¿Esperaste durante meses algún mensaje o alguna llamada de tu ex, y en el momento en que dejaste de esperar, fue cuando él volvió llamarte o escribirte? No puedes creerlo; después de tanto tiempo, él reaparece y te saluda como si nada hubiese sucedido. Y quizá te preguntas: "¿Pero por qué volvió a localizarme?", "¿Qué busca de mí ese tonto?", ¿"Acaso ese 'Hola' significa que me quiere?"

Si te la has pasado horas y horas intentando darle una respuesta a ese mensaje indescifrable que te envió tu ex, relájate! No vayas a ilusionarte, porque si ya te sentías más recuperada de la ruptura amorosa entre ustedes dos, es muy probable que retrocedas. 
NO le des a tu ex la capacidad de modificar tu estado de ánimo con sólo proponérselo, y tan fácilmente, como con un simple mensaje o una llamada perdida. 

Pero, ¿por qué te volvió a buscar? ¡NO lo sé! Pero aquí algunas de las posibles teorías: 

1.- Que te haya vuelto a escribir o llamar, NO significa que te quiera.

2.-Quizá le quedaste debiendo algún dinero, y está buscando la manera de cobrarte.

3.-Lo dejó su nueva novia. 

4.-Estaba aburrido.

5.-Quería averiguar si aún estás loco por él.

6.-Le es agradable darse cuenta que aún no lo superas. 

7.-Se siente solo, ya que lo dejó su novia, y la soltería no le gusta mucho.

8.-Posiblemente le atraigas.

9.-Quiere que le prestes dinero. 

10.-Quiere que seas su aval en el banco.

Sea lo que sea, NO te compliques intentando averiguar por qué tu ex te envió un mensaje o te llamó. ¡Tú nunca sabrás la respuesta y sólo vas a estresarte! ¡Deja de deshojar margaritas! Esas flores que culpa tienen de tus dudas de si él te quiere o no. 

Aunque cueste verlo, suele suceder que los ex escriben con la intención de saber qué sientes aún por ellos. A veces las personas suelen querer tener lo que no poseen, y quizá eso le suceda a tu ex; pero en el momento en que sepa que te tiene aún en sus manos, posiblemente vuelvas a dejar de interesarle. No permitas que él o ella tengan el control de tus sentimientos. La mente tiene un papel importante en cómo te sientas, así que, exígele a tu mente que no te dé líos a causa de un ex que no te valoró. 

Borra ese mensaje que él te envió, y deja de analizar palabra por palabra; no te aloques intentando encontrar significados ocultos. 

Pondré el ejemplo de una amiga que constantemente caía en los juegos de su ex marido, quien un día la dejó. 
De repente le enviaba él un mensaje, con algo así: "Te extraño", y ella se ilusionaba, y le respondía: "Yo también". Pero luego él ya no le respondía nada. Y así se pasaban otros dos meses, sin saber de él, hasta que de repente él le escribía: "Hoy estuve pensando mucho en ti". Y ella le respondía: "¿Qué pasa? ¿De qué te acordaste?", y él volvía a repetir lo mismo, ya no le respondía. Era un vaivén de emociones para ella, no lo superaba. Un día él le escribió: "Te extraño", y ella sugirió para verse, pero él le dijo algo así: "No tiene caso, si lo nuestro ya acabó". Hasta que un día su ex volvió a casarse, y ella se dio cuenta que él en verdad no estaba interesado en ella. De vez en cuando él volvía a escribirle, pero un día ella simplemente se cansó. 

El caso de esto, es que no tomes el ejemplo de mi amiga. Si tu ex no está dispuesto a luchar por ti, entonces que se deje de juegos. No caigas en su inestabilidad. Además, si tanto te extraña, no te enviará mensajitos; se esforzará en ganar tu corazón y confianza de nuevo; hará locuras por recuperarte, como llevarte serenata y él cantarte, aún así su voz sea peor que la de un loro; será paciente, y jamás hará algo que te haga dudar de él. Si en verdad te quiere, dejará el orgullo para ir a buscarte hasta tu casa o esperarte afuera de tu trabajo o escuela, y no te andará enviando mensajitos confusos. No se rendirá, y día con día hará lo posible por tenerte a su lado. Estará tan loco por ti, que podría mandar a hacer un espectacular que diga: "Perdóname". Suena exagerado, pero es más  posible que eso indique que le importas, a que te ponga un "Te extraño" por whatsapp.    

¿Qué pasa si él te expresa sobre sus sentimientos?

Es común que también después de un tiempo los ex escriban algo así: "Te extraño", "Fui un tonto al perderte", "Quiero volverte a ver", "Vayamos a tomar un café".

¡Qué hacer!

Primero, relájate. Si él te escribe que te extraña, no estás obligada a responder. Responde al menos que él te haya hecho una pregunta; eso leí una vez por allí. 

Ninguno de los tres tipos de mensajes tienen que tener tu respuesta:
"Te extraño."
"Fui un tonto al perderte."
"Quiero volverte a ver".

Son mensajes informativos, así que, como no hay ninguna pregunta, no estás obligada a responder.

Pero si te escribe: "¿Cómo estás?"

Allí sí puedes responder: "Bien".

Pero OJO, sólo  responde "bien". No le hagas tú ninguna pregunta. Sería caminar en círculos, y eso no es lo que tú quieres. Pero si te gusta el drama, sufrir en vano, entonces síguele, respóndele, y deja que tu ex te contagie de su inestabilidad. 

La última vez que mi ex novio volvió a escribirme, me dijo de vernos en la catedral, a lo que yo, con toda la frialdad, le dije que si necesitaba algo, que me podría buscar en la escuela. Me dijo de ir a mi casa, a lo que le dije que no estaría, y al final le apliqué el visto. No fue ninguna estrategia de conquista, sólo que para asuntos amorosos, uno debe tener la cabeza fría, y además, no estaba dispuesta a caer en lo mismo, retroceder y sufrir. Sabía que si a él en verdad yo le importara, no me habría enviado un simple mensaje. 

Así que, si tu ex acaba de llamarte de nuevo, no te hagas ilusiones. No te creas maravilloso (a) e inolvidable por eso. No creas que eres muy especial y que él o ella NO te han podido superar. Acuérdate: "Las personas somos fácilmente reemplazables", y más en asuntos de amor de pareja. Si vivir así sólo te genera dolor emocional, toma la iniciativa de alejarte; no te hagas codependiente, y es mejor a sufrir un tiempo sin él o ella, que vivir constantemente herido (a) en una relación que no te da estabilidad emocional. 

Recuerda: "Tienes que tener la cabeza fría". Si ya sufriste bastante por tu ex, ¿por qué te hace tan feliz que él vuelva a llamarte? Piensa que ese tipo sólo está para generar en ti confusiones y dolor. 

Palabras clave de búsqueda:

Mi ex me volvió a buscar.
Mi ex me buscó después de meses.
¿Por qué me volvió a buscar mi ex?
Mi ex me llamó.
Mi ex me escribió que me extraña.
"Mi ex me llamó otra vez".

Después de muchos meses sin gustarme nadie, por fin me comenzó a gustar alguien. Va en mi clase, y después de algunas pláticas con él, comenzó a acomodarse en mis pensamientos. Darme cuenta que tiene gustos similares a los míos; le gusta el idioma japonés; grupos musicales que a mí me gustan, le encanta el género de música trance, y en especial Tiesto y Armin Van Buuren. Sé que eso puede sonar secundario, pero cada plática con él, significa una química indescriptible y tener varios temas en común sobre qué hablar. 
A él puedo hablarle libremente de mi gusto por el kpop, de los doramas asiáticos, y sin sentirme un bicho raro. Ya que él tiene gustos de la cultura asiática y le gusta el anime en especial. Cada día solemos hablar en clase, y no sé de dónde salen tantas conversaciones fluidas con él. 

Él supongo que no sabe de mis sentimientos. No sé si mi mirada me haya delatado, pero espero que no. De él me gusta su sonrisa; la expresión de su rostro; su ceja también me parece interesante. NO es alto ni musculoso, pero para mí eso es lo de menos. Es estatura media y piel blanca. Me gusta su personalidad, su voz y su manera de ver la vida. Sé que esto es sólo atracción, y una atracción que decidí ignorar. 

Había decidido intentar conquistarlo, pero ya no. Por primera vez en mi vida, yo intentar conquistar a alguien. De vez en cuando le he escrito en el chat, con cualquier pretexto relacionado con la "escuela". Aunque no es algo me tome muy en serio el chat, pero él en chat sí es algo más seco.  Intentaba tratarlo diferente a los demás, y hasta había leído en internet algunos consejos para conquista. En esta cultura el hombre es quien debe cortejar a la mujer, y en mi caso siempre había sido así; ellos eran los que se acercaban y ya yo decidía dar el sí o el no. 

No esperaba perseguirlo ni nada,  pero había decidido darle señales sutiles de mi sentir. Me empecé a arreglar más de lo que solía, echarme un buen perfume, tratarlo un poco diferente al resto de la gente, pero no sé si las señales no fueron obvias, ya que parece él no las ha notado, y a veces me he llegado a preguntar: "¿Le gusto? ¿No le gusto?". A veces creía que sí, otras que no. Pero al final llegué a la decisión de no complicarme. No sé lo que él sienta aun por mí, pero llegué a la conclusión que una ilusión es bonita cuando es mutua. Y no sé, aunque NO espero que ya llegue y me pida ser novios ya, sólo quería hasta hace unos días, una señal de que me correspondía la atracción, para que esas mariposas al verlo valieran la pena. Al final de cuentas el tiempo es el que acomoda las cosas, pero siempre existe el miedo a la decepción, al rechazo. Por eso decidí ignorar lo que siento y dejar que se me pase. Él aún me gusta, no es algo que se acabe de un día a otro, pero al menos ya no me he creado expectativas. Últimamente evito convivir más de la cuenta con él. Cuando hablamos, evito sea lo más breve que sea. Creo es la mejor forma de no ilusionarme más. Mañana al entrar lo veré en la clase, y quisiera encontrar una señal clara de si al menos le atraigo algo. Pero pues... no lo sé.

Este post que escribo no es para hablar de esta ilusión en sí, sino de que pese a las decepciones pasadas, suele existir otra oportunidad de volverte a ilusionar. En cada nueva ilusión existe el riesgo de una nueva decepción, pero al final de cuentas, es vivir algo nuevo y no estancarse en el pasado. Estuve algunos meses mirando hacia atrás, sin gustarme nadie más por asomarme al pasado, con algunas heridas leves, pero sanaron, y sanaron en el momento en que me cansé de darle importancia a lo que no importaba. Pero aunque esta nueva ilusión que yo misma creé, esté acabándose, no importa. Por ahora he decidido simplemente enfocarme en terminar por fin la carrera y sin reprobar ninguna, que mi situación es crítica. Si mientras termino la escuela, me encuentro a mi media toronja, está bien, pero simplemente se trata de no complicarse la vida. 

No sé qué pasará con él y conmigo; pero he decidido no darle vueltas más a esto. Si le llego a gustar, ya él se encargará de hacérmelo saber. Al final de cuentas, si a alguien le importas, no es muy difícil darte cuenta. Si no le importas, es más que obvio.


Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: