Por si en tu país se desconoce esa palabra, te lo diré. En este País un tiroteo es disparar repetidas veces de una parte a otra; es una balacera. ¿Qué harías tú ante esta situación? ¿Qué harías si de repente te das cuenta que estás dentro de una, donde dos enemigos se atacan entre sí entre ellos mismos. ¿Correrías para salvar tu vida? ¿Intentas esconderte? ¿Gritarías? Tú puedes ser un ciudadano ejemplar, y piensas que no serás asesinado, porque nadie te odia, pero desafortunadamente la realidad es otra y nunca sabes cuando caiga una bala perdida, que aunque no iba dirigida hacia ti, la coincidencia hizo que cayera en ti. Ha habido muchos casos así. ¿Qué hacer cuando el horror del sonido de armas comienza? ¿Cómo conservar la calma?
¿Qué hacer cuando unos hombres van a asesinar a una o más personas, pero desgraciadamente tú estás allí?

Los expertos dicen que no debes de salir corriendo; ya que de esa manera, podrás ser confundido, y te dispararán. Pero, ¿cómo tomar decisiones correctas ante el miedo? El miedo nos paraliza, como me sucedió a mí en un atentado (Afortunadamente fue una pesadilla, y logré despertar justo después de las 4 de la mañana). En ese mal sueño obviamente me asesinaron. Por eso se me ocurrió hablarles de este tema hoy; ya que, sentí horrible. Esto fue así:

Yo me encontraba en la escuela, pasando por un árbol, cuando de repente miro que un tipo pelón comienza a dispararle a unos tipos. ¿Qué creen que hice yo? Primeramente, yo mucho tiempo atrás, en mis paranoias, había leído que al estar en un atentado de ese tipo, uno debe de tirarse al suelo, si se está en un lugar público. Y mantenerse en esa posición. Pero yo en ese mal sueño, lo que hice primeramente fue caminar a prisa; alguien se dio cuenta, pero yo me sentía en desespero, así que, comencé a correr, cuando en ese momento, me disparan. Justo cuando me muero, despierto. Desperté con los latidos del corazón acelerados, y agradecida de que haya sido una pesadilla. Desgraciadamente no está lejos de la realidad; pues en este País, en cualquier momento puede ocurrir (No pretendo ser extremista, pero es la realidad).

Y hay muchos tipos de manuales para lograr salir ileso de esos atentados, pero con miedo dudo mucho que uno recuerde lo que dice, o aunque lo recuerde, dudo mucho que logre aplicarlo. Supe del caso de alguien, que estuvo en un tiroteo; él se encontraba casi entrando a su auto, y era ajeno a la situación, y obviamente sabía lo que debía de hacer; sabía que no debía de correr, pero eso fue lo primero que hizo; salir corriendo. Afortunadamente vivió para contarlo, pero no a todos les sucede así. A veces la muerte va por alguien, y si tú estás allí, pues se decide a llevarte también (Es una forma metafórica de decirlo).

Lean este manual. Ojalá ninguno de ustedes jamás tenga que necesitar aplicarlo. Pero vale más prevenir.
Con tanta delincuencia en el país, no está demás tomarlo en cuenta.

¿QUÉ HACER ANTE UN TIROTEO?




Muchos se rebelan en contra de la muerte; y por eso toman una decisión: Ser congelados en nitrógeno líquido.

Y se dice que en Inglaterra cuesta aproximadamente 10 euros por semana, este método.
Es que, varios ciudadanos mantienen la esperanza de que en un futuro les pueda ser devuelta la vida, con el avance de la tecnología. Aunque de ser así, con el aumento de la población, y personas que vuelvan a vivir, el problema después sería dónde estar; ya que se necesitaría unos dos o tres planetas más.

Los británicos están pagando 10 euros semanales, para que sus cuerpos sean congelados al morir. El paquete completo postmordem , incluye congelación y mantenimiento, hasta que los avances de la ciencia encuentren la solución a la muerte. Así que, los que pagan ese método, podrán morirse en paz, pues al menos con probabilidades futuras de volver a despertar.

¿Pagarías para ser congelado en nitrógeno líquido? ¿Te gustaría en un futuro recuperar tu vida?

Es que, muchos prefieren ese método, que ser enterrados, o convertidos en cenizas. Y con el miedo que algunos le tenemos a morir, pues todavía seguimos sin saber exactamente qué hay después de que se interrumpe la vida. Se habla mucho del más allá, pero en realidad desconocemos qué sea.



Estaba muy tranquila leyendo las noticias de el periódico local, cuando leo algo así: "My Chemical Romance se separa". Realmente me desagradó la noticia, porque significa que NUNCA podré ir a un concierto de ellos, como lo soñé durante años. Me gustan la mayoría de sus canciones, y pues, ya dejarán de hacer su música, que a mi parecer, es muy buena.

12 años de My Chemical Romance, y en 2013, se despiden. Es una banda que desde los 16 años de edad, comencé a escuchar. Lo recuerdo bien; la primera canción que escuché fue la de "I´m not okay". Siguiente, fue la de "Helena", y así, fui conociendo más de su música.









Sé que no van a creerme, pero en el mundo hay una chica muy similar a mí físicamente. Y lo más sorprendente es que vive en la misma ciudad que yo, y más todavía, pues vive a pocos metros de mi casa.
Yo no la he visto pero más de una persona la ha confundido conmigo. La primera persona fue mi hermana; que iba acompañada de una amiga , y miran a esa chica (Mi doble), y le dice la amiga a mi hermana: "Mira, allá va tu hermana". Y mi propia hermana creyó que era yo, cuando en realidad no lo era; pero se sorprendió al "verme" vestida como si practicara Karate. Y ya que tuvo muy de cerca a mi aparente gemela, se dio cuenta que no era yo.

Eso no es todo; pues un día fuimos mi hermana y yo a la tienda, y nos encontramos allí a un hombre que es gay, y tiene una estética allí cerca; al verme me dijo: "Golpea a tu hermana". Ella y yo nos miramos extrañadas. Luego preguntó él: "¿Practicar karate? ¿No?". Yo le dije que no; y me dijo: "¿Cómo no? Yo te he mirado muchas veces que pasas con el traje de Karate?". Le repetí que no.  Y mi hermana recordó a la chica que miró otra vez. Y cuando no los contó, me sorprendí al darme cuenta que ya había dos personas que me habían confundido con la misma chica. Dicen que los ojos muy similares, el rostro, el cabello, la estatura.  Cuando el chico supo que no era yo, se sorprendió también, y dijo: "Están igualitas".

¡Pero eso no es todo! La señora de otra tienda, también creía que yo era esa chica. Que te confunda una persona con alguien, puede suceder, pero que te confundan dos, o más raro, tres! eso es poco frecuente.
¿Seremos parientes? Lo dudo. Sólo pienso que a veces la genética es algo compleja.

Se dice que de los miles de millones de personas que hay en el mundo, siete personas se parecen a ti.
¿Será cierto? No lo sé, pero lo que es verdad, es que te has encontrado con gente que se parece a alguien más, sin ser ni siquiera parientes lejanos.

Sólo espero que mi doble no cometa jamás algún delito ni alguien la odie tanto, que quieran hacerle daño.

En el link de abajo, salen imágenes de personas muy parecidas.

DA CLICK AQUÍ.


Cuando alguna persona comienza un negocio, debe pensar muy bien el nombre, regularmente. Así como para inaugurar un producto en el mercado. Pero hay nombres que se contradicen con la realidad. Sé que es tonta esta entrada, pero en fin. Esta imagen la tomé; es de un negocio donde venden birria (Comida hecha con carne de chivo). Habiendo otro negocio que también se llama "El pollo feliz", que dudo que esté feliz, si va a ser comido. Al igual, la imagen de abajo. ¿Estará feliz el pobre animal si lo convirtieron en comida?






Espero les gusten estos memes.








Aquí en mi País hoy ha comenzado la primavera. Pffff! No tengo mucho qué decir sobre eso; sólo que hoy salí de vacaciones de la escuela. Me quedan 2 meses solamente para esos exámenes, y estoy nerviosa.

Se me ocurrió un intento de poema:
(Ridícula extrema)

Primavera, le he dicho adiós al invierno
A la nostalgia de su frío
Y hoy has llegado otra vez
Con tu viento soplando

Y me traes recuerdos amargos
Pero no es que seas tú, es que soy yo
Un viaje que no debió ser
Una memoria que debería desechar
Aquello que ya no debe de importar

No te culpo por nada
Tus días simplemente pasan
Y aunque estoy bien
Mi memoria es una mal educada
La razón quiere que comprenda y acepte
Que no es culpable semana santa
Y que al ver llegar esa fecha
No se sienta ese nudo en la garganta

Primavera, te quedarás durante tres meses
Y tú me viste nacer

Les dejo con esta fotografía que tomé un viernes santo del 2012. Hubo balacera en la playa en la cual estaba. Al ver esa fotografía, me pareció increíble que ya casi sea un año.







Lo lamento; no lo supero todavía. Les comparto este video; aunque tendrán que darle click al link, porque no me puedo compartirlo desde youtube.
Da click en lo rojo.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?-

Panda es uno de mis grupos favoritos. Me gustan desde que yo tenía 15 años de edad, y considero a su música muy buena; te ayuda a no sentirte tan pésimo en eso de las penas de desamor. No sé, descargas lo que te agobia. Y no sé cómo describir lo que sentí el sábado en el concierto. Afortunadamente estuve en frente del escenario, y ayudé a corear sus canciones. Realmente parecía recién escapada de un manicomio. En fin; es raro que yo suba fotos mías, pero para mí esta entrada en el blog, es muy muy muy especial. El momento que viví antier fue demasiado bueno; y realmente todavía no lo supero. Me siento demasiado bien.

Esta fue la primera fotografía que me tomé al llegar al festival. No era ni la una de la tarde, y ya estaba allí.



Aquí salgo de lado de mi hermana, quien también estaba desesperada porque iniciara el concierto. Para calmar el hambre, acabamos de comernos unas Chips y una coca cola. (Que a nadie le importa, pero quiero grabar estos bellos momentos aquí).

Aquí me sentía parte del show.

Este grupo fue el primero que subió al escenario. Allí ya comenzaba uno a alegrarse, pese a que hacía mucho calor, y el sol quemaba. Eran aproximadamente las 4 de la tarde. Aunque, desde las 2 de la tarde, en otro escenario estuvieron 2 grupos anteriormente. Recuerdo las palabras del hombre de la trompeta, diciendo: "¿Quién viene a ver a Panda?", y muchos gritaban. Luego decía: "Genitallica", y se oía el alboroto.






Esta pelota la gente la iba pasando mientras tocaba el segundo grupo. Realmente fue divertido pero, llegó un momento en que ya uno se hartó de tener que andar pasándola a las demás personas. 



Este grupo se llama Husky, y comenzó a cantar ya que el molesto sol se fue. Me gustó mucho. Son de Monterrey. Aventaron varios de sus discos al público. ¿Y qué creen? Mi hermana consiguió uno.

Cada grupo tocó  más de una hora. Aproximadamente 90 minutos.


Ellos son Telefunca. Tocan música electro pop. La verdad, muy buenos. Y son muy divertidos.



Luego, llegaron los Claxons. Muy buena agrupación. La primera canción que tocaron fue la de "Aquí estaré". Y hubo quienes lloraron de felicidad. El público coreaba la canción.
"Aquí estaré buscando una oportunidad, un descuido de tu mente para poder colarme".
Esa canción la había escuchado, y me gustó. Pero me gustaron varias de ellos. 


Otra fotografía de los Claxons.


Esta fotografía es de Genitallica. Yo sólo conocía dos canciones de ellos. La de "No me molestes, ando borracho. No me molestes. Más ando borracho". Y la de "Más cerveza para la cabeza. Más cerveza para la cabeza y el dolor". Pero desde que escuché la primera canción en el concierto, me atraparon. Ponen un entusiasmo al cantar, y te transmiten ánimo. Si te sientes depresivo, y vas a un concierto de ellos, sospecho que saldrás sonriendo. Él es uno de los vocalistas. La banda es de Monterrey.

Él es otro de los vocalistas de Genitállica. Son tan divertidos, e interactúan un montón con el público. 


Recuerdo que mientras cantaban la cabeza de "Borracho", uno de ellos tomó vino, y dijo: "¿Quieren?", y el público gritó: "Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii". Él le dio un trago al vaso, y lo pasó al público, y yo fui la afortunada que lo bebió. No me gusta el alcohol, pero valió la pena. Descubrí que Genitállica me gusta mucho. 

Cuando se fue Genitállica, debo admitir que sentí extrañarlos. Pero a la vez desespero porque ya llegara Panda. Esperé como 15 minutos, a que pusieran los instrumentos de ellos. Cuando comenzaron a colgar la manta que dice PXNDX, las personas comenzamos a gritar. 

La primera canción fue del nuevo disco, llamado Bonanza. Mi corazón casi salía. 

Canté sus canciones. Todavía no lo supero.


La tercera canción que tocaron fue la de "Cita en el quirófano". Dios santo! Comenzamos a cantar con más intensidad. Es una de las clásicas.
Todo fue demasiado emocionante. 


Yo estaba en frente de ellos. A un escaso metro. Realmente fue más que nada suerte. Aunque yo no creía en la suerte. 


Aquí traía ganas de llorar y llorar. El concierto acababa de finalizar. En esos momentos recordé que traía hambre y sed. 


Mi hermana y yo hicimos nuevas amistades. Chicos con gustos similares. Amor al rock!


Quisiera repetir ese concierto. Pero la siguiente vez sería diferente: Corearía todas las canciones de Genitállica. Me gustaron mucho.

Los dejo con una de las canciones de ellos. Fue una de las que cantaron en el concierto. Y wow! Fue espectacular. Se les nota que corre por sus venas la música. Disfrutan cantando. 
El video es divertido.

Como dicen los de Genitallica:
La Genitalia es amor!!!!





















En este video salimos mi hermana y yo, en el concierto de Panda. En partes del video salimos cantando. Espero les guste. Pondré el link del vídeo, porque no sé qué le pasa a blogger, y no puedo compartirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Uy0aYP1Uk3k

Den click AQUÍ para ver el video.



Pensé que tengo que hablarles de esto! Ayer fui al ocho music fest, en el que estaba contemplado que tocarían varios grupos. Panda, Genitallica, Amigos invisibles, telefunca, los claxons. Y así fue. Desde muy temprano, estuvimos mi hermana y yo allí. Y se dio la 1 de la mañana, y todavía no terminaban los conciertos. Yo iba a ver a Panda, pero estando allí, me gustaron muchas canciones de los demás grupos, en especial Genitallica, y los Claxons. 
Mucho más Genitallica. Así que, primero les hablaré de ellos, y después, haré una entrada especial del grupo Panda.
En la imagen sale uno de los vocalistas de Genitallica. No lo supero! ¡Qué buenas canciones tienen! Te elevan el estado de ánimo. Yo sólo conocía 2 canciones de ellos, pero TODAS las que cantaron me gustaron.

Él es uno de los vocalistas del grupo Genitallica.



Aquí salgo yo, en el concierto de Telefunca.


Él es el otro vocalista del grupo Genitallica.



Soy el smoke de la ciudad. Tú eres el aire puro del mar. 

Es el coro de una canción de ellos.

Se los recomiendo. Tienen muy buenas canciones! Al

escuchar su música, te llenas de adrenalina, y se te olvida lo 

que te suele mortificar. 

Esta es una de sus canciones.


http://www.youtube.com/watch?v=ks4F3aT3Ako












Ese concierto me hizo sentir genial! No lo supero!

Disculpen por esta entrada algo tonta, pero No es más tonta que la canción que tanto detesto, y que dice algo así: "No no no, el coco no, el coco no". Y es que, suele suceder que donde sea que voy, me persigue. En el camión  (Autobús), caminando por el centro, cerca de mi casa, en el súper mercado, y hasta en el salón de clases; pues el profesor de matemáticas pone música mientras uno anota los ejercicios de ecuaciones diferenciales. Ya sé que estoy exagerando, y que es una simple moda que pronto va a pasar; pero ash!

Me pregunto qué persona en su sano juicio puede descargar esa canción y peor tantito, escucharla una y otra vez. Me ha sucedido que tengo que soportar mientras voy en el autobús, que esa canción finalice. 

Es como el caso de  la canción que tuvo éxito hace como 8 años, que decía así: "Chacarrón  macarrón", que son las únicas dos palabras que se entienden. ¿ Quién les dijo que tenían talento?
A veces tengo el presentimiento que la música tiene éxito más por seguir la moda, que por el gusto.

Si canciones así tienen ese éxito, creo que apagaré la computadora, porque voy a escribir unas 8 canciones. ¿Cuánto tiempo podré necesitar? Creo que media hora. Sin duda, para componer canciones de ese tipo, necesito máximo media hora.


♫ ♪ ♫







Tenía rato que no escribía sobre la muerte. Tengo varias entradas que hablan sobre eso; no sé por qué, será que pese a que morirse es lo más normal que hay, todavía sigo viéndolo como algo misterioso. 
Hace varios años platiqué con una señora, y le pregunté: "¿Qué sucederá cuando una persona se muere?". Me respondió algo así: "Pues su cuerpo se muere, pero el espíritu no". La verdad, ni sé si eso pueda ser cierto; y a veces me gusta pensar que sí, y que mi abuela puede darse cuenta de cómo me va en mi vida. Pero me desvié del tema, de lo que les quiero hablar es de la muerte de un joven de veintitantos años de edad. 

La verdad, no sé si el nombre ni la edad exacta del muerto, pues yo no lo conocí; a mí me contaron ese trágico accidente. El chico iba en una camioneta manejando, y su novia le marca por celular. Él se baja para responder tranquilamente, y justo en ese momento que bajó, una góndola lo atropella brutalmente, haciendo que pierda su vida inmediatamente. No quiero pensar lo que oyó la novia tras el celular. Esto es sólo para recordar lo impredecible que es la muerte; aparece así, de repente, sin importarle tus planes, ni tus deseos por vivir. La calaca llega así, y de repente simplemente no existes. Dejas de tener conciencia del mundo. Me inspiré en esta entrada, porque hoy el camión (autobús) en el que yo iba de pasajero, casi atropella a una señora desesperada por cruzar la calle; realmente se salvó de milagro. Y me puse a pensar y pensar sobre lo inesperada que es la muerte. 
Reflexión: Nunca tengas prisa por cruzar la calle ; pues la muerte tendrá prisa en llevarte".

Posdata:

Ya funciona mi contador de visitas!!!!

Hoy al revisar mi blog, me doy cuenta que mi contador falla. Así que puse uno nuevo, que no me gusta mucho. Pues antes este espacio registraba más de 72 mil visitas, y hoy pareciera que empezó desde cero.
Además, las visitas se quedaron estancadas en 48. Nunca me sucedió algo así. Pero me tengo que acostumbrar a ver qué rayos sucede. Este contador  durante años estuvo aquí, y me pareció muy acertado. Lástima que el nuevo que puse, sólo me registra el número de visitantes, y no de qué país provienen.



Se preguntarán por qué la imagen de un chango escribiendo en una laptop. El motivo es que, por fin dimos con el origen de los guiones de telenovelas; por fin sabemos quien escribe esas repetitivas y exageradas historias que tan vistas son en la actualidad. Este post es algo ridículo, lo sé. En otras entradas ya he hablado sobre telenovelas, pero me nació volver a dedicarles espacio en este blog. La causa es que, a veces, es inevitable aunque sea mirar unos cuantos minutos una; y me inspiré porque hoy mientras iba en el autobús, escuché como unas señoras hablaban entre ellas:
-Oye, ¡qué bonita se quedó la telenovela ayer de amores verdaderos!-
-Ay, sí, esta Nicki cómo sufre por el guardaespaldas.-
-Ayer nomás alcancé a mirar el final; 

Bueno, sobre la telenovela que hablaban es una que se llama "Amores verdaderos", que por cierto, en mi casa la miran, y aunque a mí no me gusta ver telenovelas (Ojalá me crean) , a veces es inevitable mirar algunos minutos un capítulo, pues mientras ceno, mi madre la mira. El caso es que,  a lo largo de mi vida, he descubierto que las telenovelas están enfocadas a vida de ricos; siempre en las historias hay millonarios, con casas enormes, y grandes empresarios. ¿Quién dijo al inventarse las telenovelas que siempre tiene que haber un final similar, donde antes de comenzar la trama de la telenovela, ya se sabe que los protagonistas principales quedarán juntos en el último capítulo, aunque sufrirán mucho durante el trayecto?
¿Quién dijo que debe haber una villana que les moleste la vida a los que se aman? Pfffff!!!! ¡Qué aburrido!

Requisitos para guión de una telenovela:
                      1.-Debe de haber una mala que luche por separar a los que se aman.
                          2.-La muchacha de la historia no debe saber que su padre es millonario.
                                         3.-Debe haber coincidencias exageradas, como entre tantas casas en la ciudad, ir a buscar trabajo a la casa,de el padre que no conoces.
4.-Debe ser fácil hacerse millonario.
                              5.-Alguien que viva en la miseria, de repente puede hacerse millonario.
6.-Debe de hacer sufrir a los televidentes.
7.-Estar alejada de la realidad por lo regular.

Pero ya mejor dejo de hacer corajes. 

Por favor, no piensen que al terminar de escribir esta post, me iré a mirar una telenovela.

-La imagen del chango fue tomada de AQUÍ. Si eres dueño de la imagen, y te molesta que la haya puesto, sólo avísame, y la retiraré.



POCO ANTES DE LLEGAR A LA FIESTA:



AL LLEGAR A LA FIESTA:





Yo revisando mi blog:





Me doy cuenta que tengo un nuevo comentario:


Ya que doy click al comentario y lo leo:

Traducción del mensaje:

¿Qué pasa colegas, su mensaje es fantástico explicando sobre educación. Sigue así todo el tiempo. Mi blog post - dietas altas en proteínas.


















Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: