¿Cuántas veces no habrás necesitado que alguien te diga lo que necesitas escuchar?
Preguntas como:
"¿Crees que me ame?".
"¿Crees que vaya a venir?".
"¿Crees que apruebe mi examen?".
Cuando hacemos esas preguntas, estamos esperando que nos digan que sí. ¿Acaso que la persona te diga que cree que sí, ya con eso significa que la realidad sea esa.
¿Acaso crees que cualquier persona puede decirte si tu pareja o ex pareja te ame? ¿Quién mejor puede saberlo que él/ella mismo (a)?
Vivimos queriendo que nos digan palabras que disminuyan la intensidad del impacto de la "realidad".
Muchas personas preferirían no saber la verdad si ésta resulta dolorosa. Sin embargo, hay quienes que consideran que por más cruel que sea, la verdad es la mejor opción. Ya que, aunque las mentiras pueden evitarte disgustos pequeños, al paso del tiempo, ocasionará un grande disgusto.
Es natural que a veces esperemos palabras reconfortantes, pero es muy diferente a que esas palabras "reconfortantes" no tengan que ver con la realidad. Te salvarán de heridas, pero sólo será temporalmente, porque cuando el tiempo te diga que las cosas no son como las pensabas, sufrirás muy probablemente.
Seamos analíticos, pero sin obsesionarnos. Muchas veces la realidad da tantas pruebas de estar presente, pero nosotros no nos damos cuenta de su presencia. Quizá por comodidad, porque nuestra naturaleza sea intentar evitar el dolor, además de estar cegados con el amor y creer que no se va a acabar.
Si ves que alguien no da señales de amarte, ¿Por qué seguir preguntándote si te ama? ¿Acaso tú te darás la respuesta?
¿Acaso con que alguien te diga que tu dolor de estómago debe de ser cualquier malestar, ya por eso significa que no es grave tu situación?
Dejemos de complicarnos la vida. Claro que no es fácil, pero seamos pacientes, y no nos aferremos a las palabras que queremos escuchar, para suavizar la situación, porque a la larga, terminará empeorándola.
Dejemos de hacernos preguntas que nosotros mismos les damos las respuestas, pero desconocemos si son ciertas o falsas, porque lo hacemos a nuestra opinión, que no sabemos si tiene que ver o no con la realidad.
Analicemos y seamos objetivos.
Lo que queremos escuchar:
Shakmuria | martes, 19 de junio de 2012 | Etiquetas: Amor y otros sentimientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
:( TRISTE PERO CIERTO. ME GUSTAN MUCHO TUS ENTRADAS... ES UN BUEN HOBBIE ESO DE ESCRIBIR. ESPERO SIGAS ACTUALIZANDO CONSTANTEMENTE TU BLOG. ESTARE AL PENDIENTE...
Publicar un comentario