Estoy pensando en escribir una telenovela, para la televisora telerisa. Y quiero su opinión. Se me ocurre, que haya una muchacha muy pobre, algo analfabeta, que entra a trabajar a una casa de millonarios, pero que casi nadie sabe de las personas que viven allí, que es hija del dueño, un gran empresario, llamado José; sólo lo sabe la ama de llaves, una señora que guarda muchos secretos. 

La muchacha, a la que voy a llamar María Lourdes, se enamora del hijo de la familia millonaria, Pablo, que fue criado como hijo, por el hombre que no sabe que es su padre. Entonces el dueño de la enorme casa, comienza a odiar a María Lourdes, y la trata muy mal, porque no sabe que es su hija, ya que quiere separarla de su hijo postizo. Para el colmo, Mirella, una vieja mala,  se enamora de Pablo, y le hace la vida imposible a la pobre muchacha humilde, que apenas sabe leer, porque quiere que ese hombre se quede con ella. 

En toda la historia, María Lourdes va a sufrir, por no poder estar al lado de su amado, y porque José, la trata muy mal. Pero no se preocupen, porque el último día de la telenovela, ella se va a casar con Pablo, para que vivan felices de por vida. Además, a 4 días para el final, ella se enterará que ese hombre que tan mal la trató, es su padre. Por supuesto, ella ya no vivirá en la pobreza, y para ese entonces, ya será una mujer muy elegante al hablar; ya incluso sabrá derivar e integrar, y sabrá hablar alemán y coreano, porque en poco tiempo, se convirtió en una empresaria exitosa. 

¿No es fabulosa? 

Esta va a ser la imagen que represente en la telenovela.









 Antes, las personas podían abrir su cuenta de correo, ansiosos, a ver si su novio o novia, o persona de interés, le había escrito algún mail, aunque sea con un "Hola! ¿Cómo estás?". Ahora,  a cada rato en el día, puedes  tener plática con ese alguien, por el whatsapp, y recibir demasiada información de esa persona; saber lo que hace en el día, qué comió, qué bebió, dónde se encuentra, si le duele la cabeza, si tiene frío o si tiene calor. Pero eso no es todo, pues si ese chico o chica de su interés, no responde luego el whats, posiblemente les generará ansiedad, y comenzarán a sacar conclusiones precipitadas, quizá acertadas, quizá equivocadas, pero que les hará pasar malos ratos, como pensar, que su enamorado (a)  ya no es su enamorado (a), que anda con otro (a). 

NO uso whatsapp todavía; y no me interesa usarlo. Pero ahorita muchas personas lo tienen en su celular; si dices que no lo usas, posiblemente te miren raro. 

El whatsapp, puede ser uno de los motivos de celos, desconfianza, dolor, desespero, en pareja de enamorados. Lo he visto en personas a mi alrededor, y no es de extrañarse que a causa de un whats recibido, se hayan roto relaciones de noviazgo. Una discusión puede comenzar, a causa de que uno de los dos,  reclama una explicación del por qué no respondió su mensaje, si fue leído; o por qué tardó tanto en responderlo. 

Maneras de dejar de sentir ansiedad de revisar el whatsapp, para ver si la persona que te interesa, te ha leído o respondido:

1.-Elimina el whatsapp de tu celular.
2.-Pídele a alguien que te encadene al sillón, para no poder levantarte, y que dejen el celular a 15 metros de ti.
3.-Pídele a alguien de confianza, que esconda tu celular, y ponte a convivir en paz con otras personas.
4.-Que elimines el whatsapp de tu celular!!!!
5.-Cómprate un lamparín.
6.-Sal a pasear, y no te lleves el móvil, que te amargarás el paseo, por la ansiedad de revisar si el chico (a) que te gusta, te ha leído o respondido. 
7.-Ve al psiquiatra.
8.-Vete a vivir  a las cavernas, lejos de donde haya wifi.

Sí, ya sé, que las opciones de la 2 a la 6 (Excepto la 4), es muy probable te empeoren tu desesperación y angustia. Pero si algo te genera tanta crisis emocional, yo preferiría no tenerlo en mi vida. 

Esta imagen me dio mucha risa.








Poco hablo de mis asuntos escolares, pero estoy muy estresada. La materia de programación en tiempo real, me tiene así:
Y no es culpa del maestro, pues él se esfuerza mucho porque aprendamos, pero de plano, la materia es muy abstracta, enredosa, y aunque sea muy útil en la vida real, es difícil tomarle un sentido. 



Y esa sensación, de por más que me esfuerzo por comprender la materia, siento que no avanzo significativamente. Es muy abstracta. Y aunque esa materia es muy importante, es tan raro su contenido, que es difícil de entender. 



Preguntarme una y otra vez, si lograré pasar la materia, cada día que pasa, y comprender esos temas abstractos.


Y esto pasa cuando me entra el desespero, de que no me corra el programa.


Así me siento cuando tengo examen de programación:


Y así estoy cuando las cosas no salen como esperaban.

Antes de mi examen de programación:












La música new age, me gusta mucho, desde que tenía 9 años. El primer grupo que escuché de este género, fue a "ERA", y fueron las canciones "miseri mani" y "ameno". Este tipo de música, me relaja mucho. Les muestro tres canciones de este tipo, que creo les van a gustar. Una de esas canciones, las canta Lesiem, y la otra Enomine.
Me fascina la melodía y los sonidos.
















Así estuve yo, como el de la imagen, cuando la luna se puso roja. 






María: Mira la imagen, Shakmuria. Difúndela; tenemos que hacer algo contra eso.
Shakmuria: Oh, tienes razón. ¿Entonces sugieres que los habitantes del planeta, empecemos a consumir pasto?

María: No sería mala idea.

Shakmuria: ¡Hey! ¡Calmada! Di NO al maltrato del pasto.

María: Oye, pero ellos no sienten; no tienen sistema nervioso.

Shakmuria: Los árboles tampoco sienten. ¿Verdad? Pues no tienen sistema nervioso.

María: Ya estás entendiendo.

Shakmuria: ¿Y quién nos daría el oxígeno? Sin embargo, tú no puedes estar sin las cosas que están hechas de madera; la silla, la mesa, tu escritorio. 

María: Hay muchos árboles. 

Shakmuria: Hay muchos pollos. 

María: ¡Qué cruel eres!

Shakmuria: Estoy de acuerdo en que deben quitar esos métodos dolorosos, para matar a los animales, ya sea puercos, pollos, caballos, vacas, pero, ¿dejar de consumirlos? ¿Has escuchado de la cadena alimenticia? ¿Un león es malo por comerse a un venado?

María: Mejor no debí decirte nada.

Shakmuria: Please, es una falta de respeto la imagen que me acabas de mostrar; ya me dio hambre.

María: Jajajaja!

Shakmuria: Te has reído!

María: ¿De verdad, no sientes pena por esos pollos?

Shakmuria: Sí, te confieso que me sentí triste; esa imagen, es tristemente deliciosa.

María: ¡Ay! Cállate. 
Shakmuria: Pero los pollos son los culpables, por ser tan sabrosos.
María: Mejor me voy.

Shakmuria: Antes de que te vayas, déjame decirte algo: Si un día, alguien, ignorando que eres vegetariana, te regala un pollo asado, o unos tacos de carne asada, no se los regreses molesta; mejor dámelos a mí.

María: Mejor le muestro la imagen a más personas.

Shakmuria: Para que no pienses que soy mala, voy a compartir la imagen en mi blog; quizá haya personas que se sientan conmovidos.

María: ¡Gracias!

Días después de la plática, yo pasaba por un puesto de tacos de carne asada, cuando veo a María (Sí, la misma vegetariana, la de la plática), devorándose unos enormes tacos de carne asada. Me detuve y le saqué plática. Lo primero que le dije fue:

Shakmuria: ¿No que eres vegetariana? ¿O los domingos no eres?

María: No pude resistirme. Me siento muy mal; con la conciencia atormentándome. 

Como buena amiga, tomé su plato con los 3 tacos que quedaban, y le dije: "Mira, no te sientas mal. Yo evitaré tu remordimiento. Estos tacos se quedan conmigo".

Acá la imagen de los tacos que le quité a María:

No soy responsable, si te dio hambre. Eran 3 tacos ANTES de tomarle fotografía al plato. Pero traía mucha hambre, y me acordé de tomarle foto, ya casi que me los acababa.


  


Hace poco más de un año, uno podía tranquilamente ignorar a alguien por el chat de facebook, y esta persona no se daría cuenta. 
Pero luego, el creador de esta red social,  tuvo la brillante de idea, de hacer que las personas se sintieran mal, después de enviar un mensaje, y ver que pese a que fue leído, no hubo respuesta.

Con muy pocas personas chateo por el fb chat,  y es, porque con esas personas puede seguir la plática. Pero hay algo que me molesta (Sí, qué tiene que piensen que soy amargada!). Me molesta, que aparezca "visto", y así se quede. Porque no sólo aparece que tu mensaje ya fue leído, sino que, además, aparece la fecha y la hora.
Por eso, no suelo enviar inbox para saludar, salvo para casos de enviar un archivo o hacer una pregunta sobre la escuela. Claro,  tengo unas cuantas personas con quien chateo frecuentemente, que aunque son pocas, son suficientes. 

¿Tú sueles dejar en visto? Es que, por respeto, al menos deben responder con un "Ok"; ¿qué tan difícil es eso? Si tuvieron el tiempo necesario para dejar en "visto", ¿por qué no poner un "ok"?
Esto te quita un segundo, quizá dos, y así no le das una indirecta a la persona de : "No me importa lo que escribas". 

Una vez le escribí a una amiga, con "Hola", y me dejó en visto. Pero en fin. Pienso que, en el facebook, además del mensaje de "Visto", debería aparecer esto: "No me importa lo que me digas". 

Y no hay justificación. Por más ocupado (a) que estés, puedes al menos poner "Me tengo que ir", "Ok". 

Por cierto! Por si no lo sabías, estudiambres! Estamos de vacaciones!          

Ejemplo del visto en el facebook:




Conversación real. 

Ella: Hola. ¿Cómo estas?
Yo: Bien! y usted?
Ella: Estudiando duro
Yo: Qué bien!
Ella: Fíjate, que he oído de varios de mis amigos, que Ingeniería es muy difícil y que siempre les ponen unos parciales muy duros. ¿Es cierto?
Yo: Hay veces pasa eso, pero uno se acostumbra y llega el momento donde uno ya no lo siente difícil.
Ella: Ah! eso me imaginaba, ellos son unos exagerados; yo que estudio Administración, los profes nos exprimen el cerebro como no te imaginas.
Yo: ¿A poco?
Ella: ¿No me crees?
Yo: No mucho, me gustaría ver uno de sus parciales.
Ella: Cabalmente ayer me entregaron uno, estuve estudiando una semana con 5 libros; es por eso que no me fue tan mal, pero si me costó hacerlo; espera ahorita te lo enseño.
Yo: Ok! 
Ella: Mira este es (Ver La imagen) ¿Qué opinas?







Yo: Oh! definitivamente no se compara a los de Ingeniería.
Ella: Verdad que no?
Yo: NO, ustedes están en otro nivel... ¡Felicidades siga así!
Ella: Gracias.
Yo: Me despido, ya me tengo que ir, se cuida.
Ella: Igual; te cuidas.
.
.
.
Yo: Después de caminar algunos metros, me doblé de la risa. 

Aplica también para "ingeniería" industrial, que es sinónimo de administración.

Visto en: Lo que callamos los ingenieros.

Hasta yo en el kinder sacaría 10, con exámenes así. 



Tenía abandonada la sección "Estados tontos de facebook". Por eso, se me ocurrió poner más estados de facebook, algo idiotas, desde mi punto de vista.  
















¿INTELIGENTE?

- Se cuenta que en una ciudad, un grupo de personas se
 divertían con un joven llamado Enrique.

- Un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo 
pequeños mandados y recibiendo limosnas.

- Diariamente, algunos hombres llamaban a Enrique al bar 
donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: 

- Una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor 

tamaño, pero de 1 peso. 

- Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que
 era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el 
inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no
 había percibido que la moneda de mayor tamaño valía 
menos y éste le respondió: 

- Lo sé, no soy tan mula ..., vale la mitad, pero el día que 

escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
- Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, 
pero se pueden sacar varias conclusiones:
- La primera: Quien parece mula , no siempre lo es.

- La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos mulas de la 
historia?

- La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

- La cuarta: (pero la conclusión más interesante) 

Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una 
buena opinión sobre nosotros. 

- Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los 
demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo
MORALEJA:

'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser
 ESTÚPIDO delante de un ESTÚPIDO que aparenta ser 

inteligente...

Visto en:  Lo que callamos los Ingenieros





En Rusia, los conductores de vehículos, para evitarse problemas legales, suelen instalar una o más cámaras, en sus coches.

En este vídeo mostrado, no aparece ningún muerto, pero lo hace escalofriante, por los gritos de los acompañantes del auto. De repente, un pedazo de madera que salió volando de un tráiler, se impacta con el cristal del coche, en el cual una familia iba, para después impactarse en la cabeza de una mujer. Los gritos de las personas, se dice, son de sus hijos; vieron la cabeza de su madre, destrozada.

Si eres muy sensible, por favor, no lo veas. A mí me dejó algo traumada. Pero pensando, en que, de repente la vida cambia. Cuando menos lo pensemos, puede transformarse tu existencia o terminarse.

P.d No verlo, si eres muy sensible.


Las empresas, con tal de hacerle una muy buena publicidad a sus servicios o productos, pueden ser capaces de llegar a los extremos, y salirse de lo conocido como "común". No siempre consiguen los resultados esperados, pero al menos, sí conseguir que su producto o servicio, quede en la lista de los comerciales que son raros.

En este comercial, se anuncia una muñeca que se ríe. En realidad, parece que quien lo narra, es un demente, que recién escapó del manicomio. Si un bebé mira ese vídeo, comenzaría a llorar del susto. De niña, no me hubiese gustado tener una muñeca así. Me daría miedo. 



En este comercial, se promociona un playstation. No comprendo el mensaje que quisieron dar.



¡Qué manera poco común de darle publicidad a una nieve!



Y en este comercial, lo que consiguieron fue asustar a los niños. Y desprestigiar el personaje del huevito kinder. 



Y en este vídeo, recomiendo discreción. Si tienes problemas cardíacos, por favor, NO lo mires. Es en serio.









Época de exámenes, y así estoy por ti. Tu  linda sonrisa, tu mirada, tu voz, tu ternura, son culpables de cómo estoy. No es por ser malvada, pero ojalá que todos los que no me leen en el blog, se enamoren en tiempos de exámenes. 




Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: