¿Qué sientes al escuchar la palabra muerte? ¿Cómo consideras la muerte?

En mi país, cada 1 y 2 de noviembre se celebra a los muertos. El día primero del mes once, a los niños difuntos, y el día segundo, a los muertos en general. Se les lleva flores a sus tumbas, y se les suele hacer algo llamado ofrendas, como la imagen. Es muy común el pan de muerto, que tiene un sabor dulce. Las ofrendas consisten en poner fotografías del muerto o los muertos, y rodearlos de veladoras, comida, pan de muertos, flores, y objetos que el difunto usaba. Se le decora con papel picado.

Mucha gente suele poner en las tumbas de sus seres queridos, comida, objetos que el fallecido usaba, en memoria de lo que fueron. Conviven varias horas en la tumba, e incluso hay quienes ponen música. 

Cada quien vemos la muerte de diferente manera. Hay culturas en las cuales se alegran de que su ser querido muera, ya que consideran que ha pasado a un estado mejor. Por lo menos, acá en mi país no se suele ver así. Vemos la muerte con drama, dolor. Me parece natural sea así; pensar que no volverás a ver a un ser amado, con vida, es terrible.

La vemos con drama, porque aun sabiendo que es doloroso perder a un ser querido, que la muerte nos causa miedo, sorpresa, hacemos el proceso más doloroso y más aterrador. Estoy hablando de los funerales, y para el colmo, hay quienes acompañan los entierros con banda, música triste. Para mí, sería suficiente con despedirse del difunto, e inmediatamente enterrarle, sin presionar más la herida. 

La cultura de mi país es velar al difunto mínimo 24 horas. El difunto se encuentra dentro de su ataúd, rodeado de arreglos florales que tienen mensajes de los cercanos. Rodeado de velas encendidas. La gente suele vestirse de negro y estar en el lugar donde el difunto está. ¿Por qué tenemos qué hacer todo más difícil, todo más doloroso? Me aterran los funerales. No puedo pasar por un lugar y mirar uno, porque siento un sabor amargo. Pero la respuesta a esta cultura, es sencillamente, las creencias. Se cree que el muerto debe estar 24 horas velándose, por algo de el espiritu, para que se despida bien; algo así. Yo, prefiero recordar a mi ser querido como fue en vida, y no tener que verle ya muerto. Odio tener que recordar a mi abuela dentro de una caja. Aunque suene tonto, pues esto es lo que pienso.

En otros lugares se visten de blanco. 

Los funerales tibetanos, consisten en alimentar a los buitres con los cuerpos de los fallecidos. Pues esas son sus creencias.  

En la imagen de abajo, la foto de la chica que aparece en la ofrenda, era una estudiante de mi universidad. Yo no la conocí, pero hay trabajadores de allí que sí la conocieron. Ella murió a causa de estudiar mucho y alimentarse muy mal. Dicen que se la pasaba estudiando. Se enfermó de algo.




A veces solemos ser muy masoquistas, y nos gusta el miedo; por eso miramos películas de terror. 

Ya se acerca Hallowen. Por cierto, felicito a algunas personas. El caso es que, es el momento en que uno quiere ver terror por todos lados; claro, ficticio. NO vamos a querer que en la vida real nos persiga un hombre enmascarado, con un machete, para querernos volar la cabeza, pero sí nos gusta ver en las películas, que hagan eso con otros. 

Muchas veces las películas son tan predecibles. La música de fondo, los gestos, nos hacen adivinar lo que ocurrirá.  

Top 7 de las cosas típicas y más perturbadoras de las películas (Ya me parezco a Dross jaja) :

1.-La típica mansión embrujada. Una familia la compra, y de repente comienzan a suceder cosas extrañas. Yo no entiendo cómo los inquilinos no huyen del lugar en cuanto oyen ruidos raros, como voces, sonidos de puertas golpeando, llantos. Mirar sombras. Yo en el instante de que me pasara algo así, ya hubiese salido corriendo, olvidándome hasta de hacer mis maletas. 

2.-Lo clásico: Un grupo de jóvenes que van a un bosque a acampar. De uno en uno van muriendo, pero no sé por qué, uno sospecha quiénes se van a salvar del asesino. 

3.-Una cosa que NO me queda claro, es cómo si un personaje en la película mata al asesino, éste quién sabe cómo vuelve a revivir. ¿Cómo rayos Chukie (O como se escriba), pudo recobrar la vida para cada película? . Claramente miré que en Chukie 3, éste quedó todo hecho cachitos. 

4.-¿Cómo es posible que los personajes de la película no reaccionen naturalmente ante el miedo? Una persona normal, si en su casa se va la luz y oye ruidos escalofriantes allí, y para el colmo, sombras, obviamente no se querrá quedar allí. Cerrará su casa con llave, y cómo ande, ya sea en pijama, despeinado, se irá rápidamente, regresando hasta que haya luz. Pero en las películas hacen lo contrario; oyen ruidos raros, y saben que en esa casa anteriormente asesinaron a una familia entera, pero no se van; se quedan. 

5.-No entiendo por qué en las películas, los personajes al escuchar por ejemplo un ruido raro en la azotea, bajan a ver de qué es. ¿Quién en su sano juicio hace eso? Para el colmo, ni siquiera hay luz eléctrica y es de noche. ¿Qué tal si allí está escondido el asesino? ¿Qué ganas con ir a ver si no podrás defenderte?

6.-Cuando el asesino está persiguiendo a alguien en la película, es muy probable que la víctima se tropiece. 

7.-Si de repente llega a tu casa un muñeco empaquetado, feo, y para el colmo, ni tienes idea quién lo envió, ¿lo conservarías? ¿No se te haría sospechoso que alguien te regale algo así, y para el colmo ni siquiera sepas quién lo mandó? Ya sé, en la vida real, uno no suele creer en nada sobrenatural; nadie creería que es un muñeco diabólico, que querrá asesinarlos a todos. Pero de cualquier manera, no quisiera conservar algo que me fue regalado así tan misteriosamente. 

8.-Para hacer más aterrador los funerales, éstos suelen darse justo cuando hay lluvia. 

9.-Que haya una escena muy aterradora, en la que al personaje ya están a punto de matarlo, por ejemplo. Uno anda todo tenso, mordiendo sus uñas, pero de repente mira que el personaje solamente estaba teniendo una pesadilla.

10.-Clásico que los personajes vayan a pueblos abandonados. ¿Qué te haría pensar mirar un pueblo así? ¿No crees que por algo está sin nadie? Al menos, yo no iría ni a visitar algo así.

11.-No importa qué tan tonto seas, pero si alguien te habla dentro de una coladera, y para el colmo vestido de payaso ¿no se te hará raro? ¿Te acercarías? 

Llega un momento en que ya No tenemos que explicar tanto las cosas con palabras; basta con dejar que el silencio deje claro lo que queremos expresar. 





-------------------------------------------------------------------------------



Apenas el lunes, mi chico me dijo que tres tipos intentaron quitarle su coche, hace aproximadamente un mes. Él fue a llevar a un familiar al hospital, cuando esperaba fuera, cuando tres hombres se acercan, y uno de ellos le dice: "Dame las llaves". No entendió a qué se refería, y creyó que le hablaban a otra persona. Cuando le dicen en tono agresivo: "Te estoy diciendo que me des las llaves". Y mi chico se rebeló, malamente, claro. Le dijo: "Y por qué te las voy a dar"? A lo que otro hombre de los asaltantes, le dice: "TE voy a dar unos balazos si no me das las llaves", mostrándole el arma.

Lo bueno que mi chico se encontraba a unos metros de la puerta de la entrada del hospital. Corrió, sin pensar en las consecuencias, y afortunadamente no pasó a mayores. Llamó a la policía, y pues llegó a su casa sano y salvo.

Me siento indignada con toda esa gente que prefiere andar asaltando, que ponerse a trabajar. No se puede vivir en paz. A mi madre también hace dos años la asaltaron, y le pusieron una pistola en la frente. Ella desde entonces vive traumada.

Consejo: NO te resistas. Es mejor que te quiten algo material, por más coraje que te dé, que arriesgar tu vida. Ningún objeto podrá valer tanto como tú. 

Me siento preocupada. Aunque ya le dije a él que de repetirse algo así, no diga nada, y dejen que se lleve lo que trae. Dijo que ya no se hará el valiente. Entiendo que le dio rabia, pero esa gente son capaces de eso con tal de ganar dinero fácil.

En este País, es común que te asalten. A mí nunca me han asaltado, pero una vez creo me iban a asaltar, pero empecé a correr, antes que se acercara el tipo. Pero siento que de pasarme algo así, prefiero que me quiten mi mp3 o las monedas que traiga en la bolsa, a que luego mi familia me ande velando. 




Amar es muy bonito, pero ¿qué pasa cuando no es correspondido?
¿Has estado esperando durante horas, días o semanas que la persona de tu interés, te llame o te escriba? La tecnología ha hecho que pasemos de las cartas a los mails, whatsapps o inbox.

El whatsapp es lo del momento. Para el resto del mundo puede ser algo insignificante que la persona que quieres, te envíe un whatsapp, pero para ti puede significar algo muy especial y puede ser un cambio brusco de la amargura a la alegría. Pero la vida es eso que va pasando mientras tú estás tenso esperando que te envíen un mensaje, que te haga sentir que a él o a ella le importas. En un día puedes  sentirte seguro (a) que para esa persona tú eres importante, pero al otro día puedes pensar que no, ya que no te ha escrito o no te ha respondido el saludo de hoy en la mañana. 

El problema es que nuestro estado de ánimo puede depender de lo que la otra persona haga; si te respondió cortante, o si no te respondió; si tiene dos días sin llamarte; si no te fue a visitar hoy; si te dejó en visto. Nos la pasamos esperando lo que queremos que suceda; esperamos que nos digan lo que queremos escuchar; algo que calme ese desespero de no sentirse correspondido. Porque el desamor es universal. Mientras tú estás encerrado en tu cuarto, comiendo chocolates porque te sientes depresivo porque no suena tu celular, allá en Japón ha de haber alguien que se siente de manera semejante porque una chica de ojos rasgados no asistió a la cita en el parque. O allá en Alemania, debe de haber una chica llorando, porque su ex novio, un alemán, ya ocupó su lugar con otra. 

Pero volvamos con la tecnología y el desamor. Como quieres respuestas, ¿acaso no has tecleado en google algo similar a lo que te sucede? Si te acaban de dejar, ¿no has tecleado en tu buscador: "Me dejó por otro (a)?", como si la gente de la red pudiera darte la respuesta de por qué. Es que, sólo esperas leer lo que quieres que te digan. Quedaste algo loco (a) tras la ruptura amorosa, que le estás buscando alguna esquina a un círculo. Quedaste algo loco (a) que has leído más de 50 veces tus conversaciones con tu ex, tratando de analizar qué demonios pasó. Estás en la fase de atontado, es algo típico cuando recién se entra en el desamor. 

¿Cuál es la fase atontado?

1.-Lees cartas una y otra vez, en vez de romperlas. Te duele recordar lo que él o ella te escribía cuando te "amaba". Si logras reaccionar y romperlas o quemarlas, has dado un paso más. Pero si ya te gustó lo que se siente estar dolido (a) emocionalmente, pues allí te quedarás un buen tiempo, y las seguirás conservando, para de vez en cuando seguirte lastimando al leerlas.

2.-Te le quedas viendo a la pantalla de celular, como esperando que suene y sea él o ella quien te llame. A menudo lo revisas para ver si hay alguna llamada perdida o un mensaje. Aunque sabes que él o ella no te conviene, anhelas tanto que se comunique y te diga lo que quieres escuchar

3.-Buscas en tu colección de discos, los grupos musicales con canciones más tortura emociones. Esperas autotorturarte, llorar y si eres mujer, ver tus ojos negros por el rimer escurrido. Si en uno de los discos que sueles escuchar están los Temerarios, estás muy jodido, pues será difícil salgas de la etapa depresiva escuchando esas melodías y letras tristes. 

4.- Te conviertes en un buen investigador (a). Si tu ex ya consiguió nueva pareja, en poco tiempo consigues el perfil de facebook de la nueva pareja; y tienes mucha información como si fueras mejor que un trabajador de la FBI. Sabes por ejemplo, que el novio (a) de tu ex, ya tuvo dos divorcios, que su ex marido trabaja vendiendo bonice. Como si toda esa información importara realmente. Lo única información que realmente importa, es que ya NO te aman, y que tienes que seguir tu camino. 

5.-Le envías mensajes y más mensajes a tu ex. A veces la mejor manera de expresar algo, es mediante el silencio. Pero en la fase atontado, a veces eso no se toma en cuenta. 

El caso extremo, fue el de un francés, que le hizo a su ex novia más de 21 mil llamadas y mensajes de texto, en el transcurso de 10 meses, según EL UNIVERSAL. Y me pongo a pensar, que este tipo estaría bien para trabajar en algo de cobranza telefónica.

6.-Sientes que no puedes estar con y sin esa persona. 

7.-Sientes odiar y amar a la misma persona.

8.-Sigues esperando una llamada, aunque sabes que no tiene sentido ya que te digan algo. Ni sabes qué es precisamente el motivo, pero sabes que no quieres estar con esa persona. 

9.- Usas las redes sociales para expresarle a tu ex, que estás dolido (a). Pones canciones, frases de indirectas, en las que dejas claro que estás sufriendo. Si a tu ex no le importa lo que estás pasando, por qué crees que le va a importar a la demás gente del facebook o twitter?

10.-Tomas la decisión de alejarte de tu ex, pero en cuanto te llama, le respondes rápidamente. Y sólo basta que te hable con ternura, para que caigas de nuevo. Vuelves a verlo, y regresas a lo que habías avanzado. No sales del ciclo; no puedes, no quieres, y aunque quieras, te cuesta.

11-Una de las mayores tonterías que se hacen, es ir con seudobrujos. Porque quieres respuestas y que te hagan regresar a tu ex pareja, como si realmente eso importara. Yo NO creo en nada de eso, pero hay personas que sí pagarían su quincena por ir a que un charlatán les suavice la vida o se las mortifique más, dándole "respuestas". NO malgastes tu dinero; y acepta que ya NO te quieren. Tú sabes en lo que decides creer o puedes creer, pero analiza un poco más sí en verdad crees que alguien pueda tener visiones. 

12.-Algo muy tonto también, son aquellas personas que usan a los hijos para retener a la pareja. Por ejemplo, quienes inventan un embarazo, o se dejan embarazar a propósito, creyendo que de esta manera se tendrá a la persona que se quiere. O aquellas personas que chantajean con no dejar ver a los hijos. Deja de ver tantas telenovelas. 

13.-Lo más sorprendente, personas que caen en una fase tan peligrosa, que han sido capaces de asesinar por desamor.Si ven que su ex pareja los ha sustituido, deciden matarle y/o matar a la nueva pareja. Cuántos casos no se ven en las noticias, de hombres y mujeres, que asesinaron por celos. Las personas debemos aceptar que somos reemplazables, y que para las únicas personas que nunca serás reemplazable, es para tus padres. 

NO puedes pasarte la vida dañando a las personas sólo porque te han dejado de querer. 

Es difícil salir de un duelo, pero si NO haces nada para salir, será más el tiempo de tu infierno emocional. Aunque parezca que siempre te dolerá el desamor, haz algo. Un cambio, por más insignificante que parezca, es cambiar tu número telefónico, y por supuesto, no dárselo a tu ex. 

Veo que estas entradas hablando de desamor y amor, son muy populares. Así que, seguiré escribiendo más.



Jajajaja Me encontré en la red, en una página de sarcasmo, la nueva canción que circula de Arjona. Me mató de risa. Este cantante sigue sin perder ese estilo muy "particular" que lo caracteriza. Un gran poeta. Profunda letra.  Me siento conmovida. 


El peluche maldito y falso
Por Ricardo Arjona

Como un oso de peluche,
Tan falsa pero tan suave,
Tan estática pero tan mía,
Tan inexpresiva pero tan siempre ahí

Como un oso de peluche es que te siento,
Tus caricias fueron fabricadas en Taiwán,
Tu sonrisa fue hecha en una línea de producción.
En serie fabricaron tu hipocresía.

Como un oso de peluche que me gané en la feria,
Así eres, tan igual a todas las demás.
Tan colgada esperando a cualquiera que te lleve
Tu mirada es triste porque está hecha de peluche.

No te creo, animal de peluche oriental,
De peluche inocuo,  tan frío como Noruega,
Tan caliente como mi iPad,
Tan ausente como mi muchacha en un lunes.

Tu cariño me lo vendieron en televisión,
Pero yo no compro problemas de juguete,
No juego con máscaras de cuatro patas,
No me divierte tu amor infantil de peluche.

Vuelve a tu feria,
Y yo volveré a mi cáscara,
Vete de aquí, peluche.
Peluche que eres como la miel salada.

No regreses más, peluche,
Ya no quiero limones por ciruelas,
Deja tu peluchismo sádico
Para amantes del peluche falso.

Nota por @GordoLobo08

En la web


Cometí el error de tomarme como 3 vasos con café, algo así como frappé. Y NO puedo dormir. En poco menos de dos horas, debo estarme levantándome, para alistarme para irme a trabajar. Sí, en domingo. Ni modo. Aunque esta entrada aparezca que fue escrita poco después de la 1 de la mañana, en realidad son pasadas las 2. 

Ya tengo 2 horas intentando dormir, pero nada. Ya conté borregos,  y no me funcionó. Ya escuché música de los Temerarios, y tampoco me funcionó.

¿Cómo podré despertarme en 2 horas, si sigo despierta? Ya hasta hablo como Arjona.

Espero que escribiendo me dé sueño. Pero ¿qué caso tendrá dormirme sólo menos de dos horas? Mejor me quedaré aquí en la computadora, a esperar mi hora de arreglarme para ir al trabajo.

¡Qué curioso! Cuando necesito desvelarme para estudiar, a las 11 ya me ando cayendo de sueño y me rindo. Pero cuando quiero dormir, no puedo. Ok, es culpa del café. 

Ya ando escribiendo puras tonterías. NO estoy borracha. Tengo mucha flojera. 



Buen día. 





Antes, cuando me dolía la cabeza, yo solía tomar pastillas. Me tomaba dos, y no me bastaban las paracetamol. Me dolía varias veces a la semana, y la solución que encontraba, era tomarme dos pastillas de 500 mg. Ahora, de vez en cuando las tomo, pero ya no como antes. 

La cabeza puede doler por muchas causas; eso NO es novedad. Puede doler por el calor, por el estrés, por migraña, por mala alimentación, por la presión alta, por tumores cerebrales, etc. Pero varias veces, lo primero que hago cuando empieza a dolerme, es echarme hielo sobre la zona del dolor, sin tomar pastilla. Me recuesto y siento lo helado donde duele. Poco a poco veo que el dolor gradualmente desaparece.  No siempre el hielo es rápido para quitarme el dolor, y es cuando acudo a las pastillas. 

El hielo desinflama. el frío del hielo hace que los vasos sanguíneos inflamados, se contraigan. Si de plano esto no te ayuda, pues prueba con alguna pastilla. Pero si el dolor te da diario, ve al médico, para descartar algún mal. 

Seguramente ya sabías de esto. Sólo que hace rato me dolía la cabeza, y me ayudó el hielo, mientras me recosté. Y me dieron ganas de postear :) 

Tengo miedo. Hace unas cuantas horas hubo un sismo en el estado en el cual yo vivo, de 6.1 en la escala de Ritcher. 

En algunas colonias (barrios) de mi ciudad , pudieron sentir el temblor. Yo NO me di cuenta.

Me generan mucho miedo los sismos. En 1985 hubo un gran sismo en la Cd. de México, en el cual hubo más de 10 mil muertes, y muchas casas y edificios derrumbados. Mucha gente perdió a sus seres queridos y sus pertenencias. De un instante a otro, perdieron casi todo.

Vivo a pocos kilómetros del mar. Y aunque el Servicio Sismológico Nacional informó que no tenemos riesgo de Tsunami, eso no evita me sienta con algo de miedo. 

Hace días llegó por fin el iPhone 6. Estaba ansiosa por ese momento. No dejaba de hablar de eso a algunas personas y ya les tenía enfadados a causa de eso. Desde hace meses yo me había propuesto ahorrar dinero, para adquirir ese celular de gente superior. Y en varios meses logré juntar la enorme cantidad de 80 pesos (Aproximadamente 5 dólares). No soy buena para ahorrar; lo admito; pues los tacos de carne asada que venden, están caros, y hay tantos puestos de taquerías acá en México, que es difícil no caer en tentación. 

Después de resignarme a que mis recursos económicos NO serían suficientes para tener el iPhone 6, me resigné y me quedé con mi Nokia. Pero una conocida, hizo todo lo posible por sí lograr tener ese celular iPhone 6, y se endeudó en Coppel (Tienda), y además, empeñó sus joyas en una casa de empeño. Aunque de las deudas ella NO podía dormir, se sentía satisfecha de que la gente viera que ella sí pudo comprarse el iPhone 6, pues ya tenía días que le daba vergüenza que la sociedad supiera que tenía el 5. 

Otro conocido tuvo la dicha de que sus "Papis" le regalaran el iPhone 6 sin necesidad de endeudarse. A sus 23 años, sus padres le prometieron que si sacaba al menos un 8 de calificación, le darían ese regalo. Lo primero que hizo fue postear en su muro de facebook, que ya tenía el iPhone 6, y claro, se tomó la fotografía en el espejo, para que la manzana mordida, apareciera. Dejó sorprendidos a muchos y muertos de la envidia. 

Yo NO tengo el iPhone 6, pero eso sí, tampoco tengo el iphone 5, ni el 4, ni el 3, bueno, ninguno, pero puse: "Por fin llegó el Iphone 6". Yo sabía que NO lo compraría, pero al menos la gente se quedaría con la idea de que sí, por lo que puse. Las apariencias engañan.

Ahora, pues sigo sin adquirir el iPhone 6, pero al menos estoy feliz, porque hoy es DORMIngo. 

P. d Esto ha sido sarcasmo, por si NO lo notaron. Chaucer creyó que era cierto ¬¬




El mole es un platillo muy típico acá en México; es una comida muy deliciosa y me encanta. Suele ser pollo o cualquier otra carne, bañada con una salsa que tiene muchísimos ingredientes, entre los cuales están los siguientes: 

-Chile pasilla, chile ancho, nueces, bolillo rebanado (pan blanco), manteca de cerdo, ajo, tortillas de maíz, pasas, almendras, ajonjolí, anís, clavo, canela, pimiente negra, chocolate, jitomate, azúcar, y un pollo o pavo. También puede ser cerdo u otra carne, pero es más común con alguna de estas dos aves. 

Los ingredientes se convierten en una salsa, que queda color chocolate. 

La salsa del mole se suele vender en frascos ya, para así evitar tener que conseguir tantos ingredientes y sea más práctico. 

El mole ya servido, se suele acompañar a un lado, con arroz color naranja (Hecho principalmente con puré de tomate y otros ingredientes).

En la imagen me faltó el ajonjolí.

Hace unos meses, platicando con Chaucer, de Perú, le conté que acá en México comemos los famosos "esquites". Se sorprendió cuándo le conté qué son. 

El esquite es elote desgranado, cocido, al que se le agrega crema y/o mayonesa; limón, sal, salsa y limón. Son muy populares en México, y se suelen vender por las tardes y noches, por lo regular, en vaso y calientes. Hay muchos puestos de ventas de esquites y es algo que todo el año tiene buena venta. Es que, son deliciosos, y a mí me fascinan desde que yo tenía temprana edad. Cada vez que me pagan mi sueldo, lo primero que me suelo comprar, es un vaso con esquite. 

Por cierto, ya me voy a dormir, que esos elotes y esquites NO van a venderse solos mañana.





Las posibilidades de morir a causa de un rayo, son pocas; aproximadamente, 1 entre 60000 a lo largo de toda tu vida. Y dirás: "Ah, es muy poco probable; no creo que me pase a mí", pero recuerda que hay gente que muere por esta causa, y que quizá creyeron lo mismo, que a otros les ocurriría y no a ellos. 

Hace poco acá en mi ciudad, unas personas convivían después de terminar un partido de béisbol; comenzó a llover repentinamente, y se refugiaron bajo un árbol; un rayo cayó y mató a una persona.

Hace aproximadamente unos 14 años, yo iba llegando a la casa de una tía, cuando a los segundos de estar dentro, cayó un rayo por donde pasé. Fue un sonido muy fuerte. El rayo cayó a unos metros de la casa. A mí me dan mucho miedo los rayos (¿Qué no me da miedo). 

Acá les dejo algunas indicaciones para evitar ser impactado por un rayo. Podrás disminuir las posibilidades de que te caiga uno.

1.-Es sabido que el metal es un conductor de la electricidad; así que, por eso evita estar cerca de lugares con ese material. 

2.-Evita estar en campos de golf, o aparcamientos, ya que allí serías la cosa más alta y llamarías la atención de los rayos.

3.-No debes ponerte debajo de lugares altos, como torres, árboles, etc. La electricidad puede caer sobre ti. 

4.-No lleves paraguas.

5.-No eleves cometas.

6.-Métete dentro de un coche. Aunque los coches están hechos de metal, si cae un rayo, conducirá la electricidad sobre el metal.

7.-Deja de nadar. El agua es conductora.

¿Por qué los árboles atraen rayos?

Los árboles actúan como pararrayos, ya que, la electricidad siempre busca el camino más libre. Aunque la madera es muy muy poca conductora de electricidad, los árboles tienen una compleja estructura interna, una serie de muy pequeños conductos; éstos transportan  diferentes sustancias muy importantes, como el agua, la savia y algunos minerales, dándole una particular a los árboles, convirtiéndolos en muy buenos conductores para las descargas eléctricas de los rayos. 

Así que ya saben: Si quieren salvar su vida de un rayo, pues NO se pongan cerca de un árbol, ni estén en lugares altos. 



En el 2006 miré el mundial cuando yo estaba de viaje por Acapulco (Ojalá me crean). En el 2010 lo miré cuando yo andaba por Sonora. Y en el 2014 lo miré cuando yo estaba en Río de Janeiro. Sí, en Río de Janeiro; así se llama una calle que queda en mi ciudad. 

Me he dado cuenta que las entradas que hablen sobre amor y desamor, son las más populares en este blog; así que, acá les va una. 




Cuando andamos dolidos, despechados, suele aumentar nuestro grado de estupidez, y disminuir nuestra voluntad. Te acabas de enterar que, mientras tú andas como la llorona, alguien vio a tu ex muy tranquilo, en actitud romántica, con otra. Sentiste morirte cuando te lo dijeron. Y luego quisiste remediar la situación, para que no duela, con: "No, de seguro se parece a mi ex. No creo que sea él". O con: "Quizá esa mujer, es alguna prima". Es natural que quieras evadir la realidad. Y si no es por tu tía, la solterona que da consejos avanzados, sobre amor, le hubieras llamado a tu ex, para saber si era él; afortunadamente, ella lo evitó. Ella te aconsejó que tomes tu celular, y lo eches al río. Pero alguien más escuchó, y te dijo que mejor rompas el chip. Pero no quieres, porque, mantienes la esperanza de que él te llame; quieres escuchar esto: "Te extraño", "Me di cuenta que te amo", "Estoy arrepentido", "Perdóname".

Tu amiga, a la que todos sus novios la han dejado, te aconsejó que le regales tu iphone, para que ya no tengas la ansiedad de revisar el whatsapp, y demás redes sociales, y andar esperando la llamada de él, pero lo peor, correr el riesgo de que si te llama, responderle a tu ex. Pero además, te dio una lista de los siguientes consejos:  

1.-Ni se te ocurra llamarle.

2.-Borra su número de celular de tu agenda.

3.-Ni preguntes por él.

4.-No golpees a la novia de él.

5.-Ni pienses enviar mensajes anónimos.

6.-Pero peor, mucho menos,  vayas a enviar mensajes con tu remitente. 

7.-Deja de escuchar esa música de Arjona, de los Bukis, de Camila, de Maricela; mejor regálame esos discos a mí.

8.-Quema sus asquerosas y cursis cartas.

9.-Borra todas esas fotos a su lado. Ni tan guapo está.

10.-Ni se te ocurra escribir estúpidas indirectas en facebook, y andar poniendo dedicatorias en tu muro. No hay necesidad de que el mundo se entere de que estás dolida. Mucho menos tu ex.

11.-Ni vayas pensar que jamás lo olvidarás. 

12.-Ni se te ocurra ir con alguna bruja del mercado, para que te lea las cartas o la bola de cristal, o cualquier otra de sus funciones de brujería. Ella no te dará la respuesta sobre por qué a tu ex se le ve feliz con otra. Te va a dar falsas esperanzas, siempre y cuando, compres un amuleto muy bueno.

13.-Nadie, aunque así lo quieras, pero nadie, te dará la respuesta correcta de por qué tu ex tiene esa actitud; o si aciertan, no te darás cuenta, pues sólo quedarán en suposiciones. Aunque, hay cosas obvias. Si tu ex te dejó, y ahora está con otra, ¿por qué será?

14.-No andes amenazando con que vas a suicidarte. Esos chantajes, lo único que conseguirán, es que tu ex se sienta bien de haberse librado de ti. Y te imaginará con bata blanca. Además, si te suicidas, aunque logres que tu ex sienta remordimiento, se le pasará, porque luego seguirá con su vida, mientras tú, estarás allí, abajo en la tierra, varios metros. Además, los pocos días que tu ex vaya a sentirse mal, ni siquiera te darás cuenta, para disfrutarlos.

15.- Y si te llama, ni pienses en responderle. Eso prolongará tu recuperación. ¿Qué podría decirte que cambie las cosas? Si tanto le urge hablar contigo, que te vaya a buscar a tu casa. Pero si te va a buscar, no salgas. Si tanto le importas, insistirá. Pero, ¿para qué quieres que insista? Mejor rompe tu chip; así no corres el riesgo de que te llame y caigas en tentación de responder. Es mejor gastar 100 pesos en un chip nuevo, que andar batallando quién sabe cuántos meses con la ansiedad de esperar una llamada o correr el riesgo de responderle, para mantenerte en el círculo vicioso. Sólo le pasas el nuevo número a tus conocidos, evitando que él lo tenga.

16.-Lo mejor de todo, es perder esperanzas de reconciliación. Por lo regular, cuando se regresa con el ex, es sólo para volver a terminar. Las segundas partes, suelen no ser muy buenas, y sólo, prolongan más el dolor. 

17.-Conoce a más gente, ilusiónate, y nunca, pero nunca, te humilles ante él. 



Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: