Como en este blog existe la sección : ¡Qué comidón!
Hoy voy a hablar de los tacos de buche. ¿Qué son los tacos de buche? Primeramente, ¿Qué son los tacos? En otra entrada de hace meses hablé de ellos. Los tacos están hechos de tortillas de maíz o de harina, algo muy típico en México. Los tacos de buche es una tortilla de maíz doble, con carne de la tripa, buche y panza de la res frita en aceite o manteca. Se acompañan con cilantro, cebolla cruda y picada, con salsa verde y/o roja, y por supuesto, con limón. Se suelen venden en el día, debido a que dicen que son difícil de digerir. Están deliciosos.




El título suena raro, pero sucedió hace varios años. El hijo de una señora de más de 60 años de edad, un día, al visitarla a su casa, miró un grano color oro, aparentemente de café. Claro que no era precisamente de café, pero en eso consistía el sorteo. Cuando le preguntó a su mamá por ese grano, ella le respondió: "Pues me lo encontré en el frasco donde viene el café". Él miró ese frasco, y se dio cuenta que decía que quien encontrara el grano color oro, se ganaría un automóvil. Claro que llamó al número que aparecía allí, pero decepción se da cuando le dicen que ya no estaba vigente, que ya era demasiado tarde.

Que suceda algo así, es triste. Porque ganarse un automóvil así como así, no es algo que ocurra frecuentemente.

Esto que les voy a contar, sucedió en realidad. Quizá no me crean, pero es la verdad. Hace varios años, mi mamá decidió comprar un melate; escribió en un papel la combinación de números, pero no fue a la tienda a registrarlos. En pocas palabras, no compró siempre el boleto. Cuando llegó el momento donde en la tómbola aparecen las bolas con los números, sorpresa se da mi mamá al ver que TODOS los que ella eligió, pero nunca registró, fueron los que la iban a hacer millonaria. Pero dicen que el hubiera no existe. Si ella hubiese ido a la tienda y dar la combinación de sus números, ahorita fuera millonaria. Yo sé que esto parece de película, pero por más sorprendente que sea, existen casos así. Ella se sintió mal, y lo triste de esto, es que en la familia no fue el único caso así. Pero se los contaré en la siguiente entrada.

Con lo difícil que es acertar a los números de la combinación ganadora de la tómbola, y que suceda algo así, es muy desesperante. Porque ganarse la lotería, es tan poco probable. 

Perder un automóvil es muy feo, pero perder un automóvil que nunca tuviste, es raro. A alguien de mi familia le sucedió eso.  Fue a ver un partido de béisbol al estadio de el equipo de la ciudad; se ganó un boleto, pero poco antes de ser el sorteo, decidió cambiarlo por unas salchichas rojas asadas. Y lo más curioso es, que a la persona a quien se lo cambió, fue quien se ganó el automóvil. Es decir, si él se hubiese quedado con el boleto, se hubiera ganado el carro nuevo. Pero lo único que consiguió fue disfrutar de esa comida grasosa.

Así que, perdió el que por poco sería su automóvil. Pensarán que esto es es de película, pero hay casos curiosos, por más difícil que sea de creer.
Lo más raro es que, en la familia hay otro caso de esos; le sucedió a su mamá. Se los cuento en la otra entrada.

:)

Decidí agregarle a esta sección, mi punto de vista, para que tenga algo de sentido el estado tonto de Facebook. Decidí ocultar la fotografía de quien publicó eso, y borrar el nombre, por privacidad de la persona. Disculpen el sarcasmo que a veces puedo utilizar en esta sección.



Este estado dice así, por si no le entienden bien a la horrografía: "Genial...las 3:10 a.m y se me espanta el sueño. Noooo! ¿Por qué justo a mí? A ni a quien sacarle plática a esta hora, porque todos están durmiendo :( ". 

Lo que opino: 
Quien puso este estado, si no puede dormir, debería ponerse a estudiar ortografía, que mucha falta le hace. La mejor manera es, leyendo un buen libro :) Además, ¿A quién le importa si puede o no puede dormir a esa hora? 



Me contaron del caso de una señora que leyó en el periódico un anuncio muy llamativo, que decía: "Trabaja desde casa, haciendo tu propio horario y ganando $1000 (Mil pesos mexicanos). Eso sucedió en México, DF. La señora llamó al número que proporcionaba en el anuncio, y le dieron el empleo. Y sí, era verdad eso de trabajar en casa, en parte, claro. ¿En qué consistía ese trabajo? Consistía en empaquetar muñecas (Juguetes) para su venta. Pero eran miles de éstas que se tenían que empaquetar, así que, había que dedicarle muchas horas al día. La señora trabajaba casi todo el día, y apenas lograba ganar $600  (600 pesos mexicanos) a la semana, ya que no lograba que le alcanzara el tiempo para más. Era un trabajo demasiado cansado y aunque era para  estar en casa, no resultó tan bonito como el anuncio lo decía, ya que, eso de "Trabaja desde casa haciendo tu propio horario, ganando 1000 semanales" allí era donde estaba el fraude. Ya que, si no lograba empaquetar la cantidad de muñecas que le daban, no le pagarían esa cantidad. Y nunca tuvo ese sueldo. En pocas palabras, ese empleo resultó ser un fraude. Nada estable, ya que, el sueldo resultó ser inestable.

Pero, en fin; uno aprende la lección de que lo que dicen esos anuncios, que describen el empleo muy bonito, es más que nada un truco barato y típico para atraer a gente para explotar. Pffff!


Tenía algo abandonada la sección llamada "Qué comidón". En esta entrada les voy a hablar de el menudo, para que conozcan un poco la gastronomía de México. El menudo está hecho con panza y pata de vaca, además el menudo, cocidas en agua, que se acompaña con maíz. Se le agrega ajo, oregano, cebolla y sal. Ya que esté listo, se le puede echar cilantro, cebolla cruda y limón al gusto. Se suele acompañar con pan blanco, aunque algunas personas lo acompañan con tostadas de maíz. La verdad, está comida es deliciosa. Además de económica.
Fotografía tomada por mí.

Voy a hacer bilis en esta entrada. Esto me inspiró en una señora que le debe mucho dinero a mi mamá, y que hace apenas unos días, le volvió a pedir prestado, diciendo que al al día siguiente le pagaría, pero pues, no sucedió y ni sucederá.

¡Qué coraje da con la gente mala paga! Te dicen: "Préstame dinero, y la próxima semana te lo pago". Pero transcurre una semana, transcurren dos, tres, y no te devuelven lo que les prestaste. Lo peor es que, NUNCA te lo pagan. Esta entrada va inspirada por varias situaciones de ese tipo que he visto. Por ejemplo, hace muchos años atrás, más o menos unos 17 años, mi mamá vendía carne machaca. Pues las personas le decían que le dejaran la carne fiada, y que después se la pagarían. Cuando llegaba el momento de cobrar... ¡¡¡NO PAGABAN!!!! Pues así cómo? Obviamente mi mamá tuvo que dejar ese negocio de clientes mala pagas.

 A mí me han sucedido situaciones así, en las que, he prestado discos, dinero, y nunca me lo devuelven. Es como si se adueñaran de las cosas. Supongo que te habrá sucedido algo así. Pareciera como si esas personas tuvieran amnesia, o simplemente quisieran aparentar tener mala memoria. ¡Pero eso sí! Que te presten algo a ti, y sí se van a acordar, pero préstale tú, y allí se hacen los olvidadizos. Dijéramos, son personas que han demostrado estar contigo en las buenas y en las malas, que siempre que necesitas un favor, te apoyan; ¡pero no! Eso no es así; al contrario, son personas egoístas, que si un día necesitas un favor, te lo niegan, cuando tú le has hecho cientos de favores. Está bien que uno debe ayudar sin esperar nada a cambio, pero pues, no se vale tampoco que sean así.

Mi mamá tiene una vecina muy mala paga. Llega a la casa y dice: "Me prestas 50 pesos". Pues mi mamá se los presta. Pero no los paga. Lo raro es que, con esa carencia de vergüenza, regresa al paso del tiempo a volver a pedir prestado. ¿Y qué creen? Mi mamá le vuelve a prestar? Sabe que es dinero perdido.

Y dijéramos, es gente que de plano se está muriendo de hambre, ¡¡¡pero no!!!! Ni siquiera es así. Ves que están remodelando su casa, ves que vienen comprar ropa, ves que pasan por tu casa varias veces al día con un enorme refresco. 

Aunque no lo veas así, ser mala paga es un robo. Sí, es un robo, porque te apoderas de algo que debes regresar. Recuerda que pediste prestado, no regalado. A mí en casa me enseñaron que lo que se pide prestado, debe regresarse; así sean 5 pesos; pues esos son 5 pesos no son tuyos, y uno debe de tener palabra en devolverlos. ¿Con qué cara vas a volver a pedir prestado, si no eres capaz de pagar? Lo más descarado, es que, esas personas mala pagas, vuelven a pedir que les prestes algo. Es como si creyeran que a uno se les olvidó lo poco honestos que son. Ah, eso sí, si les cobras, se enojan y te dejan de hablar. Es como si uno no tuviera derecho a querer recuperar lo que prestó. ¡Pffff! ¡Qué coraje!

Presta dinero, y perderás una amistad y además tu dinero.





No es novedad que la mayoría de los músicos, usan el Playback en sus canciones, sino es que TODOS, al menos de vez en cuando. Algunos pueden saber ocultarlo muy bien, pero a otros, sus planes no le resultan como esperaban, como este cantante, que quedó en evidencia, de sólo estar moviendo los labios. Lo gracioso es que, pese a que era obvio que usaba Playback, él se esforzó en seguir "Cantando".





En cada sección del blog, al final de cada página, aparece esto.
Para seguir viendo más entradas, le dan click a "Entradas antiguas", y podrán ver más entradas de cada página.
P.d
Tienen que irse hasta abajo del blog para seguir viendo más entradas.





¡Qué fiasco! Hace algunos años mi mamá y una amiga de ella fueron a una conferencia que se realizaría en un hotel conocido de la ciudad, porque supuestamente era una oportunidad para hallar un buen empleo.
Las dos fueron bien vestidas, ilusionadas con esa probable oportunidad. Llegaron, y miraron a muchas personas sentadas en las sillas del lugar; todo indicaba que el asunto era serio; tomaron asiento también. Un señor comenzó a hablar, y les animó. Les dio un curso breve de superación personal. Algo así como la imagen:

Hablaban muy bonito, pero no decían de qué pero no decían todavía de qué trataría el empleo. Algo raro había seguramente. Pero sin alargar tanto esta entrada, la decepción llegó a las personas presente, aunque quizá hubo excepciones. Ya que la superación personal resultó ser VENTA DE PERFUMES!!!! A cada persona que estuviera interesada les pidieron que se acercaran con determinada persona, que les pediría sus datos y les darían los perfumes.
No comprendo por qué la falta de honestidad, por qué llevar a la gente a sus conferencias a base de mentiras. Pero las personas tratando de negocios, se valen de cualquier truco. Pffff! Puedo imaginar la cara de mi mamá y su amiga.



Imagen tomada de esta PÁGINA.

                                                                                             
La señorita Christa Quiroz me dijo que me había olvidado de darle ese toque divertido a mi blog :(
Así que, decidí agregarle una nueva sección que se llama: Estados tontos de Facebook.


Estos estados los fui recolectando de varias personas. Espero les guste esta sección. Quité la foto de perfil de cada persona, y oculté el nombre, por privacidad de cada quien.

La señorita Christa Quiroz me dijo que me había olvidado de darle ese toque divertido a mi blog :(
Así que, decidí agregarle una nueva sección que se llama: Estados tontos de Facebook.


Estos estados los fui recolectando de varias personas. Espero les guste esta sección. Quité la foto de perfil de cada persona, y oculté el nombre, por privacidad de cada quien.

:)


La señorita Christa Quiroz me dijo que me había olvidado de darle ese toque divertido a mi blog :(
Así que, decidí agregarle una nueva sección que se llama: Estados tontos de Facebook.


Estos estados los fui recolectando de varias personas. Espero les guste esta sección. Quité la foto de perfil de cada persona, y oculté el nombre, por privacidad de cada quien.

:)


La señorita Christa Quiroz me dijo que me había olvidado de darle ese toque divertido a mi blog :(
Así que, decidí agregarle una nueva sección que se llama: Estados tontos de Facebook.


Estos estados los fui recolectando de varias personas. Espero les guste esta sección. Quité la foto de perfil de cada persona, y oculté el nombre, por privacidad de cada quien.
Este estado lo puso mi prima en su muro; espero nunca lo olvide, y ella tenga que entrar  a mi blog.
Lo bueno es que este blog es anónimo, con excepción de 2 o 3 personas que me conocen. :)

:)

Comienzo con este:





¿Cuántas veces no te ha sucedido que al buscar algún empleo en el periódico, aparezca algún anuncio llamativo que dice así: "¡Hey! ¿Estás buscando empleo? Pues esta es tu oportunidad. Necesitamos a 50 chavitos o chavitas que tengan deseos de superarse. Actividades generales. $200 diarios. No importa la edad que tengas.".
Uno se queda: (° o °). Pues parece increíble que resulte tan sencillo.
Pues a un primo le sucedió algo similar hace algunos años. Y resultó que le dieron unos líquidos; le dieron una capacitación rápida, y le dijeron que tenía que ir en casa por casa vendiendo ese producto. Esa vez se quedó sin sus tenis, y lo peor del caso es que, NO LE PAGARON!!!!
Hace unos 3 años, a mí me sucedió algo similar. Miré un anuncio no tan obvio de fraude, que decía algo así: "Se solicita empleada para contestar llamadas. $1700 semanales. Llama al número: ( Número). Con la Lic. Fulana". Me advirtieron que eso era raro, que quizá era algún fraude, que quizá era muy probable que me pusieran a entregar volante en casa por casa, como esos típicos anuncios mentirosos. Pero no hice caso. Marqué al número, y me dieron la dirección. Era en una segunda planta. Cuando llegué, me encontré con unos escalones, y sorpresa me di cuando miré a una larga fila en ellos. Pero tenía curiosidad, tenía la esperanza que quizá sería verdad que me darían un empleo respondiendo el tel, así como recepcionista. Esperé, como unos 10 min. Y sorpresa me doy cuando me doy cuenta que a los que iban más adelante que a mí, les dieron un libro de catálogo, porque el empleo consistía en vender maquillajes. Pffff! ¡Qué coraje! Uno lo que busca es un empleo fijo, y no burradas de esas, que además, ni  se vende casi. Me dio coraje haber perdido mi tiempo, y me fui antes de entrar a la supuesta oficina. No comprendo cómo hay gente tan malvada, que ilusiona a quienes necesitan algún trabajo.

Entré a la página de la lotería nacional, hoy, y puse mis números. Sentí que mi corazón se salía cuando leí las enormes letras que decían: "¡Ya ganaste!". Por un par de segundos dije: "Soy rica". Pero las letras más pequeñas en la parte inferior me llevaron a la decepción :( Mejor miren ustedes.

Hacerme rica con 10 pesos, eso parecía que estaba esperando. No suelo comprar casi la lotería, pero de repente tuve el presentimiento que esta vez sí ganaría. Pero...Pffff!!!! :( Después de todo, un reintegro no suena tan mal. Eso significa que no gané ni perdí (Mis 10 pesos).
10 pesos es casi un dólar.


Casi no hablo mucho de mí, pero ando con algo de paranoia. Resulta que en mayo de este año, haré especial de Matemáticas V (Ecuaciones diferenciales), y practico mucho los ejercicios que vienen en el libro de Isabel Carmona, pero aunque el resultado coincida con el del libro, tengo miedo a yo estar mal. No sé, es algo raro. Temo a no quedar lo suficientemente preparada para esa fecha tan temida para mí. Y por eso a veces me ausento un poco xD.
Si después me miran trabajando de taquera, ya saben por qué =) Entre pasar y no pasar ese examen especial, hay una gran diferencia.

Please, los que hayan hecho o vayan a hacer algún examen especial, pongan algún comentario. No estoy acostumbrada a esto, y la tensión es mucha.



Palabras de búsqueda:

Examen especial, examen especial matemáticas.



No sé si sea verídico, pues en internet suelen circular mentiras y verdades. Pero ahí les va:

-Todas las termitas del mundo juntas pesan más que todos los humanos que hay en el mundo.
(¿Será?

-Una cucaracha puede vivir varias semanas sin cabeza. (Eso se puede comprobar en casa).

-Dicen que los caballitos de mar mueren de amor. Que eligen una pareja durante toda la vida, pero cuando ésta muere, ellos durante un tiempo permanecen en soledad, y se mueren. (Aunque la palabra correcta no es morir de "amor", pero la falta de amor, hace que vayan muriendo).

-Las semillas de las manzanas contienen cianuro. Comerte 40 o 50 podría matarte. (¿Será cierto? Es mejor no averiguarlo).

-Una persona puede aguantar más días sin comer que sin dormir. El hombre sólo puede aguantar 10 días sin sueño, pero puede estar varias semanas sin comer. (Esto es verdad).

-En el año 1982 se sacó a la venta en Estados Unidos, un juego que se dice era "Enloquecedor", llamado Polybius. Fue retirado meses después a causa de las demandas de los jugadores, ya que éstos dijeron que el juego producía ataques epilépticos, psicosis, tendencia al suicidio, pesadillas, etc.

-Si tienes comezón en la garganta, ráscate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un espasmo en la garganta, que causa que los músculos sufran un espasmo, así quitando la comezón.

-Se dice que antes de la segunda guerra mundial, en el directorio telefónico de New York había 100 Hitlers. Para el final de la guerra, ya no había ninguno. (¿Por qué será?)

Algunos de las cosas curiosas, fueron vistas AQUÍ.

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: