Acá en México, la mayoría de edad es a los 18 años. 

Hay algo que me indigna mucho; cuando un menor de edad comete un delito, ya sea no tan grave, relativamente, como robar, o sea muy grave, como asesinar a alguien, se le suelen tener consideraciones, por tener menos de 18 años. Se les suelen dar condenas, menores de 10 años, por lo mismo, ya que, son menores. 

En este post, me centraré en esos casos en los cuales los menores de edad, han cometido homicidio. ¿Por qué son juzgados como menores, si cuando ellos asesinan, actuaron como alguien grande?
¿No sabían lo que hacían? ¡Claro que lo sabían! Si hasta un niño de 7 años lo sabe. Tuve esa edad; también tuve 8, 9, 10, 16, 17 años, por si no lo sabían. No puedo comprender por qué se le tienen esas consideraciones a los menores de edad; tantas consideraciones, que cuando ellos cometen un delito, la ley los protege de no exhibir sus caras y nombres completos. Deberían de hacerlo, para saber de quién nos cuidamos. 

En el 2007, en Brasil, Daniel Petry (16 años), asesinó su vecino a Gabriel Kuhn (12 años), supuestamente por una discusión, por un vídeo juego, porque Petry aseguraba que el niño hizo trampa en el juego.
Furioso Petry fue a la casa del niño, que se encontraba solo. En cuanto entró, comenzó a golpearlo y lo empujó, y este niño, amenazó con acusarlo con sus padres, pero esto fue lo que hizo que Daniel decidiera asesinarlo. Tomó un cable y lo puso alrededor de su cuello, y apretó, hasta conseguir que el chico se desmayara. Al verlo desmayado, tuvo otra idea; comenzó a cortarlo con una segueta que tomó de la misma casa. Cuando Gabriel recuperó la conciencia, comenzó a gritar del dolor, pues Petry le cercenó la pierna izquierda. El niño dejó de gritar, debido a que por el sangrado, cayó en shock. La necropsia mostraría que cuando las dos piernas le fueron cortadas al niño, él se encontraba vivo.

El homicida de 16 años, fue juzgado. Todo el país quedó horrorizado al ver las horribles fotografías del asesinato, que desafortunadamente siguen en internet. El asesino fue trasladado a un centro de menores, pero lo más indignante, que fue para cumplir una diminuta condena de 3 años.

El homicida fue juzgado como un bebé de 3 años, que no sabe lo que hace. Muchos podrán justificarle, que hizo eso, porque quizá esté loco, y que debería mejor estar en un centro psiquiátrico. Pero, ¿por qué no cortó sus piernas? Si tan loco estaba, ¿por qué no se metió al fuego? Entonces sí sabía distinguir la realidad de lo irreal. Me da rabia que ocurran casos así. Pienso que, los menores, se sentirán con la confianza de seguir cometiendo actos horrorosos como esos, por el simple hecho, de que, sus condenas no serán terribles, y podrán estar en libertad en poco tiempo. ¿Qué tanta diferencia hay entre tener 16 y entre tener 18, como para juzgarlos de una manera tan distinta?

Sigan juzgando a asesinos, como menores de edad, y les darán la libertad de seguir matando, si así lo desean; quizá en silencio. Quizá sigan aumentando su número de muertos, y nadie se dé cuenta.




Rammstein pronto sacará disco nuevo. Acá algunos de sus demos. Suenan genial.








Y yo le digo- Pero le temo a la muerte. El hecho de que yo esté sana, no significa que tenga garantizado muchos años de vida. 

-¿Por qué?-Me pregunta con sorpresa.

-Por lo que implica morirse; dejar de sentir. Morir significa dejar de percibir olores, de escuchar música, de saborear un delicioso platillo, unos buenos tacos grasosos, una pizza nada dietética. Simplemente, morir, significa dejar de estar con la gente a quien amo. Si dejo de vivir, dejaría de verlo a él, y dejaría de ver a mi familia.

-Pero si eso sucede, no te darías cuenta. No echarás de menos, nada, porque la muerte no nos pertenece; cuando estamos vivos, la muerte no está a nuestro lado, y cuando estamos muertos, no nos damos cuenta que lo está.

-Hmmm...

-¿Y por qué estamos hablando de la muerte?

-La semana pasada falleció un locutor algo famoso en la ciudad, y revisando su facebook, miré la alegría con que puso su último post, el 15 de marzo, un día antes de morir. Una dedicatoria para su esposa. Al día siguiente, ella lo ve irse a trabajar, y se despiden sin saber que no se verían más. 1 hora después a ella le avisan que él tuvo accidente en moto. Y dos horas después, se entera que falleció. Todo esto me hace pensar y pensar en lo impredecible que es la muerte. Y me aterra.

-Disfruta la vida. Morir es natural.  

                                                  
-¿En serio no te da miedo la muerte?

-¿Por qué habría de mentirte? ¿Cómo sentir miedo por algo natural? Morir es necesario. Creo que nuestra cultura occidental, es la que más drama le hace a la muerte. En otras culturas la celebran. Deberías buscar información sobre eso.

-Ya que termine de leer mi revista tv novelas. Pero ya, en serio. Me parece raro no sientas temor alguno. Por más natural que sea morirte, todavía no asimilamos esa idea, de desaparecer. Además, me parece que la manera en que recibimos a la muerte, empeora la situación. Eso de que haya ataúdes misteriosos de madera, flores, velas, le da un aspecto más terrible. Creo que, eso le echa limón a las heridas de los dolientes. Creo que, simplemente, al morir, deberíamos de directamente, enterrar. 

-Sí, Shakmuria, pero son culturas. Esta es la cultura. Son creencias.

-Pero, eso de velar al difunto 24 horas, no sé, no entiendo.

-Es por la creencia de que, el alma debe despedirse. No sé muy bien.

-Yo me pongo muy mal en los funerales; prefiero evitarlos. 

-Dudo que seas la única a quien no le gusten. 

-¿Por qué mejor no recordar a la persona a como estaba en vida? ¿Para qué almacenar en nuestras memorias, el momento tétrico de su partida? Eso es difícil de borrarlo. Pienso en mi abuela, y se me viene a la mente su funeral. 

-¿Por qué estamos hablando de esto? Pásame el refresco.

-Es que, yo sí le temo a morir. Por el simple hecho, de ser algo desconocido. Es un misterio la muerte.

-Dudo mucho sea misterio. ¡Por qué nos complicamos! Es sencillo. Se muere una persona, y su cuerpo simplemente formará parte de la naturaleza. La energía no se pierde, simplemente seguirá en el mundo, aunque de otra manera. Es un ciclo; sus átomos no desaparecerán, seguirán por acá, quizá en el viento, esparcidos por donde quiera.

-Tu explicación no me quita el miedo a morir. ¿Y qué pasará con lo que alguna vez fui?

-Ya te dije. La química es maravillosa. Los átomos se agrupan para formar muchas cosas en la tierra. Carbono, oxígeno, Nitrógeno, Hidrógeno, calcio, etc... lo necesario para formarte, lo que te componen, pero tus átomos no siempre estarán así; entonces, sin que te hayas dado cuenta, silenciosamente, sin darte aviso, se van a dispersar, y se van a ser otras cosas, y se acabó lo que eres.

-Bueno. Me tengo que ir. María, empecé a hablar sobre este tema de la muerte, porque me interesaba saber si te importará mucho saber que te queda poco tiempo de vida. Pero me alegra que no tengas miedo. Tu hermano me dijo, estás desahuciada. 

-¡Noooo! ¿Cómo que voy a morir?-Respondió asustada.

-Es broma. Pero hace unos minutos dijiste que no tienes miedo a morirte.

-Bueno, no miedo a morir, sino a dejar de vivir.

-¿Crees en una vida después de la muerte?

-Tu pregunta es tonta. Te acabo de decir que para mí, morir, es simplemente formar parte de un ciclo de la naturaleza. ¿Tú sí crees en eso?

-Si creyera, no tuviera este miedo a morirme algún día.

-Deberíamos dejar este tema. ¿Viste hoy el programa de Malcolm?

-Bah!


-No se te ocurra postear esta plática, en tu blog. Sería muy tonto.





























Esta es una de las peores cosas, que te pueden pasar al estar conociendo a una persona. Si te sucede algo así, sabes que es el momento indicado para decir "adiós". Pero, ¿y si se van conociendo? Ni modo, hay más peces en el mar.






Aquí en México, hay muchas empresas que pagan una miseria, a costa de largas jornadas de trabajo. Perrisina, una tienda de telas, la pongo en la lista de esas empresas, que desde mi punto de vista, es una de las más explotadoras. Te hace trabajar de 8 de la mañana a después de las 8 de la noche, con dos horas para comer, con un sueldo miserable, y laborando los domingos. Para el colmo, te exigen altas ventas. 

No sólo esa empresa, sino otras más, en las cuales, pagan una miseria, porque eso es lo establecido en el salario mínimo, porque si pudieran pagarte menos, eso te pagaran, pero no lo hacen, por ley. Se hacen más ricos, mientras tú te jodes cada vez más, y luego, cuando se les pegue la gana, te reemplazan, y formas parte de la fila del desempleo.  

He leído acerca de por qué pagan esos sueldos miserables, que están para volverse loco. Y leí que, "pagar lo mínimo es la clave". 
Porque, según una economista, uno de los motivos que origina el salario mínimo, es que, en la teoría económica, establece valores mínimos y máximos, y los empresarios, siempre van a querer pagar lo menos posible, lo mínimo permitido, porque buscan rentabilidad para ellos. 

¿Se dispara la inflación?

Según, si se fija un salario mínimo demasiado alto, eso produce que las familias tendrán más dinero, y por ende gastarán más, y eso causa, que, inmediatamente, los precios suban, y la inflación se dispara a una cifra nada atractiva para los inversionistas y la economía interna. 

Claro, hay que justificar por qué es una baba lo que pagan. Los empresarios, usualmente, buscarán hacerse más y más ricos. Claro, como pagan la mano de obra que cualquier persona puede hacer, pues no le dan valor a la fuerza de trabajo. Como no les toca estar en su lugar. Suelen ver a los trabajadores, como hormigas, a las cuales, pueden reemplazar cuando quieran. Y aunque, sea cierto, que los empresarios no sólo pagan sueldo, sino también impuestos y otras prestaciones para los trabajadores, no pueden negar, que tiene jugosas ganancias. ¿No sería justo que aumentaran el sueldo a los empleados, aunque sean un poco menos ricos? Aumentarlo, al menos para que puedan tener una vida digna, y tener acceso a la educación. Está muy mal la distribución de la riqueza. Pienso yo, desde mi ignorancia en economía, pero viendo la realidad, que los empresarios deberían ser un poco más humanos, y pensar que las babas que pagan, son una muestra de la burla dirigida a los empleados. Una indirecta de: "No te pago menos dinero, porque no puedo, ya que, la ley no me lo permite". 

Me parece ridículo lo que,  se se fija un salario mínimo muy alto, se dispara la inflación, porque las personas gastarían más. Pero, si muchas personas, lo único que necesitan, es al menos cubrir las necesidades básicas, las cuales son, comida, educación y salud. 

Quizá no soy la indicada para hablar de estos temas, porque ignoro sobre economía, y poco he leído, pero esto es lo que opino. No me parece justo, que personas se hagan más y más ricas, a costa de los pobres necesitados.  

Otra de las empresas explotadoras, y lo digo, porque allí laboré varios meses, es una cadena supermercados, en todo México. Sueldos terroríficos, que indirectamente te dicen: "Pues te pago esta miseria, porque si no quieres te pague eso, vete, y otro necesitado, aceptará el empleo".  ¡No inventen! ¿Qué es eso de $1100 a la quincena? ¿Quién puede sobrevivir a eso? ¿Cómo te alcanza para pagar recibos de agua, luz, para tener la canasta básica, si para comprar una cartera con huevos, se te va casi la mitad de lo que te pagan en un día? 

Pero en fin, la vida no es justa. Y pues, no queda más, que estudiar, para tener más posibilidades de una vida digna. Y que no te paguen por lo que todo mundo puede hacer, sino que, te paguen, por lo que sabes hacer. En fin,  saludos. 




No inventen! 80 el kilogramo! Pfffff!

Estos no los inventé yo, pero me los contaron. Jaajajja.

-Si la vida te da limones, te vas a hacer millonario.

***************************************

-Me voy a ir a los semáforos, a preguntar: "Joven, ¿no tiene un limón que me regale?".

***************************************

Esta imagen me mató de risa. AJajajajja!
Ánimo, gente!!!!



Acá unos chistes acerca de limones, que inventé. Con lo caro que actualmente está el kilo. Exageradamente caro.

Y yo le dije a mi amiga: "Él no te ama. Sólo está contigo por interés".
Me preguntó: "¿Por qué? Si yo no tengo dinero".
Le dije: "Porque tienes un árbol de limones".
Y me dice: "No eres la primera persona me dice eso".
Y le digo: "Vas a ver que cuando a tu árbol no le quede ni un solo limón, o cuando baje el kg. de limón, él te va a dejar".

Y mi amiga se puso a llorar.

***************************************************************-

Eso sí. Nomás tuviera un árbol de limones, todos me comentaran en el blog. Todo mundo me quisiera saludar.

***************************************************************

Este me lo contaron.

-Oye, ¿cuál gel usas en el cabello?
-No uso gel, wey.
-¿Entonces qué usas?
-Me echo limón.
-Maldito presumido. Quieres aparentar riqueza.

****************************************************************

-Mamá, me asaltaron hoy cuando regresaba del supermercado.
-¡No me digas que te quitaron la cadena de oro!
-No, mamá. Se llevaron los dos kilos de limones que compré.
-Son unos perros desgraciados. Vamos a denunciarlos a la delegación.

****************************************************************

Dos amigas charlando:

-¿Y qué crees? Me llevó a un restaurante muy fino, y me compró un platillo muy delicioso,  y obviamente, caro. Apuesto que tu novio no es tan detallista contigo.

-Te equivocas. Hoy en la mañana, me regalón 1 kilo de limón.-
-Maldita mentirosa! Lo dices para que me sienta mal!

******************************************************************


¿Qué significa ver alcancías rotas?

Significa, que la gente está sacando sus ahorros, para poder comprar limones. Esa 

costumbre de echarle limones a los caldos, esquites, etc.





Esta es una reflexión muy linda, que una vez me contaron:

Había en un pueblo, una princesa muy bella, la cual tenía muchos enamorados. Muchos de ellos, intentaban casarse con ella, conquistarla de muchas maneras; muchos llevaba flores, serenatas, comida, poemas, etc. Un día, la princesa puso un anuncio, en el cual decía, que aquel que lograra conquistarla, se casaría con ella. Muchos estuvieron dispuestos a quedarse con esa mujer, pero nadie le convencía de merecer su amor, ni siquiera hombres apuestos y de  clase, como ella consideraba. 

En uno de esos días, llegó un hombre llamado Damián, el cual sin decirle muchas palabras, comenzó a luchar por quedarse con ella. Hacía mucho frío, nevaba. Así que, fuera del castillo de la princesa, él se quedó parado, mientras las bajas temperaturas azotaban su piel. Él no decía nada, sólo quería que ella viera que deseaba merecer su amor. Pasaron los días, noches, y él hombre seguía allí, fuera del castillo, a sorpresa de la princesa. Ella anonadada, por lo que sus ojos miraban; nadie había hecho algo así. Oía toser al hombre, y pese a eso, él no se marchaba. Hasta que después de una semana, en el cual se cumplió el plazo, para decidir con quién se quedaría ella, el hombre sin decir ni una sola palabra, comenzó a caminar, alejándose del castillo y de la princesa; ella sorprendida, le alcanzó y le dijo que lo escogía a él para su marido, que se casarían en cuanto acabara el invierno. Pero él brevemente, le dijo: "No me casaré con usted". A lo que la princesa sorprendida le pregunta el motivo. "¿Cómo que no se casará conmigo? ¿Y todos esos días en los cuales estuvo soportando frío, para quedarse conmigo?". A lo que Damián le responde: "Usted no merece mi amor. Porque, pudo evitarme un sólo día de sufrimiento, y sin embargo, no lo hizo". A lo que, la princesa quedó sorprendida. Él comenzó a caminar, alejándose de ella. 

Bonita reflexión. Así que, no sufran por amor, y denle su tiempo, a personas a las que les duela su dolor. Quédense con quien les merezca, porque cuando menos lo esperes, es probable aparezca alguien que te dé esa esperanza de volver a empezar.


Te quiero mucho, Manuel. Gracias por como eres conmigo. Me haces tan feliz.











                    




Cuando vas a formatear y juntas respaldos, te puedes encontrar con fotografías que no recordabas que tenías. Quiero compartirlas, dejarlas en este blog, de recuerdo.

Son fotografías tomadas en junio del 2012, acabando el semestre, cuando todavía yo tenía mi cabello oscuro, y cuando, desafortunadamente, me fui a un examen especial. Me dio nostalgia, porque algunos de quienes aparecen, ya han acabado la carrera, y ya no rondan por el tec.
Pero pocos siguen.

Esta es una de las fotos más importantes, ya que sale una persona a quien quiero mucho. Y desde es ese entonces, con su gorra clásica, de los Yankees de Nueva York.




Les extraño mucho.


La extraño mucho.


¿Cómo olvidarte, estática? 



Parece que apenas hace unas semanas, me tomaron esa foto.
¡Qué dramática soy!
La vida es muy corta, y los años, no son largos.









En las grandes cadenas de supermercados, y no tan grandes, se suele hacer la siguiente pregunta: "¿Desea redondear?". Las personas suelen responder que sí, ya que, unos centavos, no los harán más pobres. Aunque hay algunos escépticos, que sin titubear, dicen que NO. ¿Tú qué respondes? ¿Permites redondear tu dinero?

Se supone que el redondeo de nuestros centavos, que ofrecen los supermercados, es para un bien para los necesitados, como combatir la pobreza. Pero mucho se habla de que, esta práctica, en verdad, es para que, los empresarios, reciben los beneficios de la deducción de impuestos.

Recordemos, que todas las donaciones, son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el comprobante fiscal. Pero, ¿por qué se habla tanto de que el redondeo es un fraude? Porque los empresarios esos, entre centavos y centavos, de donaciones de las personas, a causa del redondeo, acumulan buena cantidad, y nada despreciable, pero ese dinero, no es entregado a nombre de los ciudadanos que cooperaron para esa causa, sino al nombre de la empresa; y esta empresa, lo deduce de sus impuestos, ahorrándose una buena lana.

Hay personas que se molestan, porque supuestamente, eso de que el redondeo es un fraude, es una difamación, que sólo empeora la situación del país. Pero ¡qué puedo decir yo! Soy sólo una ignorante de todo esto. Lo que sí puedo decir, es que me da mucha desconfianza, y pues, si tengo la manera de ayudar, prefiero buscar otros métodos de hacerlo, y no dejando mi dinero, en manos de quién sabe.

Tú sólo decides si aportarás al redondeo; yo no te digo que lo hagas o no lo hagas. Yo aprendí a decir "NO". Y no porque me duela el bolsillo; si no, porque, como mencioné, me da mucha mala espina, y prefiero no colaborar en fraudes. Además, con tanta ratas que hablan, en este país, desconfiar, no es una falta de respeto.

Para aquellos hombres que son forever alone. Acá les presento a unas amigas. Si te gusta alguna de las tres, sólo comenta en esta este post, y te doy su número de celular. Pero, ojo! No puedo darte el número de las tres chicas. 



*Si eres dueño de esta imagen, sólo pídeme que la retire, y así será.



Eres tan jodidamente especial!!!!





Para toda esa gente conchuda, mala paga, que finge tener mala memoria, ya sea de este continente o de los demás, les dedico esta entrada, que desde hace meses deseaba escribir.

Una de las cosas que más me hacen enojar, es prestarle a alguien algo, y no me lo devuelva. Eso sí, pídeselo, y te odiará. Eso sucede. 

Me inspiré en una vecina mala paga,  que yo no sé cuántas cosas le ha prestado mi mamá: platos, cucharas, dinero, hoyas  (no joyas)        , vasijas, etc., pero no las regresa. Muchas veces se le ha prestado dinero: $20, $10, $5, $50 , y nunca los paga. ¡ Yo ya no sé cómo decirle a mi mamá que deje de prestar! Decir "NO", no te hace mala persona. Pero yo soy muy franca a veces, y le he llegado a expresar a esa vecina, lo mala paga que es, pero la cruel soy yo, no ella, pese a ser una fanática religiosa. 

Si a algo me enseñé, es que, así me presten 5 pesos, 5 pesos debo pagar; eso no se me olvida. No nos hagamos los mensos,  no se nos olvida que debemos; una cosa es que hagamos como que no nos acordamos. Eso sí, ¿verdad que si a ti te deben, no se te olvida?
Yo ya aprendí la lección; no prestaré más (habrá excepciones), porque desafortunadamente, no me pagarán; luego, se enojan, y te dejan de hablar, por elegir no pagarte. 

Rara vez he pedido prestado, y cantidades pequeñas, de las cuales, no estoy a gusto hasta no pagar. Cuando alguien te presta dinero, NO lo tomes como regalo, por más bien que te lleves con esa persona, porque ésta, te va a odiar por conchucho (a); no creas que se le va a olvidar. Y quizá el dinero no sea tanto el problema, sino el abuso de tu parte. 

Muchas veces, no da tanto coraje que no te regresen el dinero u objeto, sino, la intención. Ni siquiera te dan una explicación; sólo se hacen los "No me acuerdo". Eso sí, a veces te huyen. Eso me pasa con otra persona, a la que hace 2 años le presté dinero; la canija se esconde de mí; prefiere vivir como prófuga, que decidir a pagarme. No es por ser mala persona, pero deseo que se le caiga dinero por la calle, 10 veces más de lo que le presté , y se lo encuentre un necesitado. 

Perdón por esta entrada, algo visceral (Jajajajja), pero sí da coraje. 

Maldita sea, no dejo de pensar en ti, desde el día en que te presté dinero.



Canta hermoso, mi  flaco, mi Manuel.

Sólo les comparto este vídeo, para que vean el talento que tiene.

Disculpen por lo de los comentarios; estoy arreglando ese problema todavía. Yo NO activé nada para evitar que comenten las entradas. Un blog vive de los comentarios.


Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: