¿Por qué no sentimos que la tierra gira?


Quizá alguna vez te hayas hecho esta pregunta: Si la tierra gira demasiado rápido, ¿Por qué no lo sentimos?
Nuestro planeta gira a una velocidad lineal de aproximadamente 1700 kilómetros por hora, sobre su propio eje. Pero cómo es posible que a una velocidad tan grande no nos demos cuenta de eso. Porque, a pesar de que la tierra gira y gira muy veloz, nosotros podemos realizar nuestra vida normalmente. Lo que pasa es, que nosotros formamos parte de ese sistema de movimiento que la tierra tiene. Y debido a eso, nos movemos a la misma velocidad que ella, rotamos también a la misma velocidad.
No nos damos cuenta que la tierra está girando, debido a que lo hace a velocidad constante. Como por ejemplo, te desplazas en un automóvil que viaja a una alta vleocidad, Y no percibes la velocidad a la que se desplaza. Pero qué tal si ese auto deja de tener esa velocidad repentinamente, es decir... Hablo de cuando frena repentinamente. Entonces, ¿Qué sucediera con la tierra si de repente dejara de girar? Eso en un momento lo explicaré.
Entonces, tiene mucha importancia que la tierra tenga velocidad constante al girar. Si esto no fuera así, podríamos percibir ese movimiento. Porque la física dice que todo cuerpo que se mantiene en reposo o en movimiento continuará en su estado siempre y cuando una fuerza externa no actúe sobre él. Si la tierra dejara de girar de golpe, nosotros seríamos expulsados al espacio exterior a una velocidad de casi 1700 km/h.

Es como cuando se va en un vehículo, si de repente frena, Pues los que pasajeros salen expulsados.

Si la tierra dejara de girar, tuviera consecuencias catastróficas.









4 comentarios:

Anónimo dijo...
4 de junio de 2013, 17:42

exelente explicacion

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2013, 14:43

excelente

12ange20 dijo...
16 de octubre de 2013, 17:39

Me explica muy bien....exelente trabajo pero le falta algo...¡¡¡

12ange20 dijo...
16 de octubre de 2013, 17:40

Exelente explicacion...pero le falta algo...¡¡¡

Deja un comentario

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog:



Volver al inicio Volver arriba SHAKMURIA. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.