Cuando te vayas, ¿tendrías el valor de decir: "No te amo"?






Música recomendada:


Este blog no pretende dar noticias, pues en la red, miles de páginas informan sobre un mismo acontecimiento. Sólo quiero dar mi punto de vista sobre este caso. Hoy falleció el futbolista Chucho Benitez. Quizá no sepas de él. El caso es que, apenas tenía 27 años, y murió así, repentinamente. Comenzó con un dolor muy feo, de estómago, y falleció al poco tiempo. 

Lo que me hace recordar otra vez, lo impredecible que es la muerte. Y vuelvo a repetir que, todos tenemos la posibilidad de morir en cada segundo. El futbolista, tenía sueños, planes; acababa de entrar a un equipo en Arabia, y ni siquiera se concretó; la muerte le truncó sus aspiraciones. Apenas hace 2 meses, estaba en América (equipo de fútbol), y tuvo una intervención muy importante, para que este equipo fuera campeón.

Ojalá siempre tomáramos en cuenta lo fugaz que es la vida, y lo sorpresiva que es la muerte.

 Esta es una entrada más acerca de la muerte.Verán, ya tengo varios escritos sobre este tema. Sea como sea, no me resigno a que seamos unos simples mortales, y que de repente, todo lo que somos, termine al morirnos. 

En los periódicos, en las noticias de tv, de la radio, siempre hay novedades sobre las acciones repentinas de la muerte. Hace pocos días, quién no supo de el accidente de tren en España, en el cual murieron casi 100 personas, entre ella una mexicana. Y siempre "quien se muere es el otro", así dice la frase;  no se piensa que el siguiente puede ser uno mismo; vemos la tragedia como algo lejano a nosotros, y por eso, no tomamos precauciones muchas veces. 
Ese trenazo fue un accidente, ajeno a los pasajeros; fue una imprudencia quizá del conductor, quizá de la casualidad. Pero cuántas veces no ha habido muertos a causa de sus propias imprudencias, como manejar a exceso de velocidad; no ponerse el cinturón de seguridad al conducir; usar el móvil al conducir; no respetar señales de tránsito; no respetar señales en los ríos.

Siempre hay que recordar, que la vida se puede terminar así nomás, tan rápido, tan de sorpresa, sin aviso. Porque la muerte así es, impredecible, sorpresiva, sin desigualdad social. 






Esta fotografía está circulando por la red. Yo la encontré en una página oficial. La pequeña fue secuestrada ayer, en la ciudad de Guadalajara. Imagina lo desesperada que está su familia. Mira bien la cara y grabátela; puede estar en cualquier ciudad en estos momentos.
Si la has visto, llama al siguiente número:

Informes al 3334960799


Ojalá la hallen.









¿Quien no ha estado durmiendo, y despertar repentinamente asustado, porque tuvo la sensación de estarse cayendo?

A mí me ha ocurrido muchas veces; he estado dormida, y de repente, despierto de un salto, ya que, sentí como si cayera a un pozo o de unas escaleras. Pero, en realidad, eso no fue así; no te has caído, y simplemente fue una rara sensación. Esto tiene una explicación científica; al menos eso fue lo que leí.

Se dice que... la sensación de caerse al vacío, justo cuando duermes, y que hace que te despiertes saltando del susto, es llamada mioclonía del adormecimiento.

Mioclo... ¿¿¿qué???? ¿Pero qué es eso? Bueno, esa palabra, que quizá no habías escuchado o visto, tiene este significado:

La revista muy interesante, dice que, la Mioclonía del adormecimiento es, cuando al momento del sueño, aparecen contracciones musculares, que son rápidas, breves y también inesperadas, y que causan esa sensación de estarse cayendo al vacío o tropezarse. 

En un post de Taringa , encontré esta información:

Esto sucede más frecuentemente, después de llegar cansado de un día de trabajo o de ejercicio. Ya que, cuando descansamos, nuestro cuerpo entra en una fase total de relajación, pero el cerebro sigue activo, y por lo tanto, recibiendo las sensaciones del cuerpo relajado, pero que el cerebro lo interpreta como caída inminente, y por eso, envía una descarga de adrenalina para que el cuerpo reaccione; por eso ese susto que nos despierta, pese a que no hemos caído; solamente esa sensación rara.

Pero también existen otras teorías. Mencionaré solo una. Por ejemplo, esta:

Existe esa teoría del cerebro, en la cual llegas a un punto en el cual te estás muriendo, y el cerebro sabio, envía señales para mostrarte que estás "vivo".



---------------------------------------------------------------------------------

Odio esa sensación de caída mientras duermo. Comenta si te ha sucedido. 





 

Cuando Mateo se enteró de los cuernos que tenía desde un tiempo indefinido, se le vino la idea de emborracharse, por primera vez en su vida. Quizá quería llamar la atención de esa mujer por la cual sufría, y que, la casualidad quiso que viera en actitud romántica con un fulano, en un supermercado. ¡Qué iba a saber él, que gracias a las tortillas de harina, y una coca cola de 2 litros, que su mamá le mandó a comprar a esa enorme tienda, podría descubrir el engaño de su amada!

Cuando Mateo miró a la chica, que me parece se llamaba Lucero, dejó el encargo de su madre en la caja, y se acercó a ella. 
Sentía morirse de rabia y de dolor al mismo tiempo. Mirarle, dándole besos a otro que no era él, era un golpe muy fuerte. Cuando ella se dio cuenta que él estaba allí, fingió no conocerle. Él se puso en frente de ellos, sin decir una sola palabra,  como dos desconocidos, como si no tuvieran 6 años de noviazgo. El compañero de Lucero, extrañado le preguntó quién era el tipo que se les acercó, y ella le pidió que se fueran. Así fue como Mateo, miró a su novia irse de la mano de otro. Sintió deseos de seguirlos, y a ese hombre partirle la cara, y a ella llamarle con el adjetivo que merecía.

Saliendo ese desdichado hombre del supermercado, se fue a la cervecería más cercana. Compró 2 six, y tomó camino a un parque. Quería echarle limón a su herida, pues a ese parque solía ir con su reciente ex novia. Quería aumentar su dolor, y se sentó en esa banca oxidada en la cual ella se sentaba tantas veces a su lado. Y comenzó con la primera cerveza. Pero no fue suficiente; se tomó otra, hasta que la ebriedad llegara. 

Se dieron las 2 de la mañana, y la pobre madre de Mateo, estaba preocupada, preguntándose por qué no llegaba su hijo; imaginando lo peor. Sonó el teléfono de la casa, y ella pensó que le darían la mala noticia, pero no fue así. Quien le llamó fue un vecino; la mujer sintió alivió al escuchar que le dijeran, que Mateo, estaba detenido en la delegación de policía, por escándalo en la vía pública. 
No es que eso fuera buena noticia, pero era mucho mejor que le dijeran que su hijo estaba muerto. 

La ebriedad de Mateo, causó que le llamara catorce veces  a Lucero, pero que ella sólo respondiera una llamada; una llamada, que fue suficiente, para que él le insultara llorando. No sólo eso, pues, entró a una fiesta a la que no fue invitado, y comenzó a bailar en ridículo. Y golpeó a un tipo, sólo por el hecho de decirle que era mejor que se fuera en casa. 

La madre no podía creer que su hijo estuviera detenido, y mucho menos, que se haya emborrachado. Gracias al pago de la fianza, con el dinero de la cundina que ella tenía guardado, él pudo salir.
Ya estando sobrio, volvió a llamarle a Lucero, pero ella no respondió. Él se sentía desesperado; se moría de rabia de darse cuenta que para ella, él le era indiferente, después de casi 7 años de noviazgo. Así que, pese a sus 27 años de edad, tuvo una idea inmadura, conseguirse una novia lo más pronto posible, para que Lucero se muriera de celos. Pero no era tan sencillo, así que, se olvidó de esa idea. 

Quería llamar la atención de ella; quería que ella se preocupara por él. Así que, dos días después de esa madrugada de ebriedad, se subió a un edificio, simulando que se suicidaría. Por supuesto que esa no era su intención; él simplemente quería "existir" para Lucero. La policía rápidamente llegó; también los bomberos, y mucha gente allí, de metiche. Los minutos pasaban, y Mateo no se lanzaba; sólo hacía el ridículo, pues hasta reporteros de un periódico famoso de la ciudad, llegaron. Mientras él, amenazaba con lanzarse, Lucero estaba muy feliz del lado de su novio. No era aquel con quien Mateo le miró besándose en el supermercado; era otro. Lucero muy feliz, cenando en un lujoso restaurante, y su ex novio, a varios metros encima del suelo, sufriendo. Cuando Mateo miró a su madre desesperada desde abajo, sintió remordimiento. La estaba mortificando, y eso no era bueno para su diabetes, así que, decidió dejar el circo, y bajó.

Al despertar al día siguiente, sintió mucha vergüenza; muchos vecinos se dieron cuenta del ridículo que hizo. 
Recibió la llamada de Carmen, la amiga de Lucero, y cuando le escuchó decir unas palabras, se sintió Frío. Ella le dijo que Lucero se expresó mal de él, que era un loco,y que no se arrepentía de haberle dejado. 

En la tarde salió al parque, a ese mismo en el cual se emborrachó, y con intenciones aparentemente de oprimir su herida, se volvió a sentar en la misma banca oxidada. Sentía como su un alfiler estuviera atravesando una y otra vez su pecho. Le dolía el alma, y breves lágrimas caían. Se sentía con impotencia; deseaba decirle tantas cosas a Lucero, y no tenía más remedio que guardarlas. ¿Qué sentido tenía que le dijera palabras que ella no quería escuchar? Por más que intentaba digerir la realidad, de que a ella, él no le importaba, no podía. Le espantaba la idea de que estaría un día, quizá un mes, quizá más, sintiendo ese dolor emocional, que él describía como "horrible". 

Se fue del parque, ni siquiera sabía hacia dónde iría; pero no quería estar en casa, por lo menos, no todavía. A gastarse el dinero de su quincena, fue a una cervecería. No es que le gustara la cerveza, o que ya tuviera adicción, pero quería enviarle una señal  a Lucero de "Existo". Quería llamar la atención, que ella viera que por su culpa, él se hundía en un pozo, del cual, ella debía rescatar. Pero a ella, simplemente no le importaba. Y Mateo, consiguió su segunda borrachera, en menos de una semana. En la segunda vez, consiguió aparecer en la sección "Policiaca" de el periódico local. Volvió a hacer escándalo en la vía pública, y la noticia llegó a Lucero. Pero ella lo que sintió, fue gusto, de sentirse importante, y de provocar ese hundimiento en alguien. 

La madre de Mateo, lo obligó a ir al psiquiatra. Pero él en su ignorancia, creyendo que era lugar exclusivo de locos, se rebelaba a estar allí. Sabía que la había regado, pero que no era para tanto; pensaba que la solución era que Lucero se diera cuenta que lo ama. Así que, después de la primera cita en el psiquiátrico, ya no volvió.

Él ya no quería mortificar a su madre; quería hundirse él, pero no que ella lo resintiera. Pero los días transcurrían, y él no mejoraba. Seguía atormentándose. Seguía yendo a esa banca oxidada, a lastimarse más. Seguía mirando fotografías donde aparecía con Lucero. Ni siquiera estaba enterado que Lucero ya tenía otro novio. 

4 meses después, cansado de su desdicha, de que casi 7 años de noviazgo le hayan importado un comino a Lucero, tomó una trágica decisión. En una madrugada, apareció colgado de un árbol.

Lucero ni siquiera fue al funeral. Sintió culpa durante un par de días, pero poco tiempo después, comenzó otro noviazgo con otro tipo. 

----------

Las moralejas de esta historia, son claras. 


Haití, es el país más pobre del continente americano; tanto así, que para poder controlar el hambre, tienen que recurrir a galletas hechas de lodo, a las cuales, les agregan manteca vegetal, para darles un sabor no tan desagradable. Son medidas extremas, ya que, ni siquiera les alcanza a muchos habitantes de la isla, ni para comprar un poco de arroz. 

De por si, antes del terremoto del 2010, Haití ya se encontraba sumergido en una pobreza extrema. 

Viendo un documental de la vida de allí, me sorprendí de algo: Una señora dijo que no tenía ni un dólar para mantener a sus 7 hijos, y que ellos al llegar a casa, le preguntarían qué iban a comer. Pero, siete hijos! No son uno ni dos! Son siete! Y creo, desde mi humilde punto de vista, que no sólo mandar ayuda hacia allá (Porque hay países que se solidarizan) es suficiente. Quizá sea mucha ignorancia mía, pues no sé nada sobre economía ni crecimiento poblacional, pero considero que lo principal es disminuir el número de hijos por familia. Es decir, intentar reducir la población. Ya que el 70 % de ésta vive en pobreza extrema. Aunque, para que la isla se encuentre en esa situación, intervienen muchos factores. Los haitianos dependen en un buen porcentaje de la agricultura, y debido a que no se aplican métodos adecuados en ella, por falta de recursos económicos para invertir, muchas cosechas se pierden. Además, muchos niños no van a la escuela; y los que llegan a terminar la universidad, se van a otros países a ejercer, ya que allí, no hay muchas oportunidades. Y los pocos que estudiaron, al irse, consiguen que el País siga estancado en la pobreza, con diminutas esperanzas de desarrollo. Pero sobre todo, un factor fuerte, que es sus politícas. 

Muchos habitantes de Haití, duermen en las calles, todavía, encima de los escombros. Muchos ni siquiera tienen esperanza; la perdieron en ese trágico 2010, que los hizo retroceder más. 

Pese a la ayuda internacional que Haití sigue recibiendo, está muy lejos de recuperarse. Pero sólo de imaginarme cómo es su día a día, no sé describir lo que siento.

¿Qué harías con menos de dos dólares diarios? 
El hambre es cruel, y tanto, que se tiene que recurrir a galletas hechas de tierra húmeda, con mantequilla. 

Continuará esta entrada...

¿Quién no jugó alguna vez el juego "Mario Bros"?

Este juego forma parte de mi infancia, y de vez en cuando, lo sigo jugando. Sé que no tengo edad para andar escribiendo sobre este tema, pero me nació del alma.
¿Cómo olvidar recuerdos tan lindos? Recuerdos en los que jugaba a este maravilloso juego, al lado de mis primos.



Recuerdo, que más o menos cuando tenía 8 o 9 años, en la casa de mi tía, había un nintendo. Me gustaba ir, porque a veces yo jugaba. 
Mis favoritos, el Mario Bros y el juego de Clastevania.
Pffff!!!! Podría pasarme horas pasando nivel tras nivel.



¿Cómo olvidar a esas canijas tortugas a las que había que aplastar para que murieran? Había unas color gris, que por más que las aplastaras, no se morían las malditas. Y sólo debías tener cuidadito en que no se acercara mucho a ti, porque perdías una vida.
Acá está la imagen:


Quisiera repetir muchos momentos de mi infancia, en los cuales, convivía con mis primos y , a los que, cada quien tomó su camino, y ya no veo.



Este eres tú al recordar el juego del Mario Bros:



Quizá muchos piensen que es un juego sencillo, y no se compare con los juegos de la actualidad, con gráficos avanzados, pero, ¿cómo olvidar a ese juego del noventa y tantos, tan popular?
No sé tú, pero a mí me sigue gustando.








Para que conozcan un poco de algunos lugares del mundo, hice esta sección, llamada "lugares hermosos".

Las siguientes fotografías, son de un pueblo muy bonito, llamado "Los Alamos", que queda en el estado de Sonora, de donde soy.




Acá está la catedral:


¿A poco no se ve preciosa la imagen? 


¿Quién no quisiera caminar por allí?



Esta es la casa donde vivió María Félix, la famosa "La Doña".


Otra imagen de la casa de "La Doña":














Recordar es volver a vivir. Hermosa experiencia en el concierto de mayo, del grupo español, Mago de Oz. En los primeros segundos del vídeo, se mira algo oscuro, pero ya luego se mira bien.






-José. ¿Acaso no sabe que está prohibido beber durante el trabajo?
-No se preocupe, jefe. No estoy trabajando.

---------------------------------------------------------------------------------------------

-El dinero no da la felicidad, pero es mejor llorar en un Ferrari.

---------------------------------------------------------------------------------------------

-Cariño, te tengo dos noticias: Una buena y otra mala.
La buena es que, he dejado las drogas. Y la mala... la mala es, que no sé dónde.

---------------------------------------------------------------------------------

-Cariño, anoche, cuando soñabas, me insultabas.
-¿Y quién te ha dicho que estaba soñando?

---------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué un loco se avienta de un edificio? Pues porque está loco!

---------------------------------------------------------------------------------




Estos chistes los tomé de acá:

Iba un señor corriendo por la calle y le preguntan: -Oiga, ¿A dónde va usted tan deprisa? -Es que compré unas cerezas y mi suegra enfermó.... -Ah, ¿Y qué va a la farmácia? -No, ¡voy a por más cerezas!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le dice un amigo a otro: -¿Para qué cuidas tanto esas abejas, si no sabes cómo sacarle la miel? -Shhh, que no se entere mi mujer, la miel me da igual, que ya le han picado tres veces a mi suegra!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estaban tres amigos hablando de sus hijos, dos de ellos presumiendo: -Pues el mio es dueño de una inmobiliaria, tiene mucho dinero y le ha regalado una casa a un amigo. Dice el otro: -El mio gana mucho dinero, es el director de un concesionario y le ha regalado un coche a otro amigo. Y dice el tercero: -Pues el mio es gay, no trabaja, pero le han regalado una casa y un coche dos amigos que tiene!
-------------------------------------------------------------------------------------------

Le dice la mujer al marido, toda enfadada: -Tuve muchos novios a lo largo de mi vida, pero tú eres el más bobo de todos... y el marido le responde: -Ya lo se, fui el único que se casó contigo!!

------------------------------------------------------------------------------------------

-Mamá, ¿Sabes firmar en la oscuridad? -
Creo que si, ¿Por qué lo dices?
 -Es para que firmes mis notas.

Estos chistes fueron vistos aquí.


Es la primera vez que hablo de la delincuencia que hay en mi país, y sobre todo, en el estado en el que vivo. 

Es que, no me acostumbro todavía a la violencia que azota a la mayoría de los estados de la República. Tantas muertes diarias que hay . Y preguntarte si serás la próxima víctima del crimen. Porque por más bien que andes, y aunque seas inocente, eso no te asegura que no serás el siguiente.

 Habiendo un amplio historial de personas, siendo niños, jóvenes, viejos, han muerto en las manos de la delincuencia, por el simple hecho de estar en el lugar equivocado y en la hora equivocada. Por ejemplo, hace varios años, el caso de una joven mujer embarazada, que estaba trabajando en una papelería; ¿qué iba a saber qué una bala entraría por su frente y moriría. ¿Y saben algo? Esa bala ni siquiera tenía como objetivo impactarse en esa mujer; iba dirigida para alguien más, pero la imprudencia de la casualidad, consiguió quitarle la vida a alguien inocente. Ese no es el único caso; hay miles de esos. Mucha gente, que ha tomado alguna calle de la muerte, donde sin imaginarlo, de repente hay un tiroteo, y recibieron una o más balas.

 En esta ciudad, como muchas más, lo que no se quiere, se mata. Basta para no simpatizarle a alguien, para que ese alguien decida que no te quiere con vida. Suena muy dramático, pero es así. Y es que, por estos lugares, hay buena posibilidad de ser asesinado o de morirte de un infarto, o enfermarte de diabetes. Pensarán que le hago al drama, pero realmente, la mayoría vivimos con miedo. 
Habiendo casos, en los que alguien por chocar su automóvil ante el carro de la persona equivocada, ha sido asesinado, imaginen la magnitud del problema.

 Hace no tanto tiempo, un hombre que manejaba su vehículo, chocó contra una camioneta de lujo. El conductor de la segunda camioneta, se bajó molesto, y sin decirle ni siquiera una palabra, le comenzó a disparar en repetidas ocasiones. El pobre hombre falleció. U otro caso, de un muchacho (hombre joven) chocó contra una camioneta que en la parte de atrás tenía hombres armados; al darse cuenta contra quién chocó, aumentó la velocidad, pero ellos comenzaron a seguirle. Afortunadamente, logró escapar de la muerte.

No daré estadísticas exactas, pero aproximadamente, en mi estado, hay muchos asesinados diariamente. En el mes pasado, más de 160 personas fueron asesinadas. A veces la cifra es mayor por mes.
Se respira el miedo. Preocupa más que le pase algo a tu familia.

¿Cómo saber que por la calle en la que caminarás, no habrá un tiroteo? ¿Cómo saber si el padre de tu mejor amiga, no es un asesino serial? Las apariencias engañan tanto. 
¿Cómo saber si en la fila del supermercado, no te encontrarás con un tipo gruñón que arregle sus asuntos, asesinando, por más sencillos que sean? Esto causa pavor.

Nadie tiene derecho de asesinar a nadie, pero desgraciadamente, sucede. 

Escribí esto, porque desde hace muchos años quería expresar lo que sucede. No sólo mis miedos, sino los miedos de muchos más. 

Tengo miedo. Miedo a formar parte de una cifra. Miedo a un día imprudente. Pero el miedo enferma.

Estoy jodidamente harta de tanta delincuencia. Espero que la situación del País, mejore pronto. Esto ya sobrepasó los límites. 

Quizá mañana elimine esta entrada. Es un milagro que haya hablado de esto hoy.











Quizá ya sepan, que aquí en México, la tortilla es algo cotidiano, un estilo de vida. Acá, es un complemento de nuestra alimentación. Ni los frijoles ni la carne ni los huevos, entre tantas comidas, no nos saben deliciosas, si no lo acompañamos con tortillas; así que, no exagero si les digo, que casi en todas pero en todas las comidas, tenemos que usar tortillas.

Son tan populares esos círculos hechos de maíz, que hay muchas tortillerías en México. Se vende por gramos. Acá en casa compramos aproximadamente 1 kilo y medio de tortillas diariamente.

Cuando no se comen tortillas algunas veces, se sustituye por la tostada, que al final de cuentas, también están hechas de maíz. Hay comidas que no usamos con tortillas, pero muy pocas. 




Por lo regular, las comidas no precisamente llamadas mexicanas, como la pizza, hamburguesas, comida china, no se comen con tortillas. Fuera el colmo jajajajajjaja. Acá las tortillas se usan mucho en forma de taco. Es tortilla con algún relleno, siendo muy popular, la carne asada. Ya me dio hambre. 

Si algún día vienen a México, verán tortillas por todos lados.

Dense una idea: La tortilla en México, es como el arroz en China, y como el pan en Francia. 




Tenía abandonada la sección de comidas que hay en el mundo. Aunque por el momento, sólo he hablado de la comida de mi país. Hoy les hablaré de el "Pozole", una muy deliciosa comida mexicana. 


Al igual que el menudo, se prepara con granos de maíz. Los ingredientes son:  ajo, sal, carne y hueso de puerco, jitomate, orégano, comino, chiles anchos y secos, y chiles huajillos. Quizá olvidé otros ingredientes, pero estos son los principales.



Al pozole ya en el plato, se le agrega repollo crudo o lechuga al gusto; también se le agrega cilantro (crudo), cebolla (cruda) y limón. Se suelen acompañar con totopos o tostadas.

En la imagen de abajo, están los totopos.





Me gusta jugar con las notas y crear melodías, aunque sean de lo más sencillas. Con unos cuantos acordes y con 7 notas principalmente, se pueden crear millones y millones de melodías y de ritmos. La música es maravillosa. 

Tengo algunas rolas nuevas, con sólo instrumentos. Espero les gusten.
















----------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------









----------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------





Tomás Alva Edison decía:

"No fracasé; sólo descubrí 999 maneras de 

cómo no hacer un foco (Bombilla)".


Si sientes que la has regado (Equivocado)

tantas veces, piensa que simplemente has 

descubierto maneras de descartar próximas 

decisiones. Si anduviste por un camino

erróneo, a la próxima sabrás que por allí 

ya no debes andar.





Hola. Uno de mis hobbies es escribir música. Sé que mis canciones son demasiadas sencillas, y que la mayoría son de suspenso. 

Escuchénlas; Hace poco las inventé. Sólo imaginen que están caminando en la noche por un cementerio, con esa música de fondo. O imaginen que junto a ustedes está el payaso eso, y les dice: "Bib bib".






Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: