Esta es la segunda parte de las cosas que impide que superes a tu ex. Es un pequeño manual con sólo 1200 sencillos pasos para superar a un ex, el cual podrás descargar completo por sólo dos dólares. Bueno, es broma, no tienes que descargar nada. 

Si no has visto la primera parte, da click AQUÍ.

7.-Te enfocas en demostrarle a tu ex lo "feliz" que eres:

Es desgastante vivir así, esperando que tu ex haga algo; revisas compulsivamente tu celular para ver si te envió algo, y cuando suena, tu corazón da un salto por la esperanza, pero cuando te das cuenta que no era tu ex, deseas vivir en una caverna lejos del wifi y que no existieran las redes sociales. Cansado (a) de vivir así, entonces decides demostrarle a tu ex lo bien que estás sin él, ya que te sientes frustrado (a) de que él no reaccione como esperas y que se le vea tan bien sin ti. 

Si has puesto en tus redes sociales carteles que digan algo así: "Soy muy feliz ahora", "La soltería me sienta bien", "¡Qué feliz me siento con mi nueva vida", puedes lograr el efecto contrario. ¿Acaso crees que tu ex al ver eso dirá: "Chin...! Ya la perdí. Ahora ella está feliz, y no necesita de mí". No sé qué vaya a pensar tu ex, y NO te mortifiques en eso. ¿Qué es lo importante? Superarlo, ¿NO? Entonces deja de hacer cosas para que tu ex piense sobre ti determinada manera. Enfócate en sentirte bien en vez de demostrar que estás bien. Claro que se vale alguna vez dar alguna señal de que te sientes bien, para que tu ex se dé cuenta, si eso te ayuda en tu orgullo. Al final de cuentas, el orgullo podrá aportar en algo para recuperarte de tus heridas, al pensar que tú no mereces estar así por alguien así. Pero no abuses con querer darle determinada impresión a tu ex, porque te desgastarás emocionalmente. Al final de cuentas, si a tu ex le importaras, ya te habrías dado cuenta. 

8.-Te haces la víctima constantemente:

Sí, está bien, al principio te duele, pero no te la puedes pasar meses auto-compadeciéndote. Sí, es verdad, tu ex se comportó mal contigo; te dejó; te ignoró 250 mensajes; no te contestó tus llamadas; no le importaron tus lágrimas; se fue con otra; te mintió, sea lo que sea, pero tampoco te digas a ti misma: "Pobrecita de mí. Me ha hecho mucho sufrir". Recuerda que en la vida todos sufrimos, unos más que otros, y aunque el desamor duele muy pero muy feo, al final de cuenta no pierdes algo valioso después de que te decepcionaron. Sólo es la percepción de tu mente, de sentir que tu ex es un ser maravilloso y que su compañía te da ánimos por la vida. Pero ese ser maravilloso que tú crees que es, ahora está con alguien más. Ese ser maravilloso te engañó. Ese ser maravilloso, NO te quiso en su vida. No le eches basura a tu mente, lamentándote de lo infeliz que eres, por todo lo que tu ex te hizo, y que tú no merecías algo así. Deja de reclamarlr una y otra vez lo desdichada que te hizo.

9.-Te haces amigo (a) de tu ex:

¡Nooo! Eso sí que no lo hagas. Te meterás en una situación difícil. Si quieres superar a tu ex, aléjate. Vivirás en ansiedad constante y te enterarás de cosas que podrían lastimarte. Estoy de acuerdo en saber la verdad de una situación, pero hay muchas cosas que es mejor no saber y que no es necesario saber. Si tu ex te dejó, hay que saber que te dejó por otra, pero no importa mucho saber por quién. Fue por otra, y esa es la verdad que más cuenta. Pero, ¿qué pasa si eres amiga de tu ex? Seguirás teniendo detalles de su vida, y eso no te ayudará a sanar. Si él está con otra, te torturará ser testigo de esa situación. Mejor, aléjate. Ni que tu ex fuera la única persona que pueda ser tu amigo (a). NO te engañes; tú no lo quieres de amigo, tú lo que quieres es seguirlo viendo, porque guardas esperanzas. 

10.-No querer superar a tu ex:

Sí, suena obvio, uno de los obstáculos de superar a tu ex es NO queriendo superarlo. Sí, eso. Aún conservas alguna esperanza de que estarás con él o ella de nuevo. Pero si convences a tu mente de que en verdad quieres superarlo, tienes que eliminar las esperanzas. Tienes que convencerte. Tienes que aceptar que ya acabó y que algo mejor llegará, pero para eso podrás conocer a alguien más.

11.-No tienes claras ciertas cosas:

Para que sea fácil sobrellevar una decepción amorosa, hay que tener mucho amor propio y tener clara la situación. Suele suceder que tras sentirnos dolidos vemos las cosas de otra manera a como la vería alguien que no está dolido.

Por ejemplo:

Tú te sientes muy mal. Tu ex está con otra. Pero, en realidad sólo a ti te duele que tu ex está con otra. Si una persona desconocida ve a tu ex con esa otra, no le dolerá nada. Pero, sin embargo a ti te duele horrible. Entonces, lo que duele no es que tu ex esté con otra; lo que duele es las expectativas que tú tenías y la idea que te hiciste que él sería para ti. Con eso no digo que no sea normal que te duela si lo ves con otra; lo que digo es que, lo que te duele es por la idea que te formaste conforme pasó el tiempo. Después de  dos, tres años, es muy posible que para nada te duela si ves a tu ex con otra; hasta te reirás del tiempo en que sufriste por eso. Entonces, el dolor que sientes es por la manera en que ves la realidad. Para eso tienes que aclarar las cosas. Una persona que no sienta nada por tu ex, 
no entenderá cómo es posible que pese a cómo se comportó tu ex contigo, tú aún no lo superes. Pero sólo tú sabes lo que vives. Lo importante es ver las cosas como son. Y aunque como mencioné anteriormente, es un proceso, de ti depende mucho cuándo tiempo dure ese proceso. Procura que sean tres meses de ese sufrimiento. No te diré que después de esos 3 meses no sigas sintiendo algo por tu ex, pero sí que ya no te atormentes por alguien que te sacó de su vida. 

¿Qué significa superar teniendo claras ciertas cosas?

Primero, entendiendo que conforme pase el tiempo y no lo superes, No es porque ames locamente a tu ex, quizá en un momento sí lo quisiste mucho, pero si él te sacó de su vida y sientes lo mismo por él pese al tiempo, es más la nostalgia y el orgullo herido. 

Lo que te dolerá es sentirte rechazada. Lo que dolerá es que tu ex no sepa ver lo que eres. Lo que se podrá herir es tu autoestima. Así que ten en claro esto, y no te engañes diciendo esto: "No supero a mi ex pese a tanto tiempo, porque lo amo de verdad". Sí, está bien, lo amaste, pero ya no posible amar a alguien que ya no te ama. No te engañes con eso, mejor reemplaza la frase con: "Sufro porque estoy confundiendo las cosas. No amo a mi ex, simplemente me he obsesionado", "El amor es de dos, así que, no pienso quedarme sola en este sentimiento que no me llevará a un buen lugar". 

12.-Te vas recuperando y vuelves a caer al mismo hoyo:

Sí, ya vas bien y de repente tu ex reaparece. ¡Sorpresa! Sientes que retrocedes. Te haces ilusiones de que las cosas volverán a ser como antes. Pero...lamento decir que no hay muchas posibilidades. 
Es válido regresar con un ex, claro, dependiendo por qué terminaron. Es válido dar segundas oportunidades, pero, desafortunadamente lo que más puede ocurrir es que retrocedas en tu dolor, y vuelvas a sentirte como el día 1 después de la ruptura, si te das cuenta que a tu ex en verdad no siente lo mismo que tú. 

Si tu ex te engañó con otra, yo NO recomiendo darle otra oportunidad. Es más, por salud mental. Así que, no le des el poder a tu ex de buscarte y dejarte cuando quiera. Mándalo tú a la goma; sé tú quien decide quién estará en tu vida y NO seas la segunda opción de nadie. Posiblemente tu ex te busque porque no le funcionó con el otro o la otra, o porque extraña la estabilidad que tenía contigo. Pero, no, tú no eres la segunda opción. 

Si terminaste con tu ex por otro motivo NO tan feo, en el cual NO hubo terceras personas y él se está esforzando en recuperarte, entonces se vale intentarlo. Pero siempre y cuando haya equilibrio, y uno no dé más que el otro. 

13.-Le das el poder a tu ex de herirte:

Si permites que tu ex te tenga una montaña rusa, entonces dudo superes pronto. Que te llame cuando quiera, que te escriba cuando quiera. Si estás en una situación en la que estás días bien y otros te sientes mal a causa de tu ex, y que tu estado de ánimo sea proporcional al número de veces que tu ex te llame o te escriba, vas mal. Yo sé que duele darte cuenta que no le importas, pero no vivas pendiente de eso. 

Si tu ex un día te escribe, te da alas, y luego te las corta, entonces pregúntate: "qué diablos quiere?". Pregúntate a ti misma, y tú misma responde: "No me escribe porque se está muriendo por mí. Si le importara no me escribiera un día y me ignorara veinte días". 
Trata de verlo por el lado razonable y no por el emocional.
Considera que cuando a alguien le importas, quiere tenerte en su vida. 

No permitas que te confunda tu ex. No le des mil vueltas de por qué ya no te ha llamado después de un mes. No te desgastes con suposiciones. Piensa que tú ex es posible quiera joderte. Quizá posiblemente no quiera molestarte, pero es mejor pienses así, que quiere molestar. Más bien, no es que le importes mucho. Quizá está confundido, sienta algo leve por ti, está inestable, pero, oye,
no es tu culpa que tu ex esté inestable. Ese no es tu problema y no dejes que tu inestabilidad te dañe. Quizá un día siente que ya no tiene tu atención y le afecte mínimamente, pero cuando vuelve a tener tu atención, conforme con eso, ya pierda el interés. Así solemos ser los humanos. Pero sea lo que sea, el motivo por el que tu ex te busca a veces y muchas otras veces te ignora, eso es problema de él. Tú no te desgastes con eso; jamás adivinarás lo que piensa. Algo muy difícil es entender a las personas, así que es mejor te animes pensando: "Ese ex está todo loco". 







En algunas entradas de mi blog he hablado del desamor, y por motivos obvios son las entradas más comentadas. Decenas de personas han comentado en los posts, su situación y lo mal que se sienten emocionalmente.


El desamor es algo común; a millones de personas nos ha sucedido. Sólo es cuestión de un segundo para pasar de la ilusión a la decepción, y sólo una palabra puede cambiar el rumbo de tu vida. En este momento muchísimas personas están viviendo una ruptura amorosa. Mientras estás leyendo esto, muchos están llorando, rompiendo cartas o fotografías; muchos sienten como si su corazón tuviera heridas, ya que sus llamadas fueron rechazadas. No importa el motivo, pero esa persona de quien estás enamorado (a) no muestra el mismo interés ya. ¿Sientes que se olvidó de todas esas promesas? No, es poco probable que se le haya olvidado; más bien dicho, le dejó de importar. Sí, suena duro, pero sigue leyendo.


¿Quieres superar a tu ex? Si dijiste "Sí", continúa leyendo, por favor.


Debo decirte que tampoco se trata de usar una barita mágica y superar la ruptura en segundos. Es un proceso, y en ocasiones te parecerá horrible, sentirás como si en tu pecho estuviera un panal de abejas; le darás vueltas y vueltas a lo que pasó, pero por más que lo intentes, seguirás muy confundido (a), porque algo muy difícil que hay es entender a las personas, y a veces es mejor no desgastarse tanto emocionalmente.


Tu ex ya NO te quiere. Tu ex ya está con otro (a). Tú ex NO quiere saber de ti. Lo que sea que estés viviendo, al final de cuentas todo se resume a que sientes como si tu corazón estuviera roto.


En primera, debo decir que el tiempo de duelo tras la ruptura amorosa es relativo. No en todas las personas es el mismo; depende de otros factores. Pero hay un tiempo que suena razonable para "sufrir", ya que el amor es química, y hay que darle un tiempo a nuestro cerebro a que asimile bien, ya que la química del desamor es compleja. Pero no me meteré en términos de ciencia. Sólo te diré que luches para que tu duelo no se prolongue muchos meses.


¿Qué impide que superes a tu ex?


1.-No aceptas que ya no te quiere.


Suele ser más cómodo creer que aún tu ex siente algo por ti. Sí, te querrás consolar diciéndote a ti mismo (a): "Sólo está confundido (a)", "Volverá", "Se dará cuenta que soy mejor que su nueva pareja", "Sólo está enojado (a)", "Me ama pero es orgulloso (a)".

Sí, ya sé, buscar una manera de que NO te duela tanto, pero lo que haces pensando así es prolongando tu dolor. Sigues caminando en círculos, no avanzas, sigues teniendo expectativas de tu ex, sigues analizándolo.



¿Cómo hacerle entonces?


Cuando a tu mente venga el recuerdo de tu ex, y te duela, háblate a ti mismo y di algo así: "Él o ella está feliz sin mí. ¿Por qué voy a seguir derrumbándome ?", "No lo amo, sólo estoy aferrado (a)". "Él o ella no volverá". "Él o ella NO me ama". Repite una y otra vez: "No me ama". Repítelo cada hora, cada día, porque tienes que convencer a tu mente de eso, para que así te ayude a superar a tu ex. Anda, inténtalo. Di más frases como estas: "Si él o ella me amaran, no se hubiese comportado de esa manera conmigo". "Si mi ex me extrañara, no me ignorara así". Y si por alguna razón, te dejaron por otro (a), entonces di también esta frase: "Sea como sea, la prefirió a ella que a mí y yo no pienso poner en primer lugar a alguien de quien NO soy su primera opción".


A ver, considera lo siguiente:


Si tu ex decidió alejarse de ti, es porque obviamente no quiere estar a tu lado en la mayoría de los casos. Aunque cuesta, si una persona te quiere, créeme, se notará; no se necesita quebrar la cabeza intentando adivinar si te quieren.


2.-NO dejas de analizar:


Sí, te la pasas analizando el mundo de tu ex; si él hizo un gesto extraño al encontrártelo, le buscas 80 explicaciones del por qué. Si te llamó; si no te ha llamado; si subió nueva foto de perfil.

Te preguntas una y otra y otra vez por qué tu ex se comportó así contigo. Más bien lo que quieres hacer es convencerte de que tu a tu ex le importas, pero aunque eso te dé satisfacción momentánea, seguirá prolongando tu duelo.


3.-Luchas por recuperarle:


No hay algo que más perjudique que este punto. A ver, tu ex ya no te quiere su vida; ya te ignoró 180 llamadas; 200 mensajes se quedaron sin respuesta y un día te dijo claramente que ya no te quiere. Quizá no te lo dijo, pero sus actitudes sí. ¿Crees que una llamada más o un mensaje más cambiaría las cosas? ¿Crees que por una llamada lograrás cambiar sus sentimientos? Es probable que se si te esfuerzas mucho consigas que tu ex regrese a ti; si le regalas un enorme ramo de flores cada semana, si le llevas serenatas, si le escribes largos poemas, si pasas por su casa, si la llevas a cenas románticas. DIJE, "es probable", pero muy poco probable. Lo que quiero decir es que, lo que más podrás conseguir es desgastarte emocionalmente durante un tiempo. Además, si tu ex decidió sacarte de su vida, ¿por qué a fuerzas quieres que cambie de opinión? Mejor aplica el punto anterior. Dolerá un tiempo, pero lucha porque tu mente entienda que ya debe de dejar de pensar tanto en ese patán de tu ex, que tampoco está tan guapo, y aunque lo estuviera, no es el único guapo. Que tampoco te trató tan bien últimamente, y lo más importante: "NO le importas".


4.-Crees que te pasará como la película que viste:


Sí, en la película viste que dos personas estuvieron separadas un tiempo, y luego, pese a muchas dificultades, volvieron a estar juntas otra vez. Sí, sí puede pasar, pero las probabilidades de que acabe bien en la realidad son pocas. NO alimentes esperanzas.


5.-Crees que necesitas a tu ex:


Sí, fueron felices un tiempo, pero parece que sólo te enfocas en lo bueno. ¿Por qué mejor no mirar lo malo? Sí, recuerda cuantas veces sea posible, que tu ex te sacó de tu vida, que quizá no fue sincero, que quizá te engañó con alguien más, que quizá te ignoró, que te dejó con todo y tus hijos.


En mi blog me han escrito muchos comentarios, y hay casos en los que me cuentan que su ex les dijo que por el momento no quería un noviazgo, que necesitaba tiempo para estar solo, pero... pero a los días descubren que ese ex ya tiene nueva pareja. Este es un ejemplo de comentario que leí en un post. Y hay muchos ejemplos más, pero otros peores, que hasta su ex les debe dinero. ¿Cómo? Eso sí que da coraje. Digo, si te mandó al diablo, al menos que te pague, ¿no?


Otros casos, personas con hasta 10 años de noviazgo, y de repente todo acaba. O sea, con 10 años, buena idea es demandar (jajaja).


Otros casos, divorcios que terminan mal, que el marido se fue con otra, pero lo peor, les va mal y son admitidos de nuevo en casa.

Sea lo que sea, tú NO necesitas a alguien así. No te engañes. Estarás mejor sin esa persona, aunque ahorita tu corazón roto te nuble la razón. Tú no necesitas a una pareja así. Aplica otra vez lo del punto 2, y cuando venga a tu mente tu ex, háblate y di: "No lo necesito en mi vida". "Es una obsesión, un engaño de mi mente". "Si no vuelve es mejor".


6.-Vivir el drama:


Sí, está bien las primeras semanas llorar, gritar, escuchar música corta venas, pero no abuses. Quizá puedas disfrutar del drama, pero pon de tu parte. No está mal lo que te pasó. Si él te dejó, es porque no te pertenece. Si te ignoró tus 100 mensajes, es porque no te quiso responder. Si no le importas, no cairá un diluvio por eso. Simplemente ya fue. No te autotortures con eso. Recuerda que mientras tú estás así, tu ex posiblemente siga su vida. A ver, dime, ¿no te da coraje eso? No dejes que te vaya mal en la escuela o en el trabajo a causa de eso. No dejes tu mundo se derrumbe, mientras tu ex sigue su vida normalmente sin ti. Enójate, y reclámate; no dejes que tus sentimientos te ahoguen en un vaso con agua.




Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: