El jueves 14 de mayo Christopher jugaba en el fraccionamiento de la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán, cuando desapareció. Llegaron 5 adolescentes y lo invitaron a jugar al secuestro. Le pusieron una vara en el cuello y lo amarraron, para después, al verlo caer al suelo, echarle piedras y posteriormente, uno de ellos le enterró en su espalda una navaja. Apenas tenía 6 años, y fue cruelmente asesinado sin piedad.

Los menores asesinos tenían entre 11 y 15 años de edad, y entre ellos había dos mujeres. Además de lo horroroso del asesinato de Christopher, la ley NO puede juzgar a esos criminales por el hecho de ser menores de edad, y sólo a dos de ellos, los de 15 años, se les podrá ejercer acción penal, mientras que los dos de 13 y la de 11 años, son inimputables. Eso es lo que más me indigna, que los menores vean la facilidad con que los dejan en libertad, pese a hacer algo macabro. Están dejando libres a unos futuros asesinos seriales, con mente retorcida, que sin miedo alguno, posiblemente vuelvan a repetir algo similar, ya que ven que "No pasa nada", por ser chicos, porque "NO" saben lo que hacen. ¿Cómo NO van a saber lo que hacen? ¿Cómo NO van a saber que ni un gato merece ser lastimado así? ¿Cómo es posible que la ley crea que ignoraban las consecuencias de sus actos?

Urge que las leyes se modifiquen. Porque no nos ponemos a pensar, que actualmente fue ese niño la víctima, pero mañana podremos ser alguno de nosotros los que nos encontremos de frente con esos asesinos. 

Basta de justificar la maldad; al menos un niño menor de 3 años NO sabría lo que hace. Además de asesinar cruelmente al niño de 6 años, ellos anteriormente ya tenían antecedentes de torturar a animales. Y aunque quizá piensen que yo NO soy quién para dar consejos, por NO tener hijos, si miras que tu hijo (a) goza de torturar a los animales, haz algo al respecto, porque primero serán perros o gatos, o lo que sea, pero después podrían ser personas. 

Sé que la vida es injusta, pero eso pasa porque NO solemos ponernos en el lugar de los demás. Si los que hicieron esas leyes hubiesen pasado por la muerte de un familiar a causa de un menor de edad, creo que las cosas fueran distintas. 





1.-

NO QUIERAS saber si hablaron mal de ti, ni te atormentes 


con esa basura mental. Escucha lo que hablaron bien de ti, 


con reserva analítica, sin creértelo todo.



2.-

APRENDE a DECIR NO, sin sentirte culpable, o creer que 


lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste


enorme.



3.- PLANEA tu día, pero deje siempre un buen espacio para 


cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de 


ti.



4.-


CONCENTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil

 que sean tus cuadros mentales, tú te cansas.



5.-

DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. 


Tú  no eres la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de


ceremonia.


6.-


SEPARA problemas reales de los imaginarios y elimínalos,

 porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental 

precioso para cosas más importantes. 




7.-


INTENTA descubrir el placer de cosas cotidianas como 

dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que 

puedes conseguir en la vida.



8.-


EVITA envolverte en ansiedades y tensiones ajenas, en lo

 que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y 

después retorne al diálogo y a la acción.


9.-

ES NECESARIO tener siempre alguien a quien le puedas 

confiar y hablar abiertamente. 



10.-Antes de juzgar, aprende a escuchar. 


11.- NO esperes mucho de alguien; en cuanto más esperes, 

más grande será la decepción.



12.-Deja de querer tener respuestas a todo. A causa de


esto, sacarás conclusiones que NO tienen que ver nada con


la realidad.



13.-Recuerda que las apariencias engañan.




14.-Consiéntete como si fueras un niño chiquito que

necesita ser cuidado con delicadeza.




15.-Pese a los errores, las heridas, vuelve a empezar. Siente

que cada día es otra oportunidad.




16.-Escucha música. 



17.-Aliméntate bien. Recuerda que tu estado de ánimo depende de 

tu química cerebral. Si te alimentas mal, tu química en el cerebro


NO andará bien, y eso te generará bajas emocionales. 


Toma en cuanta que el cerebro al igual que tu riñón, es un órgano,


y necesita ser mimado. 




18.-Haz ejercicio.



19.- Disfruta de las cosas sencillas, como ir a pasear en bicicleta, 

observar el cielo, disfrutar la lluvia, y oír el mar.












Que una relación de noviazgo finalice, es algo difícil, ya sea que te hayan dejado o que tú hayas dejado. Si cuentas los días y ves que todavía marcas la mayoría de las opciones del siguiente test, entonces, NO has superado a tu ex. Anota las opciones en una hoja de papel y al final saca tus propias conclusiones.

1.- Revisas el whatsapp hasta 80 veces al día, para revisar si tu ex te ha dejado algún mensaje, aunque sea una tontada trivial, como decirte: "Qué tal?". 

2.-Sigues escuchando canciones de Lupita Dalessio, Camila y las más dolidas de banda del momento.

3.-Te la pasas poniendo estados en tu muro, como los siguientes: "Tú eres algo del pasado", "Ni te creas tan importante, que ya te superé"; "Estoy mejor sin ti", "Ya ni me acuerdo de ti". 

En verdad, cuando una persona ha dejado de importarte, NO te apatece casi mencionarle. Y entre más menciones que superaste a esa persona, conseguirás el efecto contrario, ya que, sólo darás a pensar que le sigues teniendo muy presente. 

4.-Tienes hasta el cansancio a tus amigos de tanto que les cuentas sobre tu ex, pidiendo opiniones de por qué tu ex se comportó así, intentando analizar cada actitud que tenga, por más trivial que sea, como intentar comprender por qué puso un emoticón feliz en su estado de whatsapp. 

5.-Te ha pasado una situación similar como la siguiente:

-Y así de repente ya NO quiso saber de mí, sin importarle mi sentir.

-Lamento que eso te haya ocurrido, pero, ¿le puedo tomar ya su orden de hamburguesas?

6.-Por cada cosa que haga o diga tu ex, por muy trivial que sea, tú le das vueltas y más vueltas. Si tu ex cambió de look, te preguntas: "¿Acaso querrá verse más guapo para mí?". Si a tu ex te lo encontraste por la calle, te preguntas: "¿Acaso será a propósito que caminó por esta calle para encontrarse conmigo?". Si tu ex te puso: "Hola", por whatsapp, analizas las 90 posibles causas por las que pudo hacerlo, y si NO te puso ni una letra, también analizas las 90 posibles causas por las cuál NO lo hizo.

7.-Le llamas a tu ex por cualquier pretexto, como para preguntarle en qué tienda compró aquellos tenis que le quedaban muy bien, para regalárselos a tu papá en su próximo cumpleaños.

8.-Sientes que te has hecho adicta a tener respuestas a todo acerca de tu ex. Si él o ella se acaba de hacer amigo (a) de alguien en facebook, te preguntas por qué se agregaron, dónde le conoció, si se aman; te montas toda una película, de una gran historia de amor, que se casarán, tendrán hijos y vivirán felices por muchos años. Tu mente está nublada y te imaginas muchas cosas.

9.-Tu ex fue a una viaje a otro país, y de "casualidad" te lo encontraste por allí. 

10.-Intentas convencer a tu ex que tú eres su mejor opción; le escribes poemas, le llevas serenatas, le envías como 200 whatsapps diarios.

11.-Revisas tu celular como 20 veces en una hora, esperando alguna llamada perdida, como si por cada vez que revises, aumentaran las probabilidades de que te llame.

12.-En caso contrario, apagas tu celular, para NO darte cuenta que NO te llamó, y para NO esperar, y así no decepcionarte tanto.

13.-Le pusiste a tu mascota el nombre de tu ex.

14.-Eres mejor que un trabajador de la FBI; pues sabes muchas cosas sobre la vida de tu ex, con tan sólo tener internet. 

Todo esto lo he escrito de broma, pero entre broma y broma, la verdad se asoma. Sea como sea, si te sucede algo similar, sé que NO es fácil; sólo recomiendo NO intentar saber demás; seguir tu vida, sin desgastarte en lo que piense tu ex. Acepta que duele, y que es un proceso superar, pero del que tienes que poner de tu parte. 
Acepta, si tu ex NO demuestra amarte, NO es malo estar sin él o ella. Haz cosas de las cuales disfrutes, algún hobbie, como practicar algún deporte, y NO esperes nada de esa persona. 

¡Ánimo! 


En mi canal encontrarán cosas variadas: 

*Tutoriales de: Matemáticas, física, programación básica, electricidad, electrónica digital, etc.

*Canciones.

*Vivencias mías.

Este es mi canal: www.youtube.com/Shakmuria

Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: