Lo que impide que superes a tu ex: (SEGUNDA PARTE).
Shakmuria | viernes, 29 de enero de 2016 | Etiquetas: Amor y otros sentimientos, Imágenes
Esta es la segunda parte de las cosas que impide que superes a tu ex. Es un pequeño manual con sólo 1200 sencillos pasos para superar a un ex, el cual podrás descargar completo por sólo dos dólares. Bueno, es broma, no tienes que descargar nada.
Si no has visto la primera parte, da click AQUÍ.
7.-Te enfocas en demostrarle a tu ex lo "feliz" que eres:
Es desgastante vivir así, esperando que tu ex haga algo; revisas compulsivamente tu celular para ver si te envió algo, y cuando suena, tu corazón da un salto por la esperanza, pero cuando te das cuenta que no era tu ex, deseas vivir en una caverna lejos del wifi y que no existieran las redes sociales. Cansado (a) de vivir así, entonces decides demostrarle a tu ex lo bien que estás sin él, ya que te sientes frustrado (a) de que él no reaccione como esperas y que se le vea tan bien sin ti.
Si has puesto en tus redes sociales carteles que digan algo así: "Soy muy feliz ahora", "La soltería me sienta bien", "¡Qué feliz me siento con mi nueva vida", puedes lograr el efecto contrario. ¿Acaso crees que tu ex al ver eso dirá: "Chin...! Ya la perdí. Ahora ella está feliz, y no necesita de mí". No sé qué vaya a pensar tu ex, y NO te mortifiques en eso. ¿Qué es lo importante? Superarlo, ¿NO? Entonces deja de hacer cosas para que tu ex piense sobre ti determinada manera. Enfócate en sentirte bien en vez de demostrar que estás bien. Claro que se vale alguna vez dar alguna señal de que te sientes bien, para que tu ex se dé cuenta, si eso te ayuda en tu orgullo. Al final de cuentas, el orgullo podrá aportar en algo para recuperarte de tus heridas, al pensar que tú no mereces estar así por alguien así. Pero no abuses con querer darle determinada impresión a tu ex, porque te desgastarás emocionalmente. Al final de cuentas, si a tu ex le importaras, ya te habrías dado cuenta.
8.-Te haces la víctima constantemente:
Sí, está bien, al principio te duele, pero no te la puedes pasar meses auto-compadeciéndote. Sí, es verdad, tu ex se comportó mal contigo; te dejó; te ignoró 250 mensajes; no te contestó tus llamadas; no le importaron tus lágrimas; se fue con otra; te mintió, sea lo que sea, pero tampoco te digas a ti misma: "Pobrecita de mí. Me ha hecho mucho sufrir". Recuerda que en la vida todos sufrimos, unos más que otros, y aunque el desamor duele muy pero muy feo, al final de cuenta no pierdes algo valioso después de que te decepcionaron. Sólo es la percepción de tu mente, de sentir que tu ex es un ser maravilloso y que su compañía te da ánimos por la vida. Pero ese ser maravilloso que tú crees que es, ahora está con alguien más. Ese ser maravilloso te engañó. Ese ser maravilloso, NO te quiso en su vida. No le eches basura a tu mente, lamentándote de lo infeliz que eres, por todo lo que tu ex te hizo, y que tú no merecías algo así. Deja de reclamarlr una y otra vez lo desdichada que te hizo.
9.-Te haces amigo (a) de tu ex:
¡Nooo! Eso sí que no lo hagas. Te meterás en una situación difícil. Si quieres superar a tu ex, aléjate. Vivirás en ansiedad constante y te enterarás de cosas que podrían lastimarte. Estoy de acuerdo en saber la verdad de una situación, pero hay muchas cosas que es mejor no saber y que no es necesario saber. Si tu ex te dejó, hay que saber que te dejó por otra, pero no importa mucho saber por quién. Fue por otra, y esa es la verdad que más cuenta. Pero, ¿qué pasa si eres amiga de tu ex? Seguirás teniendo detalles de su vida, y eso no te ayudará a sanar. Si él está con otra, te torturará ser testigo de esa situación. Mejor, aléjate. Ni que tu ex fuera la única persona que pueda ser tu amigo (a). NO te engañes; tú no lo quieres de amigo, tú lo que quieres es seguirlo viendo, porque guardas esperanzas.
10.-No querer superar a tu ex:
Sí, suena obvio, uno de los obstáculos de superar a tu ex es NO queriendo superarlo. Sí, eso. Aún conservas alguna esperanza de que estarás con él o ella de nuevo. Pero si convences a tu mente de que en verdad quieres superarlo, tienes que eliminar las esperanzas. Tienes que convencerte. Tienes que aceptar que ya acabó y que algo mejor llegará, pero para eso podrás conocer a alguien más.
11.-No tienes claras ciertas cosas:
Para que sea fácil sobrellevar una decepción amorosa, hay que tener mucho amor propio y tener clara la situación. Suele suceder que tras sentirnos dolidos vemos las cosas de otra manera a como la vería alguien que no está dolido.
Por ejemplo:
Tú te sientes muy mal. Tu ex está con otra. Pero, en realidad sólo a ti te duele que tu ex está con otra. Si una persona desconocida ve a tu ex con esa otra, no le dolerá nada. Pero, sin embargo a ti te duele horrible. Entonces, lo que duele no es que tu ex esté con otra; lo que duele es las expectativas que tú tenías y la idea que te hiciste que él sería para ti. Con eso no digo que no sea normal que te duela si lo ves con otra; lo que digo es que, lo que te duele es por la idea que te formaste conforme pasó el tiempo. Después de dos, tres años, es muy posible que para nada te duela si ves a tu ex con otra; hasta te reirás del tiempo en que sufriste por eso. Entonces, el dolor que sientes es por la manera en que ves la realidad. Para eso tienes que aclarar las cosas. Una persona que no sienta nada por tu ex,
no entenderá cómo es posible que pese a cómo se comportó tu ex contigo, tú aún no lo superes. Pero sólo tú sabes lo que vives. Lo importante es ver las cosas como son. Y aunque como mencioné anteriormente, es un proceso, de ti depende mucho cuándo tiempo dure ese proceso. Procura que sean tres meses de ese sufrimiento. No te diré que después de esos 3 meses no sigas sintiendo algo por tu ex, pero sí que ya no te atormentes por alguien que te sacó de su vida.
¿Qué significa superar teniendo claras ciertas cosas?
Primero, entendiendo que conforme pase el tiempo y no lo superes, No es porque ames locamente a tu ex, quizá en un momento sí lo quisiste mucho, pero si él te sacó de su vida y sientes lo mismo por él pese al tiempo, es más la nostalgia y el orgullo herido.
Lo que te dolerá es sentirte rechazada. Lo que dolerá es que tu ex no sepa ver lo que eres. Lo que se podrá herir es tu autoestima. Así que ten en claro esto, y no te engañes diciendo esto: "No supero a mi ex pese a tanto tiempo, porque lo amo de verdad". Sí, está bien, lo amaste, pero ya no posible amar a alguien que ya no te ama. No te engañes con eso, mejor reemplaza la frase con: "Sufro porque estoy confundiendo las cosas. No amo a mi ex, simplemente me he obsesionado", "El amor es de dos, así que, no pienso quedarme sola en este sentimiento que no me llevará a un buen lugar".
12.-Te vas recuperando y vuelves a caer al mismo hoyo:
Sí, ya vas bien y de repente tu ex reaparece. ¡Sorpresa! Sientes que retrocedes. Te haces ilusiones de que las cosas volverán a ser como antes. Pero...lamento decir que no hay muchas posibilidades.
Es válido regresar con un ex, claro, dependiendo por qué terminaron. Es válido dar segundas oportunidades, pero, desafortunadamente lo que más puede ocurrir es que retrocedas en tu dolor, y vuelvas a sentirte como el día 1 después de la ruptura, si te das cuenta que a tu ex en verdad no siente lo mismo que tú.
Si tu ex te engañó con otra, yo NO recomiendo darle otra oportunidad. Es más, por salud mental. Así que, no le des el poder a tu ex de buscarte y dejarte cuando quiera. Mándalo tú a la goma; sé tú quien decide quién estará en tu vida y NO seas la segunda opción de nadie. Posiblemente tu ex te busque porque no le funcionó con el otro o la otra, o porque extraña la estabilidad que tenía contigo. Pero, no, tú no eres la segunda opción.
Si terminaste con tu ex por otro motivo NO tan feo, en el cual NO hubo terceras personas y él se está esforzando en recuperarte, entonces se vale intentarlo. Pero siempre y cuando haya equilibrio, y uno no dé más que el otro.
13.-Le das el poder a tu ex de herirte:
Si permites que tu ex te tenga una montaña rusa, entonces dudo superes pronto. Que te llame cuando quiera, que te escriba cuando quiera. Si estás en una situación en la que estás días bien y otros te sientes mal a causa de tu ex, y que tu estado de ánimo sea proporcional al número de veces que tu ex te llame o te escriba, vas mal. Yo sé que duele darte cuenta que no le importas, pero no vivas pendiente de eso.
Si tu ex un día te escribe, te da alas, y luego te las corta, entonces pregúntate: "qué diablos quiere?". Pregúntate a ti misma, y tú misma responde: "No me escribe porque se está muriendo por mí. Si le importara no me escribiera un día y me ignorara veinte días".
Trata de verlo por el lado razonable y no por el emocional.
Considera que cuando a alguien le importas, quiere tenerte en su vida.
No permitas que te confunda tu ex. No le des mil vueltas de por qué ya no te ha llamado después de un mes. No te desgastes con suposiciones. Piensa que tú ex es posible quiera joderte. Quizá posiblemente no quiera molestarte, pero es mejor pienses así, que quiere molestar. Más bien, no es que le importes mucho. Quizá está confundido, sienta algo leve por ti, está inestable, pero, oye,
no es tu culpa que tu ex esté inestable. Ese no es tu problema y no dejes que tu inestabilidad te dañe. Quizá un día siente que ya no tiene tu atención y le afecte mínimamente, pero cuando vuelve a tener tu atención, conforme con eso, ya pierda el interés. Así solemos ser los humanos. Pero sea lo que sea, el motivo por el que tu ex te busca a veces y muchas otras veces te ignora, eso es problema de él. Tú no te desgastes con eso; jamás adivinarás lo que piensa. Algo muy difícil es entender a las personas, así que es mejor te animes pensando: "Ese ex está todo loco".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Muy buen Blog, felicitaciones, pasaba por un articulo y llegue aquí jaja, los ex, hasta parece, que cuando te vuelven a hablar, quieren una carta de recomendación jaja
Hola! Gracias por tu comentario jeje :P Y me alegra que te haya gustado este post. Seguiré subiendo más de estos temas, pues es un tema universal.
Hola Shakmuria! Muy adecuada la foto de Sam Soom, ella sufrió mucho por culpa de su estúpido ex; lamentablemente, en el mundo hay muchos hombres así de detestables.
Estos post te hacen ver como una especie de doctora corazón =P. Me gustó especialmente eso de que no superas algo porque no quieres hacerlo. Esa premisa es válida para todo, no solo para los ex. ¡Arriba la fuerza de voluntad!
Pasaré más seguido por aquí. Un abrazo.
Jo March! Qué gusto saber de ti otra vez! Estabas algo desaparecida.
Gracias por comentar. Y sí, arriba la fuerza de voluntad!
Veo que ya viste el dorama de Sam Soon. ¿Muy bueno? ¿Verdad? Me encantó la historia y ese personaje. Representa a la mayoría de mujeres dolidas, y representa muy bien a aquellas con dignidad.
Muy buen blogs!!
Muy buen blog!!
Muy bueno el blog!
Muy bueno el blog!!
Es perfecto todo lo que dice me encanto este blog ayuda mucho a personas como yo haaa pero Adiós ex que te vaya bien !!! Saludos Showmuria
Es perfecto todo lo que dice me encanto este blog ayuda mucho a personas como yo haaa pero Adiós ex que te vaya bien !!! Saludos Showmuria
Es muuuuy dificil tener que aceptar que ya no te quieren y que estqn con otra persona, y si que cuando no podemos sacarlo de la mente hay q ser crueles con uno mismo.
Publicar un comentario