Comenté en un post anterior, que en mi País se acerca el día del niño. Y pues, se me ha ocurrido subir estas fotografías de mi infancia. 

En esta fotografía salgo con mi mamá y mi abuela.

Aquí estaba en el kinder. Tenía 5 años de edad.
Acá tenía también 5 años. Recuerdo que fue un desfile de por la celebración de la Revolución mexicana.
Aquí tenía 4 años. 

Y sigo extrañando muchas cosas, personas, vivencias. 


Esta entrada va dedicada a la niñez, ya que en 3 días en mi país, se celebra lo que se llama "Día del niño".
Me trae recuerdos de mi infancia, y pienso cuánto ha cambiado los tiempos. Antes los niños le decían a sus padres: "Amá, cómprame un trompo", "Apá, cómprame el juego del adivina quién". Y ahora suele escucharse esto: "Apá, quiero que me compres el nuevo celular galaxy que salió".

Ahora me podría sorprender de ver a un grupo de niñas jugando a las escondidas, o a brincar en la cuerda.
Como en la imagen. Pero ya no se ve eso; ya no veo a niñas jugar a saltar la cuerda, ni jugar a las carreras. Ahora la mayoría ya tienen cuenta en Facebook.

En la actualidad ves a un niño así:


O una plática entre niños de la actualidad:


Qué recuerdos cuando uno de niño jugaba a esto: 

-Din, don.
-¿Quién es?
-La vieja Inés-
-¿Qué quería?
-Un color.
-¿De qué color?
-Azul.

Las personas vamos cambiando en el tiempo. Y la tecnología influye mucho. 
Recuerdo los juegos con mis primos, a los juegos de mesa, como el turista, el adivina quién, las damas, los pares. No digo que lo de ahora esté mal, pero en pocos años, la niñez se ha transformado considerablemente.

Niños de ahora:


Antes:


Ahora:









Mayo se acerca, y esta es mi cara:




Esta entrada de hoy va a ser breve, porque mejor me tengo que poner a estudiar más:




Me mostraron unas fotografías de hace muchos años. Salgo con mi abuela, y pues, las publico en este blog, en la sección: Mis vivencias
 para que aquí queden grabados momentos especiales.

Pero qué manera de vestir la mía cuando era niña! Parezco niño en esa fotografía! (JAajajaja).
Mi abuela es la de vestido café, y yo le doy un abrazo.





Hoy la soñé, y cuando desperté seguía soñando. Parecía realidad, platicando con ella, después de 9 años sin verla. 






¿En realidad son tan parecidos?

¿Por qué suelen ser confundidos los rostros de los chinos? No sólo de ellos, sino también de el resto de otros asiáticos, como los coreanos, los japoneses, los Taiwaneses, etc.
Ya había escrito sobre este tema en otra entrada. Para ver, da click abajo:

¿POR QUÉ PARECEN IGUALES LOS CHINOS?

Se dice que, el video del surcoreano, Gangnam style, es el más visto de youtube de la historia. Tiene casi 1538 millones de visitas.





Acá está el nuevo video del surcoreano, que también tiene muchos millones de visitas:


Hay muchas cosas que quiero dejar de extrañar. Es que, a veces, cualquier simple sonido de la naturaleza, hace sentir nostalgia. Y también, a veces, se echa de menos cualquier simple charla nocturna, cualquier risa, cualquier plato con tacos encima, y la plática que había en ese momento.

Hay un parque que ahora tiene tu ausencia y la mía; antes no era así pero la vida va cambiando. El problema es que, aceptarlo cuesta. Vendrán nuevas vivencias, y no sé si está bien que me duela que lo que extraño no esté incluido.

Pero tengo el hábito de extrañar. Veo que otro día más se va, y otro día más así. Hasta el cantar de los pájaros me hace sentir algo que me disgusta. Es que, los sonidos pareciera que te hacen sentir la sensación de estar en determinadas situaciones del pasado. Así funciona la memoria.

Quizá mañana me arrepienta de escribir esto. Pero no importa.

Los dejo con esta imagen de un atardecer, que tomé en Diciembre, en un viaje que hice sola, a un pueblo que queda a pocas horas de aquí. Es raro que haya viajado sola, pero no sé, me gustó la idea.

¡Qué bonito debe ser estar sentado bajo uno de sus árboles, con alguien con quien se tiene mutuo amor!
Esa vez, la soledad me acompañó en mi recorrido, y en ningún instante dejé de extrañar.








Ayer me hablaste del cielo azul, y hoy todo lo que puedo ver, es un árbol de limón amarillo.



Estaba navegando por internet, cuando miré esa fotografía. Creo que tiene parecido conmigo; no igual pero sí algo similar. 

Si eres dueña de la fotografía, y un día de casualidad te apareces por este blog, si te molesta, simplemente pide que retire la fotografía, y así será. =)


Se anunció que el 8 de abrir se retiró messenger. Ya estaba la fecha decidida. Y es que, ya pocas personas lo usaban. Con eso de la llegada de facebook, poco a poco fue sustituyéndolo. Y aunque, yo prefería más el chat de msn, casi nadie se conectaba, por estar mejor en el Fb chat. ¡Pero cuántos recuerdos nos deja msn! ¿Quién no recuerda esas veces en los que uno molestaba a sus contactos con los famosos zumbidos? También, el sonido que emitía cuando alguien se conectaba. o, ¿cómo olvidar a esos contactos que en su nick avisaban lo que hacían durante el día? Como estos ejemplos: "Comiendo", "Voy al oxxo", "estoy ocupado".
O cuando uno podía poner su estado, ya sea ocupado, ausente, no disponible, etc.

Ahora skype viene a ocupar su lugar. Y es que, el retiro de msn, ya era algo que se esperaba, pues seamos sinceros, casi nadie se conectaba. Aunque, dicen por ahí, que en China es el único país en el que no se va.

Quizá algún día que seas abuelo, podrás decirle a tus nietos: "Hace muchos años existió algo llamado msn".






¿Para qué querría alguien robarse a un muerto de un panteón? Pensar en que alguien tenga que desenterrar una tumba, para sacar al muerto y llevárselo. ¿Pero hacia dónde?

Se roban  para venderlos para que se usen en clases de anatomía o para disecciones (División de partes de un cuerpo, para examinarlo y estudiar sus órganos), pero lo curioso es que se han robado cuerpos de difuntos no recientes . Pero, lo que ocurrió en un panteón de mi ciudad, me pareció raro. Sacaron dos cuerpos de una tumba, de madre y hijo. El hijo tenía 5 años  de ser asesinado.   Uno de los ataúdes quedó por fuera. Pero no comprendo. ¿Para qué querer cuerpos de años de muerto? ¿Se podrán utilizar igual para estudiarlos?  ¿Momificarlos como lo hizo un ruso con 29 cadáveres y convirtió en muñecas? No lo creo. Y eso se me hace muy raro.

Esta entrada es también para preguntarles, ¿Por qué alguien querría robarse un cadáver de años?
Lo ignoro. Y me gustaría saberlo. Comenta si sabes algo. ¿Tienen alguna función en específico los muertos no recientes como para exhumar sus tumbas?

Conozcan un poco más de Shakmuria, la autora de este blog (Yo soy) :

Les tengo fobia desde siempre.

Experiencias con alacranes:

1.-Hace 13 años, a mi abuela le picó un alacrán en el brazo. Estuvo a punto de morir por eso. Recuerdo que me pidió que fuera a buscar a alguien para que le avisara, y para que la llevaran al médico en auto. Yo iba a exceso de velocidad en mi bicicleta en busca de alguien para pedir auxilio. Ella se puso roja, y creí que no se salvaría pero llegó a tiempo a ser atendida.

2.-Hace como 2 años, mi hermana despertó en la madrugada, y me dijo: "Me duele el pie". Miró, y tenía un alacrán de tamaño mediano. Grité mucho, y ella se lo quitó al sacudirlo. Afortunadamente le acababa de picar, y con la uña logró quitar el aguijón.

3.-Una vez cuando platicaba con mi mamá, miré que tenía un alacrán en el cuello. Grité, y le dije: "¡Tiene un alacrán en el cuello". Si a mí me hubiesen dicho eso, me habría desmayado.  Pero no sólo eso; una vez ella despertó, y sintió que algo le caminaba por el cuello. Se miró al espejo y miró que otra vez un alacrán se habría trepado.

4.-Conocer personas con comportamientos similares a los alacranes. Ese veneno también da miedo y es tóxico.

Y por eso y mucho más, aumento mi miedo por los alacranes. Por favor, nunca me hagan alguna broma sobre ellos. Aunque nunca me ha picado ninguno, con sólo verlos, me pongo muy mal.




No sé si en toda América sea conocida Laura Bozzo, una guapa e inteligente conductora de televisión, que "Ayuda" a la sociedad. Pero lo que sí sé es, que en México y Perú es muy conocida por muchas personas. De hecho, dicen por ahí, que de Perú la corrieron. Quizá haya sido inevitable para ti, que mientras estás comiendo, hayas visto el programa entero o una porción, donde personas "Exponen" sus problemas, y ella, la gran Super woman, da consejos, regañadas, y claro, no pueden faltar los gritos.

 No sé tú, pero me parece muy actuado cada caso expuesto. Hay algo en las miradas, en el tono de voz, que me lo dice. No dudo que haya personas que sean capaces de exponerse así en televisión, y ventilar su vida privada, pero ese no es el caso; el caso es que, no cuadran las cosas. Además (Jaajajjja), una vez, en el programa de Rocío (Otro parecido al de Laura), una de las actrices que según exponen su vida para que les den una solución, le llamó "Laura" a Rocío.

"Que pase el desgraciado" es la frase que no puede faltar en el programa de Laura.

Sea como sea, uno tiene sus propios problemas, como para estresarse por los de alguien más. Tanto grito me desespera!!!!





Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: