¿Cómo se da el envejecimiento?
Algo que muchas personas quisiéramos evitar, es el envejecimiento. No sólo para vernos mejor, sino, para sentirnos mejor, con energía, sin achaques, dolores, enfermedades propias de la vejez. Yo, por mi parte, aunque estoy dentro de lo que se considera joven, ya estoy comenzando a mirar cambios en mí, más que nada físicos. Por ejemplo, ahora me parece más difícil bajar rápido de peso a como lo hacía antes, que en un mes ya perdía los 3 o 4 kilos demás.
Mi rostro no es el mismo de antes; ha perdido ese luminosidad, y sí, me siento menos guapa que antes. Y es obvio, la ciencia dice que a partir de los 25 años de edad, empieza el declive del cuerpo humano.
Se dice que el cuerpo humano alcanza la cima de su rendimiento a los 25, y después empieza a decaer. En una sociedad en la que las personas hermosas son mejor aceptadas, es el motivo de porque mucha gente esté en búsqueda de mejorar su aspecto físico. "Quitar las arrugas" debe ser una de las búsquedas en el buscador de internet, más hechas. ¿Cuántas veces no habrás tecleado acerca de las mejores mascarillas para tu piel? ¿Cuántas mujeres no habrán buscado al mejor cirujano para estiramiento de piel? Pero, para amortiguar la señales de envejecimiento se requiere más que estirar la piel flácida. Envejecer no sólo son arrugas, sino que la cara nos cambia al envejecer, habiendo desplazamiento de las estructuras óseas del rostro, que hacen que se desdibujen los rasgos. En pocas palabras, se modifica la estructura ósea de la cara, se hace más ancha, el óvalo se cae, porque los huesos subyacentes a la piel de la cara, van haciéndose más pequeños; por este motivo se dice que la nariz de una persona crece con el paso de los años; no es así; sólo que se pierde volumen en la piel de la cara. Este es un ejemplo del que hablo:
Aquí se muestra que el ángulo de la mandíbula se incrementa con la edad, lo cual provoca una pérdida de definición en el borde inferior de la cara.
"La mandíbula es la base de la parte inferior de la cara, y los cambios en ella afectan a la estética de la cara", subraya el Dr. Howard N. Langstein, profesor y jefe de Cirugía Reconstructiva y Plástica en el Centro Médico de la Universidad de Rochester.
4 comentarios:
¡Me sorprendiste con todos esos datos! Y bueno, lo peor de envejecer, para mi, es mirar atrás y no estar conforme con lo que dejas.
Un abrazo!
No nos volvemos viejos, nos volvemos más sabios... sí yo también he notado que me cuesta bajar un poco más la pancita que años atrás... pero no me siento menos guapo, al contrario me veo mejor con los años... como George Clooney que con más mejor... así hay que pensar ;)
Saludos
No lo veas así de fatal Flor, conozco gente joven ( hasta 40 años incluso) que se ven estupendos pese a su edad.
Yo estaba sintiendo que envejecía; me queda claro que voy dejando de ser joven, pero ahora no siento que estoy envejeciendo; me siento apenas entrando a la etapa más plena de mi vida. Sí: mi cuerpo era exquisito (no soy modesta); ahora no nada más tiene lo que le ha traído el paso de los años, también tiene lo que le ha dejado la flojera; pero la persona que soy en este cuerpo me gusta tal vez más de lo que me gustó la que era.
Publicar un comentario