Esta entrada, sólo son unas imágenes, de un pueblo llamado Sinaloa de Leyva. Hay muchas casas antiguas, y eso le da un aspecto como si estuvieras en otra época. 









Ayer fui al concierto de Genitallica. Estuvieron muchos otros grupos y cantantes. Ana Victoria, Mané de la Parra, Marco Di Mauro (Un italiano), Paolo Boti, Andrés Cuervo (Un colombiano), Deluxe, Kaay, Ikloó, Batarse, etc. Cada uno de ellos cantó 4 canciones, y yo ansiosa porque Genitallica subiera al escenario, pero estuvo hasta el último! Y, ¿qué creen? Cantaron no 4 canciones; cantaron 9! Fue lo más esperado de la noche. El primer tema que Genitallica cantó,  fue "Lo que no recuerdo no pasó", después, "Imagina", después "¿Qué fue lo que pasó?". También cantaron la de "Todos tomados", la de "No tengo amigos", "La vida no vale nada". Pero no pudieron faltar las canciones "Borracho" y "Chiquitita". Ellos fueron los que pusieron mucho más ambiente. 

Ir a un concierto de Genitallica, es una experiencia muy buena. Son recuerdos que hay que almacenar en la memoria. Tuve que esperar como 6 horas para verlos, pero valió la pena, porque cantaron 9 canciones. Pero no cantaron la de "Guardaespaldas". Otra experiencia grata que pongo en mi blog de los recuerdos. Ver a Genitallica 2 veces en menos de 3 meses, eso es algo que se llama, afortunada. 
Acá uno de los videos que tomé, y salgo como loca. Salí afónica del concierto, sin exagerar. 


Cuando fui a ver a Genitallica, en marzo, deseaba repetir un concierto de ellos. Y de repente, me encuentro con la novedad de que regresan! Mañana volveré a verlos, primero Dios.
Estoy contenta. Me fascinan los conciertos.

Subieron la luz. ¡También la cerveza!




Esta es mi cara:


Es que, sus conciertos son maravillosos. Te olvidas de todo lo que te agobia. Desde que descubrí ese grupo, no ha existido día en que no escuche sus canciones. Y mañana, si Dios quiere, repetiré la experiencia de un concierto de ellos. Y grabaré los recuerdos en este lugar, mi blog. 











No pretendo generalizar, pero en casi todas las telenovelas mexicanas (También de otros países), hay situaciones muy alejadas en la realidad, y una idealización de lo que es el romance. Será que les tengo desprecio, porque en la vida real, encontrarse con un padre millonario, es algo que no sucede tan fácil, o porque, yo no he conseguido ganarme la lotería como sucede en esas historias.

 Opino que las telenovelas insultan a la inteligencia del público, ya que, una persona en la historia, con el simple hecho de que  se ponga una barba, ya es irreconocible, entre otros detalles que enumeraré más adelante. Pero debo admitir que alguna vez fui víctima de ellas; se podría decir, más que nada en mi infancia y pubertad. Ya sé que ya he hablado sobre este tema de las novelas de televisión, en otras entradas.

En mi país, hay dos televisoras que compiten por tener los mejores raitings en sus telenovelas; ambas toman historias de otras telenovelas que tuvieron éxito en otros países; y ambas, sin importar aportar al país culturalmente, debutan con historia tras otra. Es como un círculo vicioso; sabes que al finalizar una novela de la tv, va a comenzar otra, y sabes que generalmente, va a terminar en una boda.

Aquí va mi crítica.

1.-¿Por qué las telenovelas suelen terminar en una boda?-

¿Acaso esa es la solución a todos los problemas que hubo en la historia? ¿Acaso no hay otras alternativas? ¿O por qué tiene que terminar en un final feliz? Cada vez que sin querer, veo un decenlace de telenovela que terminan casándose, deseo tomar la televisión, y aventarla por la ventana. 

2.-Resulta que el muerto resultó estar vivo:

Así como si nada, de repente, el que se creía muerto, resulta que está vivo. No, pues, ¡qué real! ¡Eso es algo que ocurre tan a menudo en la realidad! Desgraciadamente, en el país, mucha gente por no tener más opciones, tiene que conformarse con mirar esas historias. Pero lo peor es, cuando se entretienen. Pero qué coraje cuando te dicen: "¡Hey! No me dejas escuchar la telenovela".

3.-Con una simple peluca:

¿A quién se le puede ocurrir en la vida real, ponerse una peluca y pensar que nadie te va a reconocer? ¿Verdad que sabes que no será así? Pues eso es algo que a menudo ocurre en las telenovelas. Por eso digo, pretenden insultar la inteligencia de la gente. ¿Por qué no exponer historias de mayor calidad, y aportar algo que valga la pena al público? El hecho de que tú tengas un ordenador con internet, no significa que los demás tengan el mismo privilegio. Mucha gente en el país, no tiene acceso a eso, y pues, mientras tú eliges  no mirar esa basura, ellos, por no tener más opciones de "entretenimiento", pues consumen lo que las televisoras les muestran.

4.-¿Por qué los televidentes sufren porque los personajes de la historia no están juntos, si saben que al final van a estarlo, y hasta terminarán en un altar?

5.-Sólo en las telenovelas, si vas a otro continente, por casualidad puedes encontrarte con tu padre biológico. O hacerte millonario, gracias a que soñaste la combinación de 6 números de la lotería.

6.-En las telenovelas, nada dejan a la imaginación del público. O que uno, razone la trama. Todo es tan predecible. Por ejemplo, hay películas que, uno poco a poco va descubriendo de qué trata. En las telenovelas no es así; desde un un principio, tienes que acostumbrarte a que la misma historia es tan simplona, y nada está para tener que interpretarlo a la manera de uno. Ni nada está para cuestionarse. 

7.-Y como siempre, esos amores inolvidables. Eso es romance idealizado. Dos personas que se conocieron, y se amaron; al transcurrir, por ejemplo, 20 años sin verse, se siguen amando. Pffff!!!! Eso no lo cree ni mi hermano. 

8.-Algún personaje de la historia queda paralítico, o ciego, y milagrosamente se cura.

9.-Perder la memoria.
Eso está más trillado. De repente, a causa de un golpe el de la telenovela pierde la memoria, y vive una vida que no le pertenece. 


Y con todo respeto, esta imagen muestra la cara que hacen algunos televidentes, en alguna escena peligrosa de la telenovela. Se asustan tanto, sufren tanto.



Acá en mi país, hay un programa llamado "La rosa de Guadalupe". Aunque yo, casi no veo tv, a veces es inevitable mirar algún capítulo, ya sea, porque estoy comiendo, y pues, el televisor está en frente de la mesa (Ojalá me crean). 

El caso es que, es una de las cosas de televisa, que más coraje me causan. Ya sé que no debo hacer bilis a causa de pequeñeces, pero, no sé, me enferma. La rosa de Guadalupe es una serie, que trata de que no importa lo grande que sean tus problemas; así seas perseguido por 20 asesinos seriales, todo se va arreglar, porque, al final, aparecerá una rosa repentinamente. ¿Y de dónde crees que provino esa rosa? ¡Pues la virgen de Guadalupe la puso!  Respeto las creencias de cada quien, pero, ¿cómo es posible, que personas con actitudes tan malignas, tengan el privilegio de recibir una señal de la madre de Cristo? La señal es la rosa. Y es la misma historia de siempre. A la persona la greña se le mueve, como si tuviera un abanico en frente, y aparece una luz celestial, la cual es la señal de que sus problemas han sido resueltos. Me parece carente de creatividad quien escribe y dirige ese programa. Es tan repetitivo.
Y luego, con ese lenguaje típico que utilizan, en el cual dicen: "¡Está del uno". Pffff!!!! Deseo tomar el televisor y aventarlo por la ventana. 

 Hace poco, en mi país, unas pubertas fueron detenidas, por autosecuestro. Cuando les preguntaron por qué hicieron eso, dijeron que se inspiraron en un capítulo de la rosa de Guadalupe. Ya sé que las responsables fueron ellas, pero, bueno, mejor dejo este tema por la paz. Me voy a tomar un té de tila. Nos vemos en el próximo post.



















Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: