impresionar a tus amigos! Quizas vayas a Japón y te transformes en un dibujante de anime! ¡Sí! ¡Suena como una gran idea!

Estás equivocado.

No importa Cuántos animes hayas visto, novias japonesas hayas tenido o libros hayas leído. No sabes japonés. No solo eso, obtener un título universitario en el idioma maligno no es DIVERTIDO o remotamente sensato. Prisioneros de guerra Irakíes son forzados a estudiar japonés. El término “holocausto” viene de las raizes latinas “holi” y “causm”, que significa “estudiar japonés”. Se entiende la idea.

Asi que, viendo tantos corderos yendo entusiasmados al matadero, creé esta Guía con CONSEJOS REALES para estudiar japonés. O, realmente, para NO estudiarlo.
Razón Uno: Es muy difícil

Godzilla habla japonés. Esto debería ser obvio.
A pesar de lo que te digan en libros, tutoriales en internet o tus amigos, el japonés NO es simple, fácil o inclusive con sentido (el vocabulario japonés se determina tirando trozos de sushi a un tablero de dardos con las sílabas pegadas). Los japoneses esparcen este rumor para atraer tontos Gaijin a sus garras.

No sólo no es simple, probablemnte sea uno de los idiomas más díficiles que se te puede ocurrir querer aprender. Con TRES escrituras totalmente diferentes (ninguna tiene sentido), multitud de inútiles y confusos niveles de cortesía, y una estructura gramatical completamente demente, el japonés ha destruido el alma de patéticos Gaijin desde su concepción. Veamos algunos de estos elementos mencionados antes asi tienes una idea de lo que me refiero.
El sistema de escritura japonés

El sistema de escritura japonés esta dividido en tres partes diferentes y complentamente dementes: hiragana (“las letras grabateados”), katakana (“la letras cuadradas”), kanji (“cerca de 4 millones de personificaciones de tus peores pesadillas”).

El hiragana se usa para escribir palabras japonesas usando silabas. Esta formado por muchos caracteres que son diferentes y no se parecen entre si de ninguna manera. El hiragana se desarrolló juntando un grupos de japoneses ciegos, sordos y tontos para que dibuje cosas en pedazos de papel sin tener idea de porque lo hacían. Los dibujos resultantes se llamaron “hiragana”. El príncipe que inventó estos caracteres, Yorimushi (mono-arbusto-asno hediondo) fue inmediatamente asesinado a masasos. Pero no te preocupes, porque no usaras hiragana casi nunca en “la vida real”.

El katakana es usado solo para escribir palabras extranjeras en un fuerte y mutilante acento japonés, asi no tienes idea de lo que estas diciendo aunque esté en inglés (NdeT: y sepas inglés). Sin embargo, si recuerdas una regla simple para el katakana encontraras que puedes leer japones muy facilmente. Cuando encuentres algo escrito en katakana, es una palabra en inglés! (nota: se usa katakana para palabras extranjeras que no vengan del ingles. Y efectos de sonido, y palabras japonesas). Todos los caracteres katakana parecen iguales y es imposible, inclusive para los japoneses, notar la diferencia. No te preocupes porque no usaras katakana casi nunca en “la vida real”.

KanjisLos kanji son letras que fueron robadas a los chinos. Cada vez que los japoneses invadían China (que era bastante seguido) tomaban algunas letras, asi que ahora tienen como sofocientos millones. Cada kanji esta compueso por trazos, que deben ser escritos en un orden específico, y tienen un significado específico, como “caballo” o “niña”. No solo eso, sino que se pueden combinar para formar nuevas palabras. Por ejemplo, si combinas los kanji para “pequeño” y “mujer” obtienes la palabra “carburador”. Los kanji también tienen diferente pronunciación dependiendo de la posición en la palabra, su antigüedad y que día sea. Cuando los colonizadores europeos llegaron a Japón por primera vez, los intelectuales japoneses sugirieron que Europa adopte el japonés escrito como idioma “universal” para que se comuniquen los involucrados. Esta fue la causa de la Segunda Guerra Mundial años mas tarde. No te preocupes, porque no usaras kanji casi nunca en “la vida real”, ya que la mayoría de los japoneses no leen desde hace mucho tiempo y en la actualidad pasan la mayoría del tiempo jugando Pokemon.
Niveles de cortesía

Los niveles de cortesía tienen su origen en la antigua tradicion japonesa de obediencia absoluta y conformidad, un sistema social de castas, y completo respeto por autoridad jerárquica arbitraria, que muchas empresas estadounidenses creen sera muy beneficioso cuando sea aplicado como técnica administrativa. Tienen razón, por supuesto, pero nadie esta feliz al respecto.

Dependiendo de a quien le hables tu nivel de cortesía sera muy diferente. La cortesía depende de muchas cosas, como la edad del interlocutor, edad de la persona a la que se habla, hora del día, signo del zodiaco, grupo sanguineo, sexo, si son Pokémon de tierra o de piedra, color de los pantalones, etc. para un ejemplo de niveles de cortesía en acción, ve el siguiente ejemplo.

Profesor de japonés: Buenos días, Juan.
Juan: Buen día.
Compañeros de clase: (expresiones de horror y sorpresa)

A fin de cuentas comprender los niveles de cortesía esta completamente fuera de tu alcance, asi que ni trates. Solo resignate a hablar como un niña por el resto de tu vida y reza a Dios que nadie te de una paliza.
Estructura gramatical

El japonés tiene lo que se puede llamar un estructura gramatical “interesante”, pero tambien se podría llamar “confusa”, “aleatoria”, “falsa” o “maligna”. Para entender esto realmente examinemos las diferencias entre la gramatica española y la gramatica japonesa

Oración en español:

Juana fue a la escuela

Oración en japonés:

Escuela la Juana a fue Mono Manzana Carburador.

La gramática japonesa no es para gente de corazón débil o de mente lenta. Es más, los japoneses no tienen palabras para “a mi”, “a ellos”, “a el”, “a ella” que cualquiera pueda usar sin ser terriblemente insultante (por ejemplo la palabra japonesa para “tu”, escrita en kanji, se puede traducir como “espero que un mono te arranque la cara”). Por esto la oración “El acaba de matarla!” y “Yo acabo de matarla!” suenan exactamente igual, o sea que la mayoría de la gente en Japón no tienen idea de lo que pasa a su alrededor en ningun momento. Se supone que debes deducir esto del “contexto”, que es una palabra alemana que significa “estas jodido”.
Razón dos: Los japoneses

Cuando la mayoría de los extranjeros piensa en los japoneses, piensan en una persona: petisa, respetuosa, complaciente. (seguramente tambien piense: Chino). De todos modos es importante aprender donde empieza la verdad y donde terminan nuestros esterotipos occidentales .

Seria irresponsable de mi parte hacer generalizaciones de un grupo tan grande de personas, pero TODOS los japonese tienen tres características: “hablan” inglés, se visten muy bonito y son bajitos.

El sistema escolar japonés esta controlado por el gobierno japonés que, por supuesto, es imparcial (titulo de un libro de historia japonés: “Demonios blancos intentan arrebatar nuestra tierra sagrada, pero el poderoso padre-emperador los rechaza con vientos de Dios: La historia de la Segunda Guerra Mundial). Por eso todo los japoneses han tenido el mismo curso de inglés, que consiste en leer “Los cuentos de Canterbury”, mirar algunos episodios de M*A*S*H, y leer el diccionario de inglés de principio a fin. Munidos de este extenso conocimiento del inglés, los niños japoneses emerjen de la escuela preparados para participar en negocios y asuntos internacionales, exclamando oraciones notables y memorables como “You have no chance to survive make your time” (lit. “no tienes chances de sobrevivir gana tu tiempo”), y agregando a sus propios productos eslogans en inglés como “Just give this a Paul. It may be the Paul of your life” (lit. “Solo dale a esto un Pablo, puede ser el Pablo de tu vida”), en el costado de una maquina de monedas.

En segundo lugar, todos los japoneses se visten extremadamente bien. Esto coincide con la idea general del orden y aseo japonés. Todo tiene que estar en el lugar correcto para los japoneses o una pequeña seccion del lobulo derecho de su cerebro empieza a tener ataques y empiezan a exhibir comportamiento violento y errático hasta que el desorden es erradicado. Inclusive DOBLAN SU ROPA SUCIA. Estar desaliñado no es tolerado en la sociedad japonesa, y alguien con una pequeña arruga en su camisa, que penso podia esconder usando un buzo con capucha encima (que posiblemente tiene escrita una frase pegadiza en inglés como “Spread Beaver, Violence Jack-Off” NdeT:”Concha abierta, paja violenta”), seran golpeados hasta morir con pequeños telefonos celulares,

Por último, los japoneses son todos bajitos. Realmente bajitos. Es como gracioso. Como no van a dejar ser altos a los europeos o africanos, los japoneses sin ayuda de nadie han puesto de moda zapatos con suelas gigantes, asi pueden parecer de altura humana real, cuando en realidad su altura sugiere que estan relacionados con los enanos o hobbits.

La cultura japonesa también es muy “interesante”, lo cual significa “confusa” y en muchos casos “peligrosa”. Su cultura esta basada en el concepto de “dentro de grupo/fuera de grupo”, en el que todos los japoneses estan “dentro” de un gran grupo, y TU estas “fuera” de ese grupo. Ademas de este sentido de alienación, Japon produce caricaturas, y una amplia variedad de productos consumibles con los cuales te saturan 24 horas del dia, siete dias a la semana. A los japoneses tambien les gustan monstruos luchadores que viven en tus pantalones, bañarse con ancianos y suicidarse.

Uno de los restaurantes más populares de TokyoLa comida japonesa es lo que alguna gente llama “exótica”, pero la mayoría de la gente la llama “repugnante” o quizas, en algunas areas, “basura”. La comida evolucionó en la antigüedad cuando el único ingrediente era el arroz. La gente se hartó tanto del arroz, que empezaron a comer cualquier cosa que encontraban desde algas marinas hasta otra gente. Esto derivó en la creación de maravillosas comidas como el “natto”, que es una clase de poroto pero tiene gusto a ácido de batería, y el “pocky”, que es un palito con diferentes tipos de cobertura, entre sus sabores están aserrín y fresa.

A pesar de la variedad de comidas, los japoneses han tenido éxito en hacer que cada cosa que comen, desde té hasta ciruelas, tenga gusto a carne ahumada.
Razón tres: Tus compañeros de clase

Como si aprender japonés no fuera poco, las clases de japonés en el extranjero tienden a atraer la clase de alumno que te hace desear que un cometa choque contra la tierra. Hay algunas tipos básicos de alumno que siempre te cruzaras en las clases. Entre estos estan el Loco Del Anime, el Sabelotodo y el Ciervo Somprendido En La Carretera.

El Loco Del Anime es el mas común, y uno de los mas molestos. Generalmente puedes notar un par de señales de alerta que te dejan identificarlo antes de que sea tarde: Usa la misma remera de Evangelion todos los días, tiene mas de un llavero con motivos de anime, usa anteojos, dice frases en japonés que obviamente no entiende (como “Si! Nunca te perdonaré!”), se refiere a ti como “-chan”, hace referencias a puntos oscuros de cultura japonesa en clase, y generalmente no aprueba. Debes ser extremadamente cuidadoso de no dejarlo oler tu miedo o lastima, porque si lo hace se te pegara y consumira tu tiempo y paciencia, dejando una cascara sin vida. Desesperado por compañía humana, te invitará a reuniones, exposiciones de anime, convenciones y un monton de otras cosas que no te interesan.

El Sabelotodo generalmente tiene una novia o novio japonés, y debido a esta “fuente interna” en la cultura japonesa, se ha convertido en una experto académico en todo lo que sea japonés, sin siquiera haber leido un solo libro en toda su vida. Usualmente puedes detectar buscando estas señales: tener una sonrisa arrogante, contestar mas de su cuota de preguntas, la mayoría de ellas mal, hacer preguntas al profesor sobre varios temas y luego discutir las respuestas (un intercambio tipico: Alumno: Que quiere decir “ohayoo”?, Profesor: Quiere decir “buenos dias”, Alumno: Mi novia dice que….), estar equivocado, hablar mucho de comida japonesa y estar equivocado, dar respuestas largas e innecesariamente detalladas que estan mal y no aprobar.

El Ciervo Sorprendido En La Carretera es un alumno que tomo la clase porque: a.) penso que sería divertido b.) penso que sería facil c.) necesitaba un par de créditos para recibirse. Estos alumnos tiene una máscara de terror y pánico desde el momento que entran en clase hasta que se van, porque todo lo pueden oir en su cabeza es el agudo grito de su futuro yendose al caño. Generalmente no aprueban.

Aunque la mayoría de los estudiantes de japonés son inteligentes, divertidos y trabajadores, ninguno estará en tu clase.
Conclusión

Si puedes superar la dificultad, sociedad y tus compañeros encontrarás que el japonés es divertido y gratificante. Nosotros nunca lo sabremos, ya que no hemos llegado tan lejos. Pero estoy seguro que Tú eres diferente.

Visto Aquí:

¿Quién no se confundiría si se encuentran con 10 chinos un día, y si te dicen sus nombres, pero al día siguiente los vuelves a mirar, y te pregunte cada uno si recuerdas cómo se llaman?

Miro muy similares los rostros de los chinos, y menciono que no distingo entre quién es chino y Japonés. ¿Pero acaso si son casi iguales? ¿A caso ellos también se confunden? ¿O A caso es otro motivo?

*Muchos occidentales se han preguntado alguna vez por qué todos los chinos son tan parecidos, y más cuando la atención mundial está depositada en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero, ¿es real su semejanza o se trata sólo de una sensación? La respuesta a esta pregunta ha sido objeto de numerosos trabajos científicos centrados en analizar por qué resulta tan difícil para el occidental diferenciar entre sí a los asiáticos.*

*La respuesta que se ha dado hasta ahora al hecho de que, por ejemplo, los europeos no distingan con precisión a los chinos, se conoce como el “efecto de otras razas” (ORE, según sus siglas en inglés). Este efecto se produce porque los rasgos de los asiáticos son muy distintos a los de los occidentales y por eso, al no estar acostumbrados a ellos, éstos no pueden procesar con exactitud sus características faciales.*

*El efecto ORE es un fenómeno desmostrado empíricamente en numerosas investigaciones y aceptado por los especialistas, y también lo confirman los estudios realizados por el equipo de Roberto Caldara. Pero estos expertos ya habían hecho antes otras investigaciones que desvelaban que el problema de distinción no sólo se produce a causa del ORE, sino también por motivos culturales.
Falta de convivencia. De este modo, sus estudios muestran que las dificultades para reconocer a personas de otras razas se deben más a una falta de convivencia con ellas que a las características físicas. “No diferenciamos a los chinos porque, al no convivir con ellos, no estamos habituados a reconocer a gente con esos rasgos; no estamos entrenados para ello”, asegura Caldara.*

Los Asiáticos se identifican rápidamente por el rostro, entonces podemos concluir que ellos no son iguales.

Lo que está entre asteriscos fue tomado de Aquí:
1.-Me persiguen.Tú no te das cuenta, pero me persiguen.
2.-¿Por qué esa persona me mira tanto?
3.-No porque sea paranóico, quiere decir que esté fuera de Peligro.
4.-No quiero dejar de ser Paranóico, porque si no sospecho, me harán daño.
5.-Sospechar es mi necesidad. Si sospecho, puedo evitar problemas.
6.-Hay tanta gente en este lugar, y entre más gente miro, es más difícil adivinar quién quiere dañarme.
7.-No es que sea paranóico, es que en verdad me están siguiendo.
8.-Hay tanto Peligro en este mundo, y tú no quieres que sea paranóico.
9.-¿Por qué ese carro habrá pasado dos veces? Respuesta: Porque es el vecino, y vende nieves y Paletas.
10.-Es mejor ser Paranóico que lamentar consecuencias.
Esa pregunta desde hace meses me la planteé. ¿Por qué no hay chinos rubios? Jamás he mirado alguno. Bueno, uno que otro con el pelo teñido, pero no chinos rubios naturales.

¿Nunca te habías hecho esa pregunta? Es común mirar chinos con el pelo lacio, ojos oscuros, pero además de no haber rubios, tampoco hay negros, ni con ojos azules, verdes.

Una respuesta que tuve de una persona, es la siguiente: Siempre existe uno de los padres que tiene el gen dominante. Si un rubio y un chino mantienen relaciones, el hijo tendrá las características del chino, ya que el gen dominante es ese, por eso cuando un blanco mantiene relaciones con un negro, casi siempre o siempre, el hijo es negro.
Existen genes Dominantes y recesivos.Los recesivos son los débiles, y que aparecen con menor frecuencia, como los ojos azules, piel blanca, cabello rubio. Y los genes dominantes son los Fuertes, los que frecuentemente aparecen, como el cabello oscuro, los ojos oscuros, la piel morena.
Ejemplo: Si tienes un padre con ojos azules y una madre de ojos marrones, tú tienes mayor probabiliadad de tener ojos marrones, pues ése es un gen dominante, mientras que el genotipo que no se expresa (Osea el color azul ) es recesivo.
Pero, ¿Qué sucede con los Chinos? ¿Algún día miraremos uno con el cabello rubio, los ojos azules, cabello chino? ¡Qué ironía! Los chinos no tienen en cabello chino.
Bueno, como decía: Si un Chino se mezcla con un Rubio de ojos azules, saldrá un niño con cara de chino, es decir, los rasgos de chino, ya que esos genes, son dominantes.
Aunque, por decir eso, no significa que no pueda existir algún chino con ojos azules alguna vez o que exista.Puede ocurrir una mutación, o casos pocos frecuentes, donde salga un chino con esas características no comunes en ellos.

No encuentro mucha información acerca de sí hay chinos rubios. Me encontré con la supuesta novedad de que una niña con cara de oriental, es rubia,pero no sé si sea verídico.

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: