Hoy en mi ciudad estamos a 37 grados. Mi amigo bloggero Chaucer, me contó que en Lima, Perú están sufriendo de frío. 

No soporto estas altas temperaturas; en mi cuarto sólo tengo un abanico (Soy pobre).

¿Qué te gusta más? ¿El calor o el frío? 

También odio el frío, pues suelo enfermarme mucho de fiebre y gripe. Estaría feliz con unos 23 grados. El verano es muy molesto acá. 

¡Me siento sofocadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! 
No suelo dormir bien de lo incómodo que es el calor. 

Pero sin duda, alguien que viva en Mexicali, me diría: "¡¡¡¡Cállate, llorona!!!! ". Allá suelen sobrepasar los 50° C. En estos momentos están a 43 grados. Y no deben estar pasándolo bien.

¿Cuál es el lugar más caluroso del planeta?

El valle de la muerte. En ese lugar se han presentado temperaturas de 56.7° C.

Mientras en muchos lugares estamos sufriendo de calor, hay otros en los cuales no toleran el frío. 

El lugar más frío el planeta se encuentra en la Antártida; es una alta cordillera. Ese lugar tiene el récord de una baja temperatura de -93.2 °C el 10 de agosto del año 2010. 

Ese lugar es tan frío, que allí los termómetros de mercurio normales, no funcionan. Si piensas en visitarlo, no lo hagas, porque cada respiración te dolería, tu ropa se congelaría y te entumecerías; pero lo peor, dudo que sobrevivas. 

Imagina ir allí. Quizá alguien que viva en una pequeña ciudad del noroeste de Rusia, llamada Oymiyakon, pueda hacerse una leve idea de lo que es ir a ese lugar más frío del mundo, pues allí la temperatura suele ser de aproximadamente 50° C bajo cero.  Allí el invierno dura 9 meses. Pero alguien como yo, difícilmente se puede hacer una idea de tener que soportar -93.2 ° C. Pues recuerdo una vez que llegamos a 3° C. Esa vez no pude dormir; me puse 3 cobijas, dos abrigos, y el frío lo sentía intenso. 


Acá en mi país, suele ser muy común que en el autobús se suban personas a cantar. Está bien que quieran ganarse la vida de esa manera, con canciones, pero que al menos canten bien, o que al menos no sea tan estridente lo que cantan. Hace unos meses en el camión (autobús) que yo iba, se subió una señora de mediana edad, a "cantar"; más bien, a gritar. Esa vez no traía puestos mis audífonos, y tuve que soportar no que ella cantara una canción, sino 3 canciones.  ¿Han escuchado cantar a la Chimoltrufia? Pues no les exagero si les digo que, la mujer del autobús, cantaba mucho peor. 

Pienso que hay mucha gente matándose el lomo, trabajando de obrero, como mi madre, como para dar una moneda tan fácilmente, a alguien que por agarrar la vía fácil, eligió cantar, pese a saber que es algo que hace fatal. A toda esta gente, le suele ir bien; seudocantantes, limosneros, etc. Y no lo digo por decir, sino porque yo me he dado cuenta. Lo que yo gano en un día trabajando, para ellos suele ser fácil conseguirlo en unas 2 horas. 

Cada quien tiene derecho a elegir un modo honesto de ganarse unos pesos, pero tampoco abusen y quieran dedicarse a algo que NO hacen bien y causa molestia. Yo cuando puedo, suelo dar alguna moneda a los que cantan en los autobuses, pero siempre y cuando me resulte agradable, porque si lo hacen bien, merecen que se les reconozca. No suelo regalar el dinero a limosneros, porque se hacen más holgazanes; sólo a esos que se ganan la vida con su talento, porque cantar suele ser un oficio que agota la garganta. Cantar en un camión es una manera muy honesta de ganarse la vida, y ¿por qué no, darles alguna moneda por habernos hecho más agradable el trayecto con su música? Pero si tu voz es molesta, busca otra manera de ganarte la vida. 

Habrá personas que de plano, por salir de un problema de dinero, emergente, agarran valor y aunque canten mal, se atreven a mostrarnos su voz, pero no se vale que durante años se dediquen a eso, porque es un método rápido de ganar lana. 

Debo reconocer que se necesita mucho valor para atreverse a cantar en un camión. Yo NO podría, y no porque lo vea mal, sino, porque soy una cobarde, además de que mi voz es espantosa y tengo piedad por los oídos de la gente. 

En otro autobús que me subo, solía subirse otro "cantante", que lo único que conseguía era aturdirme. Su voz era desgarradora, molesta. Al parecer le iba bien, pues durante muchos años se dedicó a ese oficio, o se dedica, pero ya no me subo casi a ese camión. Yo también suelo tener problemas de dinero, pero tampoco por eso voy a ponerme a cantar, pues es algo que hago horrible y lo reconozco.

En fin. Espero no piensen que soy odiosa por esta entrada. Pero si esto sigue así, al rato mucha más gente verá de solución cantar en los camiones, aunque lo hagan mal, para vivir de eso. Si de por si, en la industria de la música, hay muchos cantantes sin talento, como Ninel Siliconde, el grupo Camila, entre otros, pero una buena mercadotecnia es muy poderosa. 

Me inspiré en esta entrada, porque ayer un "cantante" de camión que cantó muy feo, mostró algo de molestia porque no le di una moneda. Estoy cansada del gasto hormiga. 

P.d

Sí, lo sé, soy una amargada.

Mi amigo bloggero Chaucer, me ha dado un premio. Pero en estas nominaciones hay reglas, así que debo responder algunas preguntas.

REGLAS:
1.-Responder las preguntas.
2.-Decir 5 cosas sobre mí.
3.-Formular 5 preguntas.
4.-Nominar a 5 blogs.
5.-Que tu amigo Chaucer te regale un sushi y un té helado.  (¿Esa no ? ).

LAS PREGUNTAS QUE DEBO RESPONDER:

1.- ¿Cuál es tu plan favorito en vacaciones?

:( Pues... salir al cine de vez en cuando. Hmmm... Y ver vídeos en youtube.

2.-¿Qué admiras en una persona?

Su inteligencia y su honestidad.

3.-¿Leer o mirar una película?

Hmmm... Las dos cosas.

4.-¿Cuál es tu día favorito de la semana?

 Domingo.

5.-¿Qué valores crees que debe tener una amistad?

Honestidad. 

5 cosas sobre mí:

1.-Odio el queso philadephia y el cheese wheeze.



3.-Le tengo fobia a las arañas viudas, a los alacranes y a las vecinas mala paga.

4.-A los 9 años casi moría por una terrible indigestión por comerme casi una pizza entera de 40 pedazos. Mi madre siempre trabajó cuando yo era niña, y nadie estaba para decirme qué hacer y qué no hacer. 

5.-Perros callejeros van a comer a mi casa, y a cada uno les he puesto nombre: Gilis, Chester  y Florida. Suelen seguirme cuando salgo.

Mis blogs nominados son:

1.-Www.Eldiariodechaucer.blogspot.com
2.-http://blog-de-un-raro-chico.blogspot.mx/
3.-http://losarchivosdelviento.blogspot.mx/
4.-http://retoqueyalgomas.blogspot.mx/
5.-http://kassioblog.blogspot.mx/



Asesinos seriales. Cuidado, no se suele estar seguro si cerca de ti esté uno. Quizá el profesionista con doctorado, al que crees incapaz de matar a una mosca o el fanático religioso que suele ayudar a los necesitados. Son asesinos seriales, porque no se conformaron con asesinar a una sola persona, sino que, quisieron continuar en ese hábito de quitar vidas; no conforme con matarlas, las torturan cruelmente por lo regular. 

Por los años 1978 y 1990, existió un tipo al que apodaron "El carnicero de Rostov". ¿Por qué será? Cometió más de 50 asesinatos, principalmente a niños y niñas; pero no le era suficiente asesinarlos, sino que, además, los mutilaba  y en ocasiones los violaba. Su método era engañar a sus víctimas para llevarlas a un bosque cercano, para allí cometer su crimen. Es fácil engañar a un niño. Los asesinos seriales suelen dejar una marca, algo que los identifica. Y la marca de este sádico hombre, era sacarles los ojos a sus víctimas y el canibalismo. Cuando fue capturado, lo condenaron a muerte (Menos mal). ¿Para qué se necesita un loco de esos con vida?

Pero en la historia de la humanidad, ha habido muchos asesinos seriales. Muchos parecían ser incapaces de sus atroces crímenes. ¿Cuántas personas no habrá por allí, con desórdenes mentales tan atroces, que no suelen ser identificadas?
A veces suelen dar señales, como el caso de una adolescente que antes de asesinar a su víctima, posteaba en una red social frases que hacían referencia a la muerte. 

Un caso espeluznante fue el de un médico británico llamado Harold Shipman, al que apodaban "El doctor muerte". Fue un asesino serial, porque mató a más de 270 personas o quizá más, con inyecciones de morfina. Sus víctimas buscaban la vida, sin saber que la dejaban en manos de una persona que disfrutaba quitarla. 

Harold solía tener dos facetas distintas: Solía ser muy amable con los pacientes, especialmente con los ancianos, al que no sólo se mostraba como un médico, sino también como un amigo. 

El doctor muerte solía usar drogas, motivo por el cual fue despedido de su empleo. Pero en el año 1992, la carrera de asesino serial de él comenzó a intensificarse. Comenzó un consultorio familiar, en el cual atendió a aproximadamente a 3000 personas, de las cuales indujo al sueño eterno a muchas. Solía inyectar altas dosis de morfina a pacientes de la tercera edad. Para no ser descubierto, elaboraba un acta de defunción en la cual afirmaba que el paciente había muerto por causas naturales. 

¿Cómo fue descubierto Shipman?

Su última víctima fue una anciana llamada Kathleen Grundy, la cual murió en casa, el 24 de Junio, después de que Shipman le hiciera una visita y le inyectó morfina. Resulto que el abogado de la difunta, le informó a la hija llamada Angela Woodruff, que su madre había dejado un documento en el cual la desheredaba, para heredar mejor al médico que había cuidado de ella hasta en sus últimos instantes. El médico redactó ese documento a máquina de escribir, y ese fue su error, ya que, la anciana no tenía máquina de escribir. 

El arresto que el 7 de septiembre de 1998 sufrió Harold Shipman en su propio domicilio, dentro del cual se encontró una máquina de escribir que, según determinaron los investigadores, fue empleada para redactar el falso documento de herencia de Kathleen Grundy.

No puedo comprender a esos asesinos. NO puedo. 

Imagen tomada de AQUÍ.

Si eres dueño de esta imagen y te molesta que la haya puesto en este blog, sólo pídeme que la retire, y así será.

Trabajo en un restaurante, de mesera. A veces hago otras actividades, como labores de ayudante de cocina, y al menos ya me aprendí unas dos o tres recetas, como la receta de la sopa maruchan, la avena y las quesadillas. Me gusta ese trabajo, y espero seguir allí hasta que logre terminar la carrera. 

Pero ser una mesera inexperta puede generar miedos. Por ejemplo, mi mayor miedo estando allí, es que se me caiga una charola; a veces pesan mucho. Debes procurar que los tiempos se mantengan y que la orden del cliente llegue en menos de 20 minutos, ya que la comida que allí se vende, se hace en el mismo momento en que la ordenó el cliente. Debes conocer lo suficientemente la carta, porque suelen preguntarte cómo es cada platillo. Y no es agarrar la charola como uno quiera; debe tomarse con estilo, y de preferencia con los dedos, evitando que el cabello se acerque a los platillos. Y es como todo, habrá personas que se enojarán porque el pedido no llega a tiempo. Se requiere paciencia. Pero me gusta mucho, porque el tiempo se pasa de volada; está uno tan ocupado, de un lado para otro. 

 En fin. Ahora ya saben algo de mí. Espero no abandonar tanto este blog.










Otra vez vuelvo a quejarme, lo sé (Soy una vieja amargada). Pero queda un mes para comenzar nuevo semestre. Un semestre más, en el cual debería estar terminando mi carrera universitaria, y sin embargo, me quedan muchas materias que cursar todavía. Sé que este problema aqueja a muchos estudiantes. Se percibe lo fósil. Fue mi culpa, y ahora pago las consecuencias. Estoy a contrarreloj; y cuando lo digo, no exagero. No puedo darme el lujo de reprobar más, porque en la escuela hay un límite de semestres para acabar la carrera. Uno no puede darse la dicha de ser un fósil por mucho tiempo. Me quedan 3 semestres solamente para acabar mis 20 materias pendientes. Son muchas, y pese a que me prometí no reprobaría más, lo hice. Esta jodida materia, que la deliro.




 El sistema me obligará a recursarla el próximo semestre, porque ya quedó fuera del sistema, y de volverla a reprobar, nuevamente me iré a un maldito especial, y allí acabaría mi oportunidad de acabar la carrera. No hay día en que no piense en eso. Suelo tener pesadillas constantemente, en las cuales vuelvo a reprobar programación, y dejo de ir a la universidad, por el maldito tiempo de límite de semestres. Estoy sentenciada, no debo reprobar esa materia otra vez; un especial más, me atrasaría más de lo que estoy. 

Lamento tener descuidado el blog, y actualizarlo sólo para quejarme; es el único medio que encuentro para hacerlo, pues no suelo hablar mucho de mis problemas. 

El próximo semestre es mi última oportunidad. Es un reto para mí, y necesito mucha fuerza para lograrlo. No reprobar ninguna más, tan siquiera. De no lograrlo, en mis planes está posiblemente cambiar de rumbo, lejos de esta cochina ciudad, calurosa, peligrosa y fea, pero sin dejar de luchar por alcanzar mi sueño.

¿Todavía me leen? ¿O han dejado de revisar mi blog porque últimamente lo tengo descuidado y sólo actualizo para quejarme y mostrar pesimismo? 

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: