No cabe duda que tener lógica nos salvará de muchas situaciones. A muchos nos falla. A veces personas que tienen mucho estudio, no la tienen bien desarrollada, y personas que apenas tienen la educación primaria, sí. Pero una vez platicando con un profesor en la universidad, le comenté mi deseo por ser como esas personas con una inteligencia superior, como Albert Einstein. Y me dijo que uno se enseña a usar la lógica, intentando resolver problemas; es como formar un hábito.
Yo llevé una materia en el primer semestre llamada Lógica de programación, que me costó tanto, y no sólo  a mí, sino a muchos. Y eso es lo difícil de programar, desarrollar la lógica. Aún no lo logro, sencillamente porque quizá no me he enfocado en eso tanto.

Tiene mucho que ver la alimentación. Eso que ni qué, pues el cerebro es como una máquina que necesita mantenimiento. Descuida lo y te abandonará cuando más lo necesites. Te abandonará en un examen, en algún problema que se te presente que requiera más lógica que conocimiento.

Recuerda que: En ocasiones, ciertas personas se encuentran en una situación crítica, y sólo por su agudeza e inteligencia pueden salir de ella.

Un problema de lógica:

¿Cómo le harías si estuvieras en la situación de este hombre? ¿Cómo salvarías tu vida?

. En los tiempos de la antigüedad la gracia o el castigo se dejaban frecuentemente al azar. Así, éste es el caso de un reo al que un sultán decidió que se salvase o muriese sacando al azar una papeleta de entre dos posibles: una con la sentencia "muerte", la otra con la palabra "vida", indicando gracia. Lo malo es que el Gran Visir, que deseaba que el acusado muriese, hizo que en las dos papeletas se escribiese la palabra "muerte". ¿Cómo se las arregló el reo, enterado de la trama del Gran Visir, para estar seguro de salvarse? Al reo no le estaba permitido hablar y descubrir así el enredo del Visir.

La respuesta esta dando CLICK AQUÍ.

Respuesta al problema de Lógica del reo:

Eligió una papeleta y, con gesto fatalista, como correspondía a un árabe, se la tragó. El sultán hubo de mirar la que quedaba, para saber lo que decía la elegida por el reo, con lo que su salvación quedó asegurada merced al Gran Visir y a su propio ingenio. La lógica de esto, es que el hombre condenado a muerte, para salvarse, pensó que si tenía dos papeletas con la palabra muerte, y se tragaba una, demostraría que al quedar una que dijera la palabra muerte, la otra obviamente diría que se había salvado. 

No es que sea muy gracioso, pero sencillamente es mi primer meme.
Hacer CLICK en la IMAGEN para MIRAR MEJOR.


Cuando alguien deja de amarte, se te vienen muchas interrogantes: "¿Cuándo dejó de amarme?", "¿Por qué dejó de amarme?", "¿A quién ama ahora?". Te haces preguntas que no te ayudarán a recuperarte, sino, al contrario, le echarán limón a tu herida. Y suele ser tan difícil el proceso de duelo, pues pensar en que esos atardeceres tomado de la mano de tu ex, por ejemplo, es sólo parte del pasado, y que ahora alguien reemplaza tu lugar, duele demasiado. Desearías olvidar instantáneamente a esa persona; pero a pese a desear eso con intensidad, haces cosas que te lo impiden. ¿Cuáles? Lees cartas pasadas, miras sus fotografías, escuchas canciones que remueven la herida, te sientas en la banca en donde te sentabas a su lado frecuentemente, pero lo peor, seguir teniendo contacto con él/ella.

El problema viene cuando se intenta comprender la situación; está bien que hay que darnos un tiempo para analizar en qué fallamos, ya que eso nos ayudará a no repetir los mismos errores, pero hay muchos detalles a los que se les da mucha importancia. Quizá te digas a ti mismo (a): "No entiendo su comportamiento".
Pero más que eso, lo que hay que hacer es aceptar, y tener el suficiente valor de alejarte. Pero, no todas las personas son fuertes de mente; hay quienes no saben cómo manejar la situación, las emociones perturban su vida. Cada quien vive el duelo de diferentes maneras; pero cuando ves que por más que pasan los meses y no sales de ese abismo, es cuando hay que pedir ayuda profesional.

Es tan difícil aceptar la realidad; pero esa es, la realidad es como es, no como uno la quiere ver. Así que, no intentes darle respuestas a cosas que tú mismo no podrás dar.

Recuerda que las decepciones por amor de pareja, es el mal universal. Mientras tú estás llorando por alguien que te decepcionó, habrá miles de personas viviendo algo muy similar, ya sea en China, en Tabasco o en cualquier país que sea de  Europa. Así que, que te consuele que lo que sientes no es algo que a pocos les suceda, ya que a cualquiera le puede pasar.
Hasta las famosas más guapas que tú puedas ver, han sido dejadas por su pareja.

Pero siendo tan imperfectos los humanos, ¿Cómo ser lo suficientemente fuertes como para aceptar la realidad?
¿Cómo aceptar que ya te han dejado de amar sin que eso cause dolor?

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero yo más bien creo que es lo que hagamos con el tiempo. El tiempo no hará las cosas, sino cómo vivamos el duelo.



A veces sentimos la necesidad urgente de olvidarnos de alguien. Y hay miles de canciones que hablan sobre eso, pero realmente sabemos bien que olvidar no es la palabra. Lo que en realidad tantos deseamos, ya que sabemos que no podremos olvidar, es dejar de extrañar. Dejar de echar de menos la compañía de ese alguien, y no es algo sencillo. A veces, a pesar de que nos lastimaron tanto, seguimos sintiendo cierta nostalgia por los momentos que vivimos a su lado. Pasamos por algún parque, y nos viene a la memoria el momento en que estuvimos con esa persona sentados allí, en alguna banca. Y quisiéramos que estuviera otra vez con nosotros, ya que la charla más sencilla con quien extrañamos, nos haría feliz.
Y sientes que tantas cosas te recuerdan a él o a ella. Algún sonido, aroma, y hasta el silencio.

Y duele cuando te das cuenta que pese a que deseas estar a su lado, esa persona no siente el mismo deseo. Esa voz en tu cabeza de: "No le haces feliz", es algo relativamente duro.

¡Cuántas personas no han sido dejadas por quien aman! Personas a quien dejan plantados en la boda, en algún café, en lo que sea.
Y te preguntas: "¿Cómo es posible si tanto me amó o al menos parecía amarme, que ahora ya no sienta el mínimo interés por estar a mi lado?". Y peor duele cuando no te aman a ti, pero aman a alguien más.
Más peor cuando no sabes si ni siquiera te aman.

Nos complicamos tanto los humanos; Pero para esas decepciones es necesario el duelo. Y sobre todo, muy importante que nunca te hagas esperanzas de que esa persona regresará a tu lado para decirte que te ama. Porque las esperanzas lo que ocasionarán es que menos lo superes. Nunca pienses para disminuir tu herida, que te ama esa persona. Lo mejor que podrías hacer, es alejarte. No saber nada de esa persona que simplemente ya no te ama, porque recibir noticias sobre su vida, puede impedir que superes el duelo pronto.

Y muy importante, es mejor ya no intentar comprender su comportamiento, sino aceptarlo. A veces la desesperación por saber la verdad, nos hace darle respuestas a lo que sucede, cuando lo que haremos posiblemente caer en especulaciones.

¡Cuánta gente no hay por el mundo decepcionada! Son muchos quienes han sentido el dolor de la decepción de que alguien le amara, y haya dejado de amarle. Gente que creyó que ese amor perduraría por muchos años, hasta la muerte. Y ese es el problema, esperar algo. Porque si no esperamos de las personas, no nos decepcionarán. Pero el problema más grande no es lo que el otro te haga, sino cuán débil seas. Solemos culpar a quien nos falló por nuestra desdicha, pero realmente si fuéramos más inteligentes, no nos hubieran hecho tan desdichados.

Recuerda que el amor es de dos, y si alguien ya no da señales de amarte, debes mentalizarte en aceptarlo, por más difícil que sea. Y pensar que ya no debes amar a quien ama a alguien más. Esto es un proceso, y puede durar desde apenas unas semanas, hasta unos meses. A veces el shock por la realidad es tan grande, que las personas necesitan ayuda profesional. Así que, si miras que no puedes con tus emociones que lastiman, ve con algún psicólogo o psiquiatra.

No debes esperar. Si alguien te ha dejado, no esperes su regreso. Prolongarás tu dolor.
No toques tu herida intentando saber más de lo suficiente. Eso Prolongará  tu dolor.
Con saber que alguien ya no te ama, es suficiente. Aunque siempre es bueno intentar averiguar por qué; ya que así podremos tomar en cuenta nuestros fallos, para mejorar como personas.
No debes luchar porque alguien vuelva a amarte. Si las cosas no son como las esperas, prolongarás tu dolor.
Debes hacer todo aquello que no prolongue tu dolor, como no saber sobre la vida de esa persona, no esperar, porque así no te decepcionarás. No decirte a ti mismo: "Va a regresar a mi lado". Noooo, porque eso impedirá que deseches de tu mente los malos pensamientos. Mejor di: "No va a regresar; lo que debo de hacer es seguir mi camino". Porque por más que duela, esto pasará. Sólo depende de ti que no se prolongue mucho.



Si alguien dice que te ama cuando te ha perdido, y ya que te recupera, ese amor se desapareció, más bien lo que sentía era nostalgia. Los humanos queremos tener aquello que nos falta. Si me tienes, y ya no me quieres, y si me quieres y ya no me tienes...¿Qué sentido tiene esto?

No puedo dar muchos consejos sobre esto, porque a mi edad, suficiente experiencia no tengo, pero a veces, tendrás que aprender a causa de las heridas, de tus errores. Sólo te diré algo: "Si alguien dice amarte, pero no lo demuestra, no tiene ningún sentido, y ni credibilidad. Si alguien dice que te extraña, pero ni siquiera te busca, es de dudarse.

¿Qué cuesta decir "Te amo"? Habrá personas que sin sentirlo te lo digan con facilidad. A veces, quizá sin mala intención, pero sin saber lo que en realidad se quiere.


Lo mejor es alejarse.


El problema no es el dinero; el problema es que no hay.
¿Qué culpa tiene la alcancía de mi pobreza?



¡Cómo cuesta tener fuerza de voluntad!
Fuerza de voluntad para estudiar las horas que me propongo.
Fuerza de voluntad para saber callar en el momento oportuno para no ocasionar una discusión.
Fuerza de voluntad para no tomar coca cola con frecuencia.
Fuerza de voluntad para no ser tan visceral.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". Esta frase es de Albert Einstein.

Uno puede tener las mejores máquinas para hacer ejercicio, pero si no tienes fuerza de voluntad, para hacerlo con frecuencia, es como si no tuvieras nada. Uno puede tener los mejores sueños, de ser ser un gran científico, adelgazar 50 kilos, aprender el idioma alemán, pero si no tienes la suficiente voluntad para ser perseverante, es obvio que no lo lograrás. El obstáculo más grande que podemos tener para lograr nuestros propósitos, es tener una fuerza de voluntad débil, muy débil. Siendo así, hacemos las cosas a medias, si es que las hacemos. 
¿Cuántas personas no rompen sus dietas a los primeros días? ¿Cuántos se proponen ya no comer en exceso, y no lo logran? Nomás les llega el aroma de algún alimento, inmediatamente lo adquieren. ¡Qué tan difícil es ahorrar! 

Quien tiene fuerza de voluntad, logra tener disciplina en su vida. Y la disciplina, es la clave del éxito. No importa cuántas veces he fallado, lo volveré a intentar. 



No comas como si te fueran a quitar la comida: Cuando cumplí 9 años de edad, mi madre me compró una pizza de 40 pedazos (Pizza Rossy). Ella trabajaba en una farmacia, así que, comió si acaso un par de pedazos, y se fue. Durante la tarde hasta la noche en que ella llegó, me la pasé comiendo pedazo tras pedazo. Pero cuando ella llegó, se asustó, pues se encontró con la sorpresa de que sólo quedaban uno o dos pedazos. ¿Dónde quedaron? ¿Quién se los comió? ¡¡¡¡Pues yo!!!! Me comí más de 30 pedazos en unas cuantas horas. Se preguntarán dónde me cupo tanta comida; me comí todo eso en aproximadamente 8 horas (Lo que era el turno de trabajo de mi mamá). Pero qué mal me empecé a sentir en la noche. Mi respiración se agitó, sentía que me desmayaba; en pocas palabras, no exagero, pero sentía que me moría. Estaba sufriendo los síntomas de la congestión estomacal, que naturalmente, es mortal.

 Mi cuerpo era incapaz de digerir tanta harina. Mi madre se durmió, y yo estaba preocupadísima. A mí edad, ya vivía con el trauma, de que poco tiempo atrás, una alumna de la escuela en la que yo estudiaba, falleció de congestión estomacal, pero a causa de cenarse un huevo y acostarse. Así que, desperté a mi madre, y le dije que me diera algo, que me sentía mal. Me dio una pastilla roja, que no recuerdo su nombre, y al poco tiempo, vomité y vomité. En pocas palabras…Estoy aquí, viva! Cosas que no debes de hacer: No comas como si la comida fuera a desaparecer. Todo en exceso es malo, y te puede costar la vida.
Cosas que no debes de hacer: Cuando tenía 16 años, trabajaba en una empresa de telas. Fue un domingo, cuando salí como a las 4 de la tarde, y se me ocurrió ir al parque cerca del centro. Me senté en una banca a disfrutar la naturaleza , y de repente se aparece un chico, y se acerca a mí, pidiendo la hora. No recuerdo si traía yo reloj, pero el caso es que, él comenzó a sacarme plática. Quizá lo de la hora era un simple pretexto. Se sentó, y caso raro, que no sé cómo, pero me contó sobre su vida; sobre sus problemas personales, lo que sufrió en su niñez, sus traumas del pasado.

El chico tenía 22 años. Decidí irme, ya que no me agradó mucho su compañía, y él se ofreció a acompañarme a tomar el camión. Se preguntarán por qué platiqué con él si era un completo desconocido, pero a esa edad uno no mide mucho las consecuencias. El caso es que, en el camino a tomar el camión, me pidió mi número de celular, pero no sé lo di, debido a que no recuerdo si no tenía o no quise dárselo. Me pidió mi correo electrónico, y ese sí se lo di, pero nunca chateé con él; no recuerdo mucho por qué, si no me agregó o si le di un correo falso. El caso es que, yo quería perderlo de mi vista.Realmente no soportaba platicar con él ni un solo minuto más. Me sorprendió tanto que me dijera: “¿Sabes? Ya siento que te amo”. ¿Qué? ¿Qué? What? Mi reacción fue de sorpresa, y fue cuando más quise dejar de hablar con él. A él se le ocurrió quererse subir al camión al que yo me subiría, pero me negué. Le dije que no, que luego platicáramos mejor por el chat. Me subí al camión, y al sentarme en un asiento, eché una mirada a través del cristal, y pude darme cuenta que el chico no quitaba su vista del autobús. Esto que estoy contando es para que sepan qué es lo que no hay que hacer: -Si quieres ser agradable para una chica, la primera vez que le veas en tu vida, no le cuentes tus traumas del pasado ni nada por el estilo. -No le digas a alguien que le amas, cuando apenas le vas conociendo. Créeme: No parecerás romántico ni tierno. Sino, al contrario, parecerás un bobo.

Les aviso que no voy a actualizar el blog hasta en un mes. Espero no se pierdan seguidores por esta ausencia.

¡Que estén bien! ¡Saludos!
Esta entrada es algo triste, una mala noticia que acabo de recibir, y me ha puesto algo mal. Falleció mi compañero de clases, que fue conmigo en varias materias, y que solía platicar mucho con él. El sábado tuvo un accidente automovilístico, y falleció en un nosocomio, instantes después del fatal impacto.
Descansa en paz, Miguel.


Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: