Hoy dejé sola mi mochila por unos minutos. Traía 4 pesos del autobús de regreso a casa. Cuando iba a tomar el transporte público, me di cuenta que esos 4 pesos no estaban! ¡Me robaron! Me tuve que regresar caminando a casa. 

Por eso, ya NO quiero a EPN de presidente. ¡Que renuncie! Sé que leerá esto; por eso lo escribo. 

Todo es tu culpa, presidente. Si estuviera López Obrador, esto NO me hubiese pasado. 

Me dueles, México. Iré al médico para que me recete algo. 

#fueraPeña

Intenté armar un rompecabezas; supuse que con paciencia lo lograría. Debía armarlo en un plazo de tiempo. Pero los días pasaban y aunque ya había logrado reunir unas cuantas piezas, NO era suficiente. 

Todavía faltan muchas piezas que agregarle a ese rompecabezas. Pero esta vez NO quiero dejar lo empezado. Mis expectativas NO se han cumplido y el tiempo hace presión. 

Algunas piezas faltantes no sé dónde están, y las que tengo, no sé ni dónde van. 

Ya no quiero nada contigo. No eres lo que creí. Me hice ilusiones cuando llegaste a mi vida. Te pido que no me insistas más. Megacable, apestas. Déjame vivir mi vida tranquila. Tu publicidad engañosa ya no me va a convencer. Lo lamento; Eres tú, NO soy yo. 

Desde el mes de Julio de este año, contraté megacable, el paquete de internet y cable. Antes había estado durante muchos años en Telmex, pero como todo lo que empieza, tiene que acabar, pues decidimos cancelar el servicio. Me ofrecieron 10 Mb, y pues, NO me quejo de la velocidad de mi internet, hasta el momento, está muy bien. 

El detalle es, que cuando contraté el servicio, claramente me dijeron que pagaría al mes 379 pesos mensuales. Me pareció muy bien. En el siguiente mes, pagué eso, pero luego en el otro mes, me cobraron 424. Está bien, no lo pagué a tiempo, y cobran cargos por reconexión. Pero al momento de ir a pagar este mes, me cobraron la cantidad de 545 pesos! más de 100 pesos que la vez anterior. Fui a reclamar y me dijeron que el servicio subió de precio. A mí en ningún momento me avisaron. ¿Cómo es posible que de la noche a la mañana suba de precio? Como buena mexicana que soy, NO tengo idea dónde dejé el contrato. Pero, sí recuerdo haberlo leído; aunque no recuerdo que dijera eso, que el servicio podría subir, como me lo dijo la señora de servicio a clientes. Y si en dado caso en el contrato decía, lo dijeron con otras palabras no claras. 

Estoy molesta. Cuando estaba esperando mi turno en servicio al cliente, estaba una señora muy enojada, porque tenía el mismo problema. Estaba comentando que le subieron el costo del servicio, repentinamente, y que ni siquiera le notificaron. 

Esa empresa apesta, y abusa de los usuarios. Tienen claro que uno difícilmente seguirá una demanda, por unos cientos de pesos de robo, por dar un ejemplo. Y eso les hace que comentan esos abusos. La única manera de cambiar toda esta situación, es NO contratar sus servicios. Pero por tener pocas alternativas, uno a veces se aguanta todo esto. 

Malditos monopolios. Ojalá aumente la competencia, para que bajen los malditos precios de estas empresas basura. 





Ayan Qureshi logró superar el examen oficial de microsoft a la edad de 5 años y 11 meses. Rompió récord, por ser la persona más joven del mundo, que logra pasar ese examen. Tuvo que ver la ayuda de su padre, que le transmitió conocimientos, con pequeñas dosis diarias. Pero también el entusiasmo e inteligencia del niño. Un ejemplo a seguir.

¿Y yo? Yo tengo 24 años. Al igual que tú, soy una borrega más en el mundo. La diferencia entre yo y otros borregos, es que yo NO me siento satisfecha con serlo. 



Una plática con Ximena, una chica decepcionada.

-Todos los hombres son iguales. En mis 29 años de edad, eso es lo que he aprendido.

-No debes generalizar.

-Shakmuria, mírame. Tú ya sabes todo lo que me ha ocurrido. Todos los novios que he tenido me han decepcionado. En mi primer noviazgo, me dejaron por mi mejor amiga. Luego, cuando volví a enamorarme, me vuelven a traicionar. Después, tengo un noviazgo de 5 años, y a días de casarme, Pedro canceló nuestra boda, porque se había enamorado de otra. Y cuando por fin sentí que había encontrado el verdadero amor, mi novio me ha dejado. 

-Yo sé que es muy difícil, y por eso piensas todo eso, que todos son iguales. Pero aunque sé que esto no te consuela, es cuestión de tiempo.

-¡Ash! Estoy cansada de esa frase típica. Siempre las personas dicen que el tiempo sanará las heridas, para consolar, pero en realidad, eso no consuela nada.

-Es que, así es. No consuela. Eso yo lo sé. 

-Yo necesito recuperar a mi ex novio. No puedo más.

-Pensando así, no estás ayudándote en nada. Tienes que dejar de aferrarte a él. Él ya decidió estar con otra persona. 

-Pero él me dijo que siempre estaríamos juntos. Apenas un día anterior de irse con otra, me dijo que me ama. No comprendo. ¿Qué hice mal?

-No te tortures así. Su cabeza es un mundo. 

-Lo que no entiendo es por qué ni siquiera tuvo el valor de decirme que me dejaba por otra. Me dejó con un pretexto clásico, que necesitaba tiempo, y que yo merecía a alguien mejor. ¿Cómo pudo ser capaz de decirme que, no estaba listo para seguir en un noviazgo, y que necesitaba estar solo para encontrarse? Ahora está con ella (Comienza a llorar).

-Ximena, llora. Está bien que te desahogues, pero el único consejo que te puedo dar, es que ya no te aferres a él. Y a eso me refiero, que ya dejes de querer regresar con él. Deja de luchar por recuperarlo. Eso te está desgastando. 

-Es que, me siento muy mal. 

-Has cometido muchas tonterías. ¿Qué ganas haber ido a darle unas cachetadas a la nueva novia? ¿Qué sentido tiene que fingieras estar enferma, sólo para que tu ex te visitara en tu casa?

-Ni siquiera fue a verme. No el importó que yo le dijera que me sentía enferma.

-¿Y para qué lo quieres a tu lado entonces? Reacciona! Estás aferrada. 

-Lo quiero a mi lado. Y ya no sé qué hacer. Antes cuando le escribía mensajes, me respondía que lo dejara en paz, se molestaba, pero ahora ni eso; ahora me ignora por completo. 

-¿Y qué más piensas hacer? Seguir haciendo publicaciones en tu muro de facebook, de frases "reflexivas", dando indirectas y dejando en evidencia que estás bien jodida emocionalmente, pretendiendo causar lástima a tu ex, y seguir hundida en tanto drama. Porque dramatizas las palabras. 

-Es que, se me hace tan difícil. Nunca podré amar a alguien como a él.

-Mira, en realidad NO es que lo extrañes a él. A él ya NO, porque él en los últimos meses, ya te daba más momentos desagradables que lindos. Varias veces te dejó plantada; varias veces llegó borracho a tu casa. Varias veces te hizo escenas de celos, y algunas veces te llegó a golpear.

-Fueron golpes leves, como empujones o apretones  de brazos. 

-Así se empieza. El caso es que se atrevía a lastimarte.

-Casi ni me dolía.

-¡Te golpeaba! ¿Esos moretones que una vez te miré, no dolían?

-Bueno, sí, poquito. Pero...

-Pero nada! Lo que te quiero decir es, que a él NADA lo extrañas. Tú lo que extrañas es tener a alguien a tu lado, porque la soledad a veces es canija. A uno le gusta sentirse mimado y tener a alguien allí, con quien convivir, que te envíe mensajes por las mañanas dándote los buenos días, y te mande mensajes en las noches, deseándote las buenas noches. Tener a alguien a quien contarte tus problemas, y contarle cosas que a nadie le importa, cómo que sacaste un 50 de calificación en física; y quizá a tu novio tampoco le importe, pero al menos hará como que sí, y eso hace sentir bien, que alguien te escuche. Que si le dices que te golpeaste el tobillo, él muestre preocupación, aunque en realidad considere que eso es una bobada, de la que no hay que alarmarse. Tu extrañas eso. 

-Lo extraño a él.

-No creo. No creo que extrañes los moretes que te dejaba. Extrañas simplemente sentir que tienes a alguien allí, a tu lado. Te creyera que extrañas a tu ex, si él NO hubiese sido tan patán. 

-Tienes que entenderme. Él y yo teníamos muchos planes.

-¿Ves? A él ya NO le importaron esos planes. Tienes que dejar de aferrarte. Acepta que está con otra, aunque te duela. 

-No puedo. Todo me recuerda a él. 

-Y sobre todo, el enorme cuadro de su fotografía, que sigue colgando en la pared de tu sala. ¡Quita esa foto! Así menos te estás ayudando en hacer más ligera la carga emocional. 

-Ya no te quiero contar nada. Me haces sentir peor. Yo voy a seguir luchando por él, digas lo que me digas.

-Está bien. Es tu decisión.

Una semana después...

Ximena me llama...

-Shakmuria, me siento muy mal. 

-¿Qué te pasa?

-Ayer miré a mi ex novio. Por fin aceptó que nos viéramos. Yo muy ilusionada me puse muy guapa, y hasta compré ropa nueva, para gustarle. Me sentía tan emocionada, que llegué más temprano a la cita, de lo acordado. Quedamos de vernos en la plazuela. Cuando por fin se dieron las 5 de la tarde, él llega. Sentí que mi corazón se salía. Intenté abrazarlo, pero él me evadió. Se sentó en la banca donde yo estaba, y me dijo: "Ya no sé qué hacer para que me dejes en paz". Eso parecía ser lo más horrible que me pasaría en ese día, pero no lo fue. Porque después de escuchar esas palabras, miré que una mujer se acercó a nosotros; era la nueva novia. Eso fue lo más devastador. Él la abrazó y la besó, para después decirme: "A ella es a quien quiero. Y tienes que entender que lo nuestro ya es pasado. No me des más problemas".

los dos se fueron abrazados, sin decirme ni una palabra más. Pude ver cómo se perdían de mi vista. 

-Ximena, no me gusta decirte esto, pero: "Te lo dije".

-Tenías razón. Me siento muy mal. Ya me prometí no llamarle ni escribirle. La ama a ella. Dime por qué. Yo fui linda con él. Acepté sus defectos. Siempre estuve con él.

-Deja de torturarte. ¿En verdad quieres a tu lado a alguien como tu ex? Piensa si eso que sientes es amor. ¿Lo crees? Te causaba mucha infelicidad. ¿Por qué lo quieres contigo?

-No entiendo muchas cosas. Ya no sé si vuelva a amar. Todos los hombres son iguales.

-No generalices. Sólo sigue viviendo, porque el tiempo y lo que hagas con el tiempo, te ayudarán a superar esto. Nuevas vivencias, nuevas personas, planes y sueños. Aunque sientas que no, cada día el dolor será menor. 

-Gracias, amiga. 

Dos meses después, Ximena me contó que comenzó un noviazgo con otro chico. Pero a la semana de comenzar, me avisa que ya terminó ese noviazgo. Volvió a pensar que todos los hombres son iguales. 





¿Qué significa el doble check azul? ¡En la torre! ¡Significa que leyeron tu mensaje! Antes no se podía saber eso. Una palomita significa que el mensaje se envió correctamente. Pero que todavía no ha sido recibido, ya sea porque la persona a la que le escribiste el whatsapp, tiene el celular apagado, o no tiene internet, ya sea por estar fuera de una zona que tenga wifi, o no tiene saldo. La doble palomita significa que la persona ya recibió el mensaje, ya que ya tiene internet a su alcance o tiene el celular encendido, pero no necesariamente significa que lo leyó. Puede ser que no haya entrado a la aplicación. 

Pero ahora con la novedad, que en whatsapp aparece la doble paloma azul, que ahora sí significa que sabrás si leyeron tu mensaje. Hace poco empecé a usar whatsapp, pero hace unas dos semanas lo desinstalé. Con la persona que más platicaba allí, era con mi novio, pero prefiero que las pláticas sean más en persona. Pienso que whatsapp puede crear mal entendidos, pero es que, es algo que no debe tomarse tan en serio. 

Si de por si muchas personas no aguantaban la tensión de ver el doble check color verde; ahora con la doble paloma azul, que ahora sí sabrás sí te ignoraron.

Me parece que eso es algo que no respeta la privacidad de las personas. Habrá veces en las que uno no querrá simplemente hablar, o que tendrá sueño, o no sabrá qué decir, o simplemente no le importe, pero eso es algo que sólo uno sabe, y tiene derecho uno a que los demás no sepan cuándo leyeron el mensaje recibido.

¿Por qué haces esto whatsapp? Claro, como ahora el dueño es el Marck no sé qué, el creador de facebook, era lógico que el "visto" se hiciera evidente. El "visto" que va a lastimar a muchas personas, que creará malos entendidos, conclusiones precipitadas y desafortunadamente seguir rompiendo más relaciones. Aunque en realidad no es que el "Visto" rompa las relaciones; en realidad, lo hace la inseguridad de la persona. Aunque suene exagerado, muchas relaciones han roto a causa del mal manejo de whatsapp. A mí eso no me afecta de la doble paloma azul, pues por el momento, estoy alejada de todo eso de whatsapp, pero tengo a conocidos, amigas, que la sufren bien por cosas de esa índole. 

Si te importa mucho alguien, hablen más en persona, llámale más, y mensájeale menos. No tomarse tan en serio esto y evitar estar monitoreando las horas de su conexión. Sobre todo, la confianza es lo primordial. 

La vida es algo que se está pasando, mientras tú estás pendiente revisando si tu novio o ex novio, te ha enviado un whatsapp o ha respondido tu whatsapp.








Esto me pasa en la materia de microcontroladores:

Comienzas un día a programar; piensas las cosas serán como las quieres:



Tu cara cuando NO logra funcionarte el programa:

Pasan los minutos y más minutos, pero NO logras hallar el error. NO sabes si el programa NO funciona por un error de sintaxis o de lógica:


El café ya NO surge efecto. Debes ir a prepararte otra tasa:



Pero el programa todavía NO funciona.



Tu reacción cuando NO te corre el programa:


Tu reacción cuando por fin el programa funcionó.









Estarse ahogando no siempre da señales; las personas que se estan ahogando, no parecen por lo regular que lo están. No es como la mayoría de la gente podemos pensar, que hay gritos, brazos agitándose, o llamadas de auxilio. 

Pensemos esto: La muerte por ahogamiento, es una de las principales causas de muertes en niños. Y habrá casos en los que los adultos no se darán cuenta de que se está ahogando el niño, aunque lo esté mirando. 

1.-Tomando en cuenta algunas excepciones, las personas que se están ahogando, no son capaces de pedir ayuda, ya que, o hablan o respiran, porque el sistema respiratorio fue hecho para respirar, y el habla es una función secundaria. Se debe respirar para poder hablar.

2 – La boca de las personas en riesgo de ahogarse se hunde y reaparece alternativamente sobre la superficie del agua y no permanece por encima de la superficie el tiempo suficiente para exhalar, inhalar, y pedir ayuda. Cuando las vías aéreas de los personas que se ahogan está por encima de la superficie, exhalan e inhalan rápidamente, mientras vuelven a descender por debajo de la superficie del agua.
3 – Las personas en vías de ahogarse no pueden pedir ayuda con movimientos de los brazos. La naturaleza instintiva de la respuesta hace que extiendan los brazos lateralmente y los muevan ejerciendo presión en la superficie del agua para sustentarse. Este empuje permitiría a las víctimas elevar su cuerpo para sacar la boca fuera del agua y poder respirar.
4 – Durante la RIDA, la víctima no puede controlar voluntariamente los movimientos de sus brazos. Debido a esta respuesta fisiológica, las personas que están luchando en la superficie del agua no pueden realizar movimientos voluntarios tales como agitar las manos para pedir ayuda, moverse hacia un rescatador o alcanzar un flotador u otro dispositivo de rescate.
5 – Del principio al fin de la RIDA las víctimas mantienen una posición corporal vertical en el agua sin que haya evidencias de que utilicen las piernas para sustentarse. A menos que sean rescatados por un Socorrista debidamente entrenado, las víctimas sólo puede luchar en la superficie del agua durante 20 a 60 segundos antes de que se sumerjan.
Esto no quiere decir que una persona que está gritando por ayuda y agitando los brazos no tenga un problema real, probablemente están experimentando lo que se conoce como Estrés Acuático. No siempre presente antes de la RIDA, el estrés acuático no dura mucho tiempo, pero a diferencia de un ahogamiento real, estas personas pueden ayudar en su propio rescate y son capaces de agarrar cuerdas o un salvavidas.
Preste atención a estos otros signos de ahogamiento cuando las personas están en el agua:
  • Cabeza metida en el agua, boca al nivel de la superficie.
  • Cabeza inclinada hacia atrás con la boca abierta
  • Ojos vidriosos y vacíos, incapaces de enfocar
  • Ojos cerrados
  • Pelo sobre la frente o los ojos
  • No usan las piernas – Vertical
  • Hiperventilación o jadeo
  • Tratar de nadar en una dirección determinada, pero sin lograr avanzar.
  • Tratar de flotar sobre la espalda.
  • Movimientos alternativos de brazos y piernas, como si estuviesen subiendo una escalera vertical.
Así que si un miembro de la tripulación cae al agua y todo parece estar bien, no este demasiado seguro. A veces, la indicación más común de que alguien se está ahogando es que no parece que se esté ahogando. Puede parecer como si estuviera andando en el agua y mirando hacia arriba, a la cubierta o la orilla.
¿Cómo estar seguros?. Pregúntele: “¿Estás bien?” Si no es capaz de responder probablemente está en problemas. Si se recibe una mirada inexpresiva, entonces tiene menos de 30 segundos para rescatarlos.
Y para los padres: los niños que juegan en el agua hacen ruido. Cuando estén en silencio, hay que acercarse y averiguar por qué.

FUENTE: AQUÍ.

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: