La gente tiene miedo de comer comida china por eso de la carne de perro. Pero los tacos de carne asada, ¿quién sabe de qué carne son?

Los periódicos dicen que en la ciudad de Tijuana, en inicios de abril de este año, descubrieron algunos restaurantes de comida china que utilizaban la carne de perro para sus platillos (¡Qué delicioso!). El lugar se clausuró por obvias razones, al igual que otros lugares más. Si algunas vez consumiste esa carne, debes de sentir asco, pero al menos tendrás algún tema de qué conversar.

Por costumbres, al menos en el occidente, no se acostumbra a consumir perros; lo más "normal" es comer res, carne de cerdo, borrego, aves, y en menor medida, en algunos lugares, caballo. Y NO es que piense que la carne de perro sea mala; se dice que tiene mejores nutrientes, pero pues, la duda que se genera, es la manera en qué esos perros puedan ser criados; lo más probable es que sean callejeros, y eso pone en juego la salud de quien la consume. Además, tenemos la mentalidad, al menos en este continente, de que los perros son para ser mascotas, para amarse, no para comerse; pero es cuestión de geografía.

Admito que pese a todas esas noticias, he vuelto a consumir comida china, creyendo que a mí no me podría pasar, o pensando que en todos lados hay riesgos y los habrá; en cualquier restaurante, birriería, taquería. No porque unos hayan usado perros, significa que en todos lados será así. Imagina que alguien de la escuela en donde estudias, ha cometido un delito, como asaltar un banco; y que tú y todos los que estudian en la misma escuela que tú, sean juzgados por lo mismo por la sociedad; que todos piensen que tú y los cientos de estudiantes de la escuela donde estudias, son unos delincuentes. ¿Estamos tan jodidos para generalizar así? Recuerda que miles de personas dependen de la venta de comida china.

Pero si sientes un asco tremendo por pensar en que la comida china podría estar preparada con perro, es lógico que los sientas, pero si nos ponemos a pensar, ¿cuánta porquería no consumimos diariamente? ¡Las salchichas quién sabe de qué serán! Las hamburguesas de las grandes cadenas, ni idea de sus ingredientes exactos; también, todos los conservadores que diario consumimos, y lo que le inyectan a las aves que comemos, para engordarlas.

Para sentirnos seguros de que no consumiremos porquerías, tendríamos que dejar de consumir casi todo; criar a nuestros propios animales, nuestras propias hortalizas, dejar de ir a las taquerías, no consumir refrescos, y un sin fin de cosas más.

No defiendo a esos chinos que usaron perros; han hecho mál, y merecen que les clausuraran su restaurante. Pero NO estoy de acuerdo en que a causa de eso se odie a TODOS los chinos. Muchos de ellos han tenido una vida muy dura, por el simple hecho de salir de su país, o más fuerte, de su continente, para sobrevivir. Tendríamos que odiar a muchas cadenas de comida rápida también. Di NO al racismo.

Acá unos memes algo graciosos.












Esta es una parte de la recopilación de las mejores canciones new age, según mi opinión. 

Esta música te relaja. El género new age, no es sólo música, es más que eso; es una forma de relajarse, como si te transportaras a algo desconocido. 

El vídeo NO se ve en celulares. 


video

Palabras claves de búsqueda: 

Música new age
Mejores canciones new age
Música para relajarse
Música que relaja




Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: