En México, los tacos son algo muy típico. Y están deliciosos relativamente. Ese taco solitario que está allí, está hecho de carne asada, y  lo verde, es algo llamado guacamole, que no es más que una salsa de aguacate preparada.
Los tacos están hechos de tortillas, ya sea de maíz, harina, etc. La rueda que está allí, donde la carne está dentro, es la tortilla.
Esta comida se suele acompañar de rábanos, pepinos, salsa de tomate, y sobre todo, picante.

Cuando vengas a México, no olvides probar los tacos. De preferencia a mi taquería, que está por la calle...No te creas!!!!

México es uno de los países que tienen mucha más gente con sobre peso y obesidad. Así que, no es bueno abusar de este tipo de comidas. Ya que, contienen mucha grasa.

Fotografía tomada por mí.









Se me ocurrió hacer esta nueva sección en el blog, debido a que tengo un gusto por conocer sobre variedad de comidas, aunque sea mirando imágenes o leyendo. En el mundo hay variedad enorme de sabores, y pues, es un gran placer el comer. Aunque a veces por el presupuesto, uno tiene que comer lo que haya. Bueno, primeramente voy a hablar de los tamales, que es algo muy típico en la gastronomía mexicana.



Los tamales están hechos de maíz, que es el principal producto de la alimentación de los mexicanos. Sin el maíz, pues sería difícil disfrutar de la comida aquí, debido a que, solemos acompañarlo en forma de tortillas, en la mayoría de los platillos. Es un complemento de cada comida. Bueno, en fin, les decía que los tamales son algo típico aquí; están hechos de masa de maíz, rellenas de algo; puede ser, rellenas de carne con verduras, o también pueden ser de queso, etc. También hay tamales que no tienen relleno, sino que, están hechos de elote. El tamal de la imagen, es de carne de puerco, y está delicioso. Tiene dentro del relleno, zanahoria, papa, cebolla, todo en rodajas, además de especias.   El tamal está dentro de hojas de elote, y se ponen a coser por varios minutos.










Antes solía mortificarme pensando en que las canciones dejarían de inventarse, a causa de que ya no podrían crearse nuevas melodías, debido a las tantas canciones que hay en el mundo. Principalmente, explicaré. La melodía es la esencia de la canción, es lo que tarareas . Una buena letra con una mala melodía, perdería la gracia. Por eso, hay personas que pese a no entender ciertas canciones que están en algún otro idioma, les gustan, debido a que tienen buena melodía, como las canciones de el grupo ERA, que es una mezcla de idioma latín, con un poco de inglés.

Yo antes solía preguntarme si llegarían a agotarse las melodías, debido a tantas canciones que hay, y tantas canciones que diariamente la industria musical promociona. Pero luego comprendí que esto tiene que ver con la llamada combinatoria, que me enseñaron en una materia llamada matemáticas discretas. 
Aunque antes de eso, se me ocurrió intentar hacer unas canciones, bueno, mejor dicho, la simple melodía. Y descubrí que hay tantas melodías que se pueden seguir inventando, ya que, es como los números telefónicos. Hay 10 números, del 0 al 9, y con esos números se han logrado crear millones de combinaciones de números de teléfono. Así sucede con las melodías, son 8 notas, pero hay infinidad de maneras de combinarlas. Y eso que no estoy tomando en cuenta los compases, los silencios, las notas redondas, etc.
Pero con una imagen voy a explicar la cantidad enorme de melodías que se pueden crear a base de las notas.

Recuerdo mis tiempos de niñez, en los que mis sueños eran inventar una canción, con una buena melodía. Pero me decía a mí misma, que para cuando pudiera aprender a tocar algún instrumento musical, ya se acabarían las melodías posibles. La imagen que aparece arriba, habla de las redondas, corcheas, etc. que pueden hacer distinta a una canción.

Nunca había dicho mucho sobre mí en este blog, pues no es el enfoque de esto, pero estoy muy nerviosa hoy, ya que mañana comienzo el sexto semestre (En teoría). Estudio ing. mecánica, y se supone que, comienzo el sexto semestre, pero en realidad, no llevaré ninguna materia de ese semestre, sino apenas materias del cuarto (º n º), y una que otra del quinto (' o ' ). Al paso que voy, seré un fósil con título.
Pero comenzar semestre no es lo que me tiene nerviosa, sino, que cada día me acerca a un momento muy peligroso: "Un examen especial". ¿De qué es el especial? No diré, me da vergüenza, porque dirán que no soy apta para la ingeniería. Y la verdad, quizá no, pero me fascina.  ¿Has estado en alguna situación similar? Yo jamás lo había estado, y debo decirles, que no es lindo. Bueno, dirán ustedes "¿Y a mí qué me importa?", pero, en fin, sólo expongo los motivos por los que probablemente no actualice el blog con frecuencia.

Esta entrada la he puesto en la sección de "Cosas que No debes de hacer", porque les diré algo que no deben de hacer:
No debes de:
Dejar de asistir a una materia, aunque sea el último mes, y más, si esa materia lleva matemáticas, y mucho más, si eres RC (Repite curso). Recuerda que una materia puede truncarte tus sueños de ser un profesionista. Recuerda que por una sola materia, así sea una básica, pueden sacarte de la escuela, sin ni siquiera darte una cordial despedida.

Hoy me puse a jugar a algo llamado "Gato Bros". Había escuchado de su fama de ser un juego muy difícil. Y la verdad, no se exageró. Se me ocurrió hacer un video mientras jugaba este estresante juego. Es algo similar al Mario Bros, pero 1200 veces más difícil. Les confieso, que después de tantos intentos, no pude lograr pasar el nivel 1. No sé qué trampa hay, que no puedo lograrlo, y se me dificulta especialmente al final. Este juego, sirve para agilizar la memoria, a como veo, pues debes de tener una muy brillante.










Me encontré esta fotografía, y no pude evitar sentir nostalgia. La señora de azul es mi abuela, a la que yo llamaba "Nana". Murió un 3 de enero de hace 8 años. Le extraño tanto, y sé qué estaría diciéndome ella en cada uno de mis problemas, y de mis alegrías. Dios, me he puesto sentimental. Tenía mucho tiempo sin mirar alguna fotografía de ella, ya que no tenía. Este post lo he dedicado a ella, porque pase lo que pase, siempre le voy a echar de menos. 
Siempre estuvo al pendiente de mí. Me cuidaba, me mimaba, me regañaba. Siempre quería lo mejor para mí. Pero un día, de repente falleció. Lo irónico fue que, falleció un día después de que falleció su padre, un hombre de más de 100 años. Pensar que jamás le volveré a mirar, me ha puesto mal otra vez. No sé, poco hablo de mi vida personal en este blog, pero me entró una necesidad de escribir. De escribir por ella. 

Trinidad Morales, te extraño.

Fotografía tomada por mí.

Es muy frecuente que las personas hagan dieta para bajar esos kilos que les molestan. El problema viene cuando no aguantan mucho, y vuelven a comer en exceso. 

Hace unos cuantos meses yo comía en exceso; Si iba al centro, compraba un esquite (Elote preparado en vaso), o me sentaba a comer alguna comida; ya sea sushi, tacos o comida china. Me hacía tan feliz el comer, porque sí, comer es muy agradable. Sabía que eso me podría generar problemas, pues esas comidas con calorías demás, se veían reflejadas en mi estómago de cerdo. No me gustaban esos kilitos demás, pero sin embargo, pese a que decidía bajarlos, no podía dejar de comer. Hacía dieta, y luego la rompía.
Es que, primeramente, hay que atacar el problema de raíz. ¿Por qué comes tanto?
No pienses primero en hacer dieta, sino mira qué es lo que te genera esa ansiedad por la comida. Hazte un análisis profundo de tu persona. Porque el estrés causa ansiedad por la comida. El exceso de preocupaciones también. No es suficiente conocer las consecuencias que da el sobrepeso, la obesidad, porque pese a eso, muchas personas siguen consumiendo calorías excesivamente. 

Si sientes que la comida es tu alivio a tus problemas, pide ayuda profesional, antes de que eso, te cause un desequilibrio enorme en tu cuerpo; que te enfermes de colesterol, o tengas cualquier padecimiento cardiovascular 
                                                       
                                                         DIETAS Y MÁS DIETAS:
 Hay personas que hacen dietas, pero fracasan. Ya sea, porque durante unos días pudieron ser constantes en la ingesta baja de calorías, pero eso les generó un hambre tremenda, que llegó un momento en que no pudieron tolerarla, y volvieron a comer en exceso. Sólo unos días en dieta, y luego a romperla. Pero dicen: " ¡Qué va! Vuelvo a comenzar otra dieta". Sí, pero vuelven a fallar. Ya que, quiere bajar rápido de peso, y lo que consiguen es subir más, por el famoso efecto rebote. Eso me sucedió a mí. Durante unos días, me preparaba calditos, desayunaba yogur, y cenaba algo ligero también. Pero me daba un hambre espantosa durante el día. Bajé rápido de peso, ya que mi cuerpo tomó energía de mis reservas de grasa; como no le estaba dando las calorías que necesitaba para su funcionamiento, tuvo que tomarlas de mi tejido graso. 
Wow! bajé en pocos días 3 kilos, pero, ¿Qué creen? Así como los bajé de rápido, los subí. Ya que, cuando  en un ataque de hambre (Ya no toleré comer tan poco), comí más de la cuenta, y mi cuerpo almacenó esas calorías nuevamente. Por eso te digo, esas dietas no son buenas. Esas dietas "Milagrosas" que ofrecen bajar muchos kilos en pocos días, no son más que fantasía. Así que, mejor combina una buena alimentación (Sin matar a tu cuerpo de hambre), con ejercicio, y procura averiguar qué es lo que te genera esa ansiedad. Ya que hayas identificado el problema, intenta solucionarlo.


Si has sido capaz de decirle eso a tu ex pareja, analízate y sal corriendo al psiquiatra. Pregúntate: "¿Dije eso en serio o sólo para asustar a mi ex pareja? Si lo único que pretendes es el chantaje, ahora pregúntate: "¿Se quedará conmigo con esto que le dije o pensará que lo quiero manipular?". Y si en dado caso esa amenaza te funcionó, pregúntate: "¿De qué me sirve que esté conmigo si no me ama?".

Si en verdad estás pensando en quitarte la vida, es tu decisión, pero no le amargues la existencia a los demás con amenazas. Si crees que es necesario morir sólo porque has dejado de ser el amor de alguien, o porque te cambiaron por alguien mejor o peor que tú, muere, pero si tienes familia, amigos, te diré algo: "¡Qué egoísta eres!". ¿Acaso crees que tu ex pareja va a sufrir mucho con tu suicidio? Quien saldrás perdiendo, serás tú, pues perderás la vida, mientras tu ex pareja, estará con alguien más, siendo feliz, dejándote en el olvido, mientras tú estarás enterrada o convertida en cenizas. ¿Dejaste de valer porque tu ex pareja prefiere estar con otro (a)? ¿Dejaste de tener sueños? Despierta, y recuerda que aunque el dolor se sienta tanto físico como emocionalmente, debes luchar, y muy importante, debes resignarte.


Si sientes que tu dolor por la decepción amorosa es muy grande, ¿Crees que no terminará en 20 años? ¿Crees que toda la vida estará allí, torturando tu existencia? Noooooo!!!! No estarás tanto tiempo sufriendo por alguien que ha decidido sacarte de su vida. Bueno, quizá sí, pero eso dependerá de ti, de si estés encerrado sin tener contacto con el exterior, y sigues manteniendo esperanzas de su regreso.

Si crees que en 50 años seguirás llorándole a quien te ha dejado, entonces termina con tu vida, pero recuerda que lo que creemos no es lo que es. En esos momentos de duelo, puedes pensar muchas cosas, que lo que vives es insuperable, pero, ¿Crees que eres la primera que ha sufrido decepciones amorosas? ¿Nadie ha logrado salir de eso? ¿Acaso los que tienen corazón roto, toda la vida viven así? Nooooo!!!! Si has visto que tu amigo, vecina, tía, hermana ha pasado por algo similar que tú, y ahora están normales con su vida o hasta mejor, ¿Por qué no piensas que tú estarás en la misma situación? Que volverás a estar bien, que superarás esa decepción, pero que eso depende del tiempo. Claro, tampoco se trata de años, pero siempre eso dependerá de ti. Pero si creer que no tienes suficiente voluntad, entonces pide ayuda profesional.  Así que, recuerda que hay una ecuación para superar el duelo de la decepción amorosa; esa ecuación es:


Tiempo+Lucha+0contacto+resignación= recuperación.


Hoy en mañana, mientras desayunaba, me puse a ver los juegos olímpicos, y quedé anonadada (ºoº), pues había unas gimnastas que hacían un baile con pelotas de colores; era algo sorprendente, y era obvio que para poder realizar eso, debieron haber usado algo llamado REPETICIÓN. Participó Rusia primeramente, e hizo algo increíble; tenía un gran grado de dificultad; luego le siguió Italia, que hizo algo muy bueno también, pero en fin, el caso es que esa participación de los 5 equipos (Rusia, Italia, Bielorrusia, España y Bulgaria), demuestra el grado de disciplina de esas chicas.
Es que, bien lo dijo una vez mi profesor Domínguez, que la disciplina es la clave del éxito. Y cómo me cuesta  a mí ser disciplinada en ocasiones. Pero lo intentaré una vez más.
¿O acaso Beethoven, Albert Einstein, Newton, eran grandes natos? Puede que sí tenga que ver la genética, pero es mucho más importante la disciplina.
¿Cómo se da eso de la disciplina? No basta con decir: "Qué va! A partir de mañana seré disciplinada".
No es suficiente con eso; se necesita constancia y mucha fuerza de voluntad, algo de lo que muchas personas carecemos.
Tengo 22 años, y siento que no he hecho nada relevante en mi vida; no domino nada, y sueño con realizar muchas cosas, pero al final de cuentas, no logro nada. Pero lo intentaré una vez más.

Este es el blog: Www.T0ct0ct0c.blogspot.com
Ordené las entradas. No tengo tantos videos, pero iré subiendo más. 



AGRANDEN LA IMAGEN DANDO CLICK EN ELLA.




La entrevista es una parte vital para conseguir un empleo. Así que, debes de cuidar mucho en que salgas bien de ella. Reconozco que es muy frustrante andar de entrevista a entrevista,  y no conseguir más que te digan: "Nosotros te llamamos si has sido elegido (a) para el puesto". Dios, que te digan eso, te hace sospechar que no te van a llamar; y con los días te das cuenta que tenías razón.
¿Cómo no sentirse nervioso en ese momento? A mí una vez me sucedió algo muy vergonzoso; tenía 17 años cuando fui a una entrevista de trabajo de una empresa de pasteles, una de las más grande de mi ciudad. Después de horas de espera para que me pasaran a la oficina para ser entrevistada, por fin me hablan.
Entro con la mentalidad de hacer las cosas lo mejor posible, e iba rumbo a la oficina, cuando miro a una joven mujer detrás de un cristal, esperándome, en su escritorio, ¿Y qué crees que me sucede? ¡Choco contra el cristal! No me di cuenta, no parecía que estuviera, o quizá andaba tan nerviosa. El caso es que, sentí horrible en ese momento, y sentí que eso me había restado un enorme punto.
Bueno, comenzaré a decirles las cosas que no debes de hacer en una entrevista de trabajo.

1.-Andar fodongo:

Que llegues a una entrevista de trabajo con un aspecto descuidado, te resta muchos puntos; piensa que no serás el único al que entrevistarán para ese puesto, y entre más cuides todos los puntos, más posibilidades tienes de ser el elegido. Imagínate que irán otros vestidos formalmente, y tú, mírate cómo andas.

2.-Aceptarle un cigarro al entrevistador:

Nada de confianzas. Tú limítate a ser entrevistado. El entrevistador probablemente te ofrezca ese cigarro para ponerte a prueba; imagina su reacción si aceptas. Compórtate como una persona reservada, que actuará con responsabilidad en el puesto; ¡Sin vícios!

3.-Cuando te pregunten por qué quieres el trabajo, decir que tienes deudas:

Noooo!!!!!! No cometas ese error. Pues el entrevistador creerá que nomás pagues tus deudas, renunciarás. Así que, omite eso. Aunque te estés ahogando de deudas, tengas al banco encima de ti, cobrándote, a la coppel enviándote mil notificaciones de que pagues; aunque tengas la luz, el agua cortada, no lo digas.

4.-Llegar tarde a la entrevista:

Está demás explicar esto.

5.-Interrumpir al entrevistador:

Apaga el móvil, pues te restará puntos que suene en plena entrevista, y que tú respondas la llamada. Aunque decidas no contestar, incomodarás al que entrevista.

6.-Ir acompañado:

Imagínate qué pensará el entrevistador si se da cuenta que vas en compañía de alguien a la entrevista; pensará que eres poco independiente, que te sientes nervioso. Es mejor ir solo.

7.-Hablar mal de tus antiguos trabajos:

No hagas eso, pues el entrevistador pensará que así como hablaste mal de aquellas empresas, hablarás mal de esa en la que solicitas empleo. Aunque hayas odiado a tu antiguo jefe, te hayan despedido injustificadamente, no lo menciones. Muéstrate como una persona que no eres problemática, pues piensa que no eres el único al que entrevistarán, y que, por cualquier detalle que hagas mal, otro te podrá ganar el puesto.



He inaugurado una nueva sección en el blog, que se llama: "Cosas que NO debes de hacer". El mismo nombre dice de qué trata. Son cosas que me han sucedido, errores y horrores que he cometido; decepciones.

Cosas que no debes de hacer como:
-Ir fodongo a una entrevista de trabajo.
-Decir en una entrevista de trabajo, que tienes deudas.
-Tomar una decisión estando enojado (a).
-Tomar mucha coca cola.



Hace casi un año pasaba por un panteón de mi ciudad, y se me ocurrió entrar. No sé, tenga una manía muy rara, pues a veces me pongo a leer las tumbas; cuando eso sucede, me entra una sorpresa de ver tantas muertes de personas jóvenes. Al estar dentro de allí, sentí una sensación rara, y es allí cuando más presente tuve de que hoy somos alguien, pero que un día seremos unos gramos de polvo, formando parte de la naturaleza. Miré unas tumbas súper  antiguas, enormes, con un aspecto tétrico, que ni una flor les adornaba, pues fueron que personas que dejaron de vivir hace muchísimos años, y que muy probablemente no tenían ya a ningún doliente. Otras tumbas, tenían muchas muestras de ser visitadas por personas, pues tenían globos, flores, juguetes. De pensar en que ese es el futuro de toda persona (Al menos que quiera que sea convertida en cenizas), me hizo sentir algo desagrable. Pero en fin.

Este tema es un ensayo que he hecho sobre la muerte.
Hay una frase que dice así: "No le temo a la muerte, pero no quiero estar allí cuando eso me suceda".
Es que, la ventaja de la muerte, es que no nos daremos cuenta de cuando se apodere de nuestra existencia. Pero lo triste es cuando muere alguien a quien amas; es un dolor muy grande, porque por más natural que sea morirse, nunca podremos aceptarlo; ¿Cómo tomar con calma que esa persona a quien tanto has amado, ya no volverás a tener cerca a ti jamás?
Y no sé si sean sólo creencias, pero muchas personas hablan de la vida después de la muerte. Quizá sea una esperanza para que la muerte no sea tan terrible; pues en canciones, películas, libros, religiones, se habla sobre un cielo para quien muere. O se cree que el espiritu del difunto ronda el mundo de los vivos. No sé si eso pueda ser cierto, pues jamás he visto algo sobrenatural, pero personas me han contado de cosas de ese tipo. Mi abuela me contó de que una hermana de mi abuelo, vestida de negro rondaba su casa.

Cuando nos enteramos de la muerte de alguien, solemos sorprendernos. Como yo, que hace apenas unos pocos días me enteré de que un amigo murió repentinamente; no tenía ni 40 años de edad, y tuvo dos infartos: Uno mientras esperaba el camión de personal para irse a trabajar, y otro casi al llegar al seguro social. Es que, pese a que sabemos que morir es algo tan natural como respirar, aún no lo asimilamos; lo solemos ver como algo lejano, que sólo le tiene que suceder a la gente que ha vivido muchos años. Porque, que alguien se muera, lo vemos como trágico, pero que ese alguien sea jóven, lo vemos mucho peor, y mucho más peor, cuando es apenas un niño. Y quizá tú pienses que a ti no te puede suceder la muerte todavía; sientes que tienes una vida por delante, que tienes muchos planes a futuro, eres deportista y te sientes sano; te hiciste una revisión médica probablemente, y te dijeron que estás muy bien. Pero habiendo demasiadas maneras de morir, el no estar enfermo, es sólo una manera menos. Porque la muerte es algo tan impredecible; lo que comienza en un festejo, puede terminar en una tragedia, como lo que me contó mi tía, que unas personas estaban conviviendo, sentados en sillas bajo un árbol, cuando de repente comenzó a llover, y un hombre joven, recibió un rayo. Es en esos momentos cuando más presente tenemos lo sorpresiva que es la muerte.
Otro caso, le sucedió a Alejandro, un amigo de mi prima, que no tenía 20 años de edad, cuando dejó de vivir. Antes de su muerte, escuchaba música fuerte en su casa. Salió, y en el camino, chocó contra un árbol, pero no le sucedió nada grave por eso. Se bajó de su camioneta sin saber que le caería un pedazo del árbol encima. Eso sí le causó la muerte instantánea.

Hablar de la muerte suele generar algo de morbo; es porque pese a todas las muertes que ha habido en la humanidad, no podemos creer que alguien conocido se muera. Pero la muerte no nos pertenece; porque cuando estamos vivos, no está con nosotros, y cuando estamos muertos, no nos damos cuenta de ella.

Pese a que la muerte es algo natural, al que todo ser viviente tiene como amenaza, no dejamos de sorprendernos cuando nos enteramos de la noticia de la muerte de alguien.  El caso es que, en esta entrada voy a hablarles de algunas muertes raras que ocurren, que quizá nunca han pasado por la mente de las personas.
No todo lo que está en internet es confiable, pero estos datos son reales.

1.-Cantante atacada por coyotes: 
Taylor Mitchell (1990-2009), sufrió un ataque por dos coyotes el 28 de octubre del 2009, mientras caminaba por el Parque Nacional,  Cap Breton, en Nueva Escocia, Canadá.
Imaginen, la chica apenas comenzaba en el mundo de la música, y tenía muy buenas canciones (Ya las escuché). Era canta autora, y de repente la muerte se le aparece. 
Murió a causa de las heridas que le hicieron ese par de animales, que aunque es raro que los coyotes ataquen a los humanos, pues sucedió. Lo curioso es que, había sido nominada para el premio canadiense Folk.  
Fuentes:
1
2


2.-Muere a causa de que una llanta que salió de un vehículo, le cae encima.


Eso lo leí en el periódico local. Un hombre que laboraba en una empresa, se bajó de su vehículo, que dejó estacionado junto a la carretera, para comer tacos. Lo sorprendente es que, a una unidad que andaba, se le salió una llanta, que de repente, le arrebató la vida al hombre, pues se impactó en su cuerpo. Esa no es la primera vez que me entero de algo así. También supe de una mujer que fue a llevarle flores a la segunda tumba de su hermano difunto (Segunda tumba aquí es considerada el lugar donde muere la persona a causa de accidente o asesinato). Lo curioso es que, justamente, en el lugar donde se encontraba ella, fue a caer una llanta que fue disparada de un vehículo. Imagina el impacto, la velocidad que llevaría la rueda. Le arrebató la vida en un segundo.


3.-La famosa muerte súbita:

¿No te has preguntado por qué tantos futbolistas de repente se mueren? Están jugando, y de repente caen al suelo perdiendo la conciencia, y jamás vuelven a despertar. Hombres jóvenes, que aparentemente estaban sanos. Y te preguntas: ¿Cómo es posible que a ellos les ocurra eso, si se supone que el deporte es sano? Esto tiene que ver con una patología cardiovascular. Y no sólo le ocurre a los deportistas.
¿Qué es la muerte súbita?
Se le denomina a la muerte súbita a un episodio en el cual se pierde la respiración, el pulso, la conciencia, de repente, así, sin esperarlo. Esto es originado por causas naturales; lo que es decir, sin que tenga que ver con asesinatos, suicidios, intoxicación, etc.
¿Se puede hacer para salvar al afectado?
Sí, pero sólo si se atiende adecuadamente, con buenas maniobras médicas.

Causas de la muerte súbita:


Una de las causas más comunes de la muerte súbita, son las enfermedades cardiovasculares. 


No voy a entrar en tantos detalles. Pues el post no es especialmente para hablar de este punto.





Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: