Hace como 2 meses, en un pueblo cercano a mi ciudad, hubo un accidente, en el cual un autobús se impactó contra el tren.  El chofer del camión andaba a prisa y quiso ganarle el paso al tren, pero no calculó bien que ese tiempo sería insuficiente para lograr cruzar las vías, y sucedió el percance. Pero para desgracia, el camión aplastó a una joven mujer de 23 años. 

No parece novedad; la muerte todos los días está presente en el mundo; miles de accidentes de cualquier tipo. Pero lo curioso es que, ese era su primer día trabajando en el puesto de jugos. Ella ni siquiera era de aquí, sino de otro pueblo retirado de ese; y sólo cubriría por unos días a la empleada fija de allí, ya que, estaba incapacitada por parto. Pareciera que la muerte haya tenido planeado que eso pasara, pues ella solamente fue a ese pueblo a morir. Pero aunque parezca, pues yo NO creo en que las cosas estén ya destinadas; simplemente suceden. Y tampoco creo en eso de "cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te acerques". Me parecen bobadas. Pero pues, es sólo lo que yo opino.

Ese morbo que los humanos seguimos teniendo por la muerte. Por eso esta entrada. Pese a que todos moriremos, todavía me sorprenden ciertas cosas.

Acá una recopilación de muertes que me sorprenden:

1.-Hace menos de un mes, a un joven que iba conduciendo su vehículo, le cayó encima un poste de luz. ¿Cómo es posible que justo cuando él pasara, sucediera algo así?

2.-Un adulto mayor, de mi ciudad vecina, que estaba de visita en un pueblo de allí, murió al instante, debido a que le cayó una palma encima, derribada por el viento que apenas ayer se registró.

3.-Apenas ayer, 4 jóvenes murieron en un m o t e l,  debido a intoxicación por monóxido de carbono. Dos se quedaron en el auto, y los otros dos dentro de la habitación. Pero como andaban tomados, no se percataron de apagar el vehículo, y ni siquiera se dieron cuenta que estaban muriendo. 

El monóxido de carbono es inodoro e incoloro, y cuando uno lo inhala, lo que hace es que éste reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo. Y por falta de este elemento vital, el corazón, cerebro,  y el resto del cuerpo van a sufrir las consecuencias. 

A la muerte por intoxicación por monóxido de carbono, también se le llama "La muerte dulce". Se le llama así, porque los afectados, al inhalarlo de manera abundante, caen en una especie de  sopor, que no les da sensación de ahogo ni de asfixia. Simplemente no se dan cuenta que se están muriendo. Es que, el Co es muy peligroso por eso mismo; ya que es inodoro, incoloro e insípido y sólo puede ser detectado por medio de sensores. 

4.-En el 2009, la cantante canadiente de folk Taylor Mitchell, de tan sólo 19 años murió a causa de unos coyotes. Iba comenzando su carrera y tenía un futuro prometedor. 

Días antes de su muerte había sido nominada para el premio canadiense de música folk. También se le programó una actuación en Sidney, para la noche de su muerte. 

Ella se encontraba caminando por el parque Nacional del Monte de Cabo Breton, cuando un coyote la atacó, haciéndole heridas profundas en su cabeza y en su pierna. 

Con la novedad de que me iré a vivir a mi universidad; con el horario de tiempo completo que me ha tocado, no veo otra opción. Es el problema de estudiar ingenierías, que te tocan horarios catastróficos, por el hecho de que las materias van seriadas, y no puedes llevar corridas las horas. Ya he comprado mi tienda de acampar. 

A este tipo de horario se le llama "Jornalero", porque es de tiempo completo. Pero qué se le va a hacer? Van a decir: "Eso qué me importa?", pero para qué entran a mi blog si mi vida no les importa?  Yo sé que mi amiga bloggera Mary, andaba con el pendiente; y ni se diga de Chaucer. 

Así que, si a veces me ausento, es porque ya saben. Este semestre será pesado, muy pesado, porque la práctica aumenta; además, que sigo trabajando, pero es un reto para mí, y me esforzaré. 




video


No cantamos bien, pero cómo nos divertimos. Te quero.
Este vídeo lo grabamos antier. Espero les guste.


video




Camiones y calor, muy mala combinación. Acá en mi ciudad, en verano solemos llegar casi a los 40 grados, o sobrepasarlos. Pues resulta que apagaron los aires acondicionados de los camiones. Esto es en protesta por no recibir el aumento de la tarifa de transporte que solicitaron. Varias rutas han aplicado esta cruel venganza de andar sin aire acondicionado. Son crueles. 


Hoy me subí al autobús de la ruta de mi colonia, rumbo al centro, y pagué las consecuencias. Me sentía sofocada, y deseaba salirme de allí. Pero, ¿qué se le va a hacer? Soy pobre, y para fregarla más, soy fina. Es muy mala combinación. 

Digo, al menos nos hubiesen ofrecido un vasito con limonada y hielitos. ¡Qué abusones!

Opino que los que tomaron esa decisión, deberían algún día estar en el lugar de uno. ¿Cómo es posible que quieran subirle a 9 pesos a cada viaje de autobús? Aunque el diesel haya subido, las ganancias que les deja cada camión, es mucha. 






Un momento incómodo es cuando...

* Te sirves cereal en el plato y luego te das cuenta que no hay leche.

*Te enjabonas y de repente se va el agua en la regadera.

*Terminaste de bañarte y te das cuenta no tienes la toalla de secar.

*Vas caminando y de repente un payaso te habla debajo de una coladera. 

*Entras al canal de Dross y ves que no ha subido nuevo vídeo.

*Vas en el autobús y se escuchan una otras otra, canciones banda del momento, como Julión Alvárez, Calibre 50...

*Suena la alarma a las 4 de la mañana y sabes que te tienes que levantar.

*Empujar la puerta cuando claramente dice "Jalar". Y darte cuenta que te vieron. 

*Ver una silueta de persona en tu casa, y recordar que estás solo.

*Despertar de un sueño bonito, y luego querer volverte a dormir para continuar donde se quedó ese sueño.

*Tener hambre; abrir el refrigerador varias veces, para ver que no hay nada que se te antoje. 

*Que un día después de la quincena, ya no tengas ni para el camión (Aunque no me pagan por quincena, pero ya me pasó).

*Y sobre todo, me molesta que el actor de Hollywood, Johnny Deep, no sea para mí. 

Entradas cuando no tengo muchas ideas para un blog. Lo lamento. No es fácil mantener un blog. 

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: