LA GRIPE NO SE CURA CON MEDICAMENTOS:

¿Alguna vez has pensado que el tomar algún medicamento, va a aliviarte de la molesta gripe?

Pues, no se puede, ya que los medicamentos, lo único que pueden hacer atacar los síntomas. ¿Por qué?
Porque los virus no tienen vida. No son como las bacterías, las que pueden ser combatidas con antibióticos. las bacterias causan enfermedades como la neumonía, la tuberculosis, la gangrena o la sífilis. Los virus son responsables de otras como el herpes, la hepatitis, el resfriado, la gripe y el SIDA. Así, a bote pronto, los síntomas que desencadena una infección no nos indican por sí mismos si la enfermedad es de origen vírico o bacteriano. Hay tanto virus como bacterias que producen enfermedades respiratorias, digestivas, venéreas o de cualquier índole, con todos los sintomas que eso conlleve. Hay que diagnosticar cada enfermedad para saber qué origen tiene, y eso es de lo que se encarga nuestro médico.

Las bacterias y los virus son diferentes. Las bacterias son seres vivos. ¿Recuerdas que en tu clase de biología te dijeron que son unicelulares, Porque constan de una sola célula, mientras nosotros somos más complejos, porque constamos de millones?
Como las bacterias son seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Pero los virus no hacen nada por sí mismo, por eso los científicos debaten es si podrían ser considerados seres vivos o no, ya que, simplemente están conformados, porque, los virus son una molécula grande y compleja, un pedazo de ADN O ARN, que está envuelto en una cápsula que anda suelta por allí, y lo único que hace, es meter esa molécula en las células para que hagan copias como locas, hasta que se mueran. Por eso, los virus nos enferman, ya que asesinan a nuestras células. Sí, así es: un virus no come, no produce desechos, en lugar de reproducirse es "fabricado" por otra célula, y no muere porque no se puede decir que tenga un metabolismo que se pueda interrumpir. Es cierto que puede ser "destruido" rompiendo su ADN o ARN, o separándolo de su cápsula y/o membrana, pero eso no quiere decir que muera. Se le destruye como se destruye un coche si se separan sus piezas, y eso no significa que esté vivo. El hecho de que pueda desbaratarnos tampoco quiere decir que sea un ser vivo.

Pero, la naturaleza nos ha dado un sistema inmune para hacer frente a la mayoría de las enfermedades causadas por microoganismos. Así que, cuando nos enfermamos, se activan una serie de mecanismos en nuestro organismo para luchar contra el organismo agresor. Pero hay una enfermedad, en la que el sistema inmune poco o nada puede hacer: El VIH Y SIDA.

Pero, les díré por qué los medicamentos no curan la gripe?

Los antibióticos fueron hechos para matar a las bacterias. Es decir, interrumpe su metabolismo. Llevan moléculas que, alterando una determinada parte de su estructura, a la larga les impiden hacer funciones como alimentarse, respirar, etc., hasta que se mueren. Y de esta manera acaban con ellas.
Pero, con los virus no pueden hacer nada, ya que no pueden impedirle a algo que respire, se alimente, si no se alimenta ni respira. En pocas palabras, una molécula envuelta en una cápsula. Es imposible destruir un metabolismo que no existe. No se les puede matar a los virus, porque, no tienen vida, por eso los antibióticos no pueden combatirlos. Ante los virus, debemos confiar en nuestras defensas o vacunarnos para que no puedan llegar a infectarnos. Pero si ya lo han hecho, los antibióticos no sirven de nada. Por eso la gripe no se cura con antibióticos, porque está producida por un virus.

Me he dado cuenta que muchas personas siguen creyendo que los medicamentos les van a solucionar la gripe, y van al médico a que les dé pastillas, con la esperanza de estar mejor, pero no, los medicamentos no nos curarán, simplemente, van a aliviar los síntomas. Sí, disminuye la mucosidad, la tos, la fiebre, pero el virus sigue estando allí en nuestro cuerpo, metafóricamente, riéndose de nosotros.

A veces la insistencia del paciente hace que el médico le recete finalmente antibióticos, más que nada para que se calle. Pero como bien dice un proverbio popular: La gripe se cura en una semana con medicamentos… y sin ellos, también.

0 comentarios:

Deja un comentario

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog:



Volver al inicio Volver arriba SHAKMURIA. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.