*Palabras clave de búsqueda:
tomate antiarrugas
mascarilla de tomate arrugas
quitar arrugas
remedios contra arrugas
verse más joven
crema antienvejecimiento

Hola, les invito a un curso de Java, desde cero. Se parte desde lo más básico, aprendiendo los fundamentos de la programación orientada a objetos, hasta lo avanzado, aprender a hacer aplicaciones gráficas, manejando base de datos, ya sea para una empresa, o cualquier institución. 

El curso está hecho esforzándome en que sea lo más claro posible. 

Aquí les dejo la lista de reproducción de youtube.

Lista de reproducción curso de Java- CLICK AQUÍ!



Palabras claves de búsqueda:

Java desde cero
Aprender java desde cero
Java principiantes
Java avanzado
Aplicaciones Java
Java con base de datos
Java con MySQL
Curso de Java
El mejor curso de Java
Cómo aprender Java
Aprender a programar en Java






Hola, les comparto este remedio buenísimo para eliminar los hongos de los pies. En pocos días verán los resultados.







Antes hacía mis vídeos en youtube por simple hobbie; me gustaba enseñar lo poco que sé, aportar un grano de arena, pero un día una partner me ofreció la posibilidad de asociarme a ellos, y así fue, mis vídeos empezaron a ser monetizados. Y hace un par de meses, revisé mis ganancias, y me sorprendí al ver que había casi 6 mil pesos; pero, los ingresos se repartieron entre youtube, entre la partner, y entre yo, con lo cual me quedé con casi 3 mil pesos, que ya me gasté xD, muy buenos. Desde entonces, empecé a poner más esmero en mi canal, a subir vídeos más constantemente. Me desasocié de la partner, para que mis ganancias sólo se repartan entre youtube y entre yo, y así estoy, diariamente, viendo cómo se incrementan mis ingresos xD.

¿Se puede ganar dinero en youtube? Sí, sí se puede. No es fácil, requiere su tiempo para ver resultados cuando recién inicias tu canal, pero es un dinero extra que no cae nada mal, y una vez que tu canal ya tiene una cantidad considerable de visitas, ya lo demás viene solo. 

Entre más visitas, más ingresos, debido a que youtube paga por un determinado número de vistas, ya que es publicidad vista, y también paga además por los clics. 

Este es mi canal. Si te interesa aprender temas de programación en c++, matemáticas, ejercicios de circuitos eléctricos, suscríbete.

Www.youtube.com/Shakmuria





























Me encanta explorar música de otras culturas; diferentes melodías, instrumentos musicales...

Por eso les traigo el siguiente post, con 5 canciones árabes para bailar. 












¿Cómo se da el envejecimiento?

Algo que muchas personas quisiéramos evitar, es el envejecimiento. No sólo para vernos mejor, sino, para sentirnos mejor, con energía, sin achaques, dolores, enfermedades propias de la vejez. Yo, por mi parte, aunque estoy dentro de lo que se considera joven, ya estoy comenzando a mirar cambios en mí, más que nada físicos. Por ejemplo, ahora me parece más difícil bajar rápido de peso a como lo hacía antes, que en un mes ya perdía los 3 o 4 kilos demás. 

Mi rostro no es el mismo de antes; ha perdido ese luminosidad, y sí, me siento menos guapa que antes. Y es obvio, la ciencia dice que a partir de los 25 años de edad, empieza el declive del cuerpo humano. 

Se dice que el cuerpo humano alcanza la cima de su rendimiento a los 25, y después empieza a decaer. En una sociedad en la que las personas hermosas son mejor aceptadas, es el motivo de porque mucha gente esté en búsqueda de mejorar su aspecto físico. "Quitar las arrugas" debe ser una de las búsquedas en el buscador de internet, más hechas. ¿Cuántas veces no habrás tecleado acerca de las mejores mascarillas para tu piel? ¿Cuántas mujeres no habrán buscado al mejor cirujano para estiramiento de piel? Pero, para  amortiguar la señales de envejecimiento se requiere más que estirar la piel flácida. Envejecer no sólo son arrugas, sino que la cara nos cambia al envejecer, habiendo desplazamiento de las estructuras óseas del rostro, que hacen que se desdibujen los rasgos. En pocas palabras, se modifica la estructura ósea de la cara, se hace más ancha, el óvalo se cae, porque los huesos subyacentes a la piel de la cara, van haciéndose más pequeños; por este motivo se dice que la nariz de una persona crece con el paso de los años; no es así; sólo que se pierde volumen en la piel de la cara. Este es un ejemplo del que hablo:




Aquí se muestra que el ángulo de la mandíbula se incrementa con la edad, lo cual provoca una pérdida de definición en el borde inferior de la cara. 

"La mandíbula es la base de la parte inferior de la cara, y los cambios en ella afectan a la estética de la cara", subraya el Dr. Howard N. Langstein, profesor y jefe de Cirugía Reconstructiva y Plástica en el Centro Médico de la Universidad de Rochester.



Aquí la primera parte de un manual sobre cómo entender a los hombres. Son 10 partes del libro, y en cada una explican brevemente cómo entenderlos.



¿Cómo entender a los hombres? Pregunta difícil. 


¿Te dijeron "siempre te amaré" y de un día para otro parece que hasta te odian? ¿Estás cansada de las cursilerías y quieres que te demuestren que en verdad te quiere? Muchas mujeres de todo el mundo ya NO han de querer más palabras bonitas, sino verdaderas. 

Pero por más díficil para ti que sea lidiar con él; si estás con alguien que te hace tormentosa tu existencia, y no da señales claras de quererte, antes de desgastarte intentando entenderlo, antes de pasarte horas y horas estudiando su comportamiento, mejor estúdiate tú y pregúntate por qué continúas con alguien así. Analiza tu comportamiento, de qué sucede contigo para seguir soportando a alguien así. Es más sencillo que formular cientas de hipótesis de por qué ese hombre tiene esa actitud, que quizá no sea tan complicado de entender, y la única respuesta sea que "NO le importas".

 Pero más que leer un manual para entender a los hombres, deberíamos de preocuparnos por cómo no darle demasiada importancia a ciertas situaciones. 

Pero, no te desgastes emocionalmente tratando de entender por qué él es así; si algo no te hace feliz, aléjate. Si sientes que pesan más los momentos de sufrimiento que los felices, cuestionate por qué continúas. 




Si la persona quien te gusta, te ignora, ya sea que no responde tus llamadas, te deja en visto tus mensajes en whatsapp y/o facebook, o ni siquiera los lee, sigue leyendo, estás en el lugar correcto.

¿Estás harto de buscarle una explicación a lo que pasa? Querer saber por qué de repente ese chico (a) pareciera que su interés hacia ti se perdió. Por más hipótesis que tengas, por qué hace días no se comunica,  la única explicación más aceptable es: "No le importas". Y antes de tú sentirte mal, de pensar que quizá hay algo malo en ti, que eres el ser más aburrido del planeta, tan poco interesante, mejor fíjate de qué clase de persona te enamoraste. A veces la única explicación del por qué las personas tienen determinadas actitudes, es porque son algo lelas (bobas). Si te enamoraste de un coqueto, y luego te preguntas por qué de repente tú le gustabas, pero a los dos días se "enamoró de otra", antes de romperte la cabeza tratando de adivinar por qué? por qué? y por qué ocurrió así?, date cuenta que la única respuesta es esa, que esa persona no es para ti, que es un chico (a) fácil, inestable, que se enamoran cada 20 minutos.

Si estás cansado de que el teléfono no tenga una llamada de él, y hasta a veces quisiera lanzar tu smartphone al río, para mandar todo al recarajo, entonces date cuenta que quizá el problema esté en ti; no precisamente en ti, sino que, tu problema está en lo que esperas de las personas. Si esperas que un árbol de manzanas dé naranjas, la frustración se hará parte de tu vida. Igual, si esperas ser una chica especial para un chico coqueto, sucederá igual. Si esperas demasiada atención de un chico desinteresado, sufrirás, o mucho interés de parte de alguien que acaba de terminar un noviazgo, no lo pasarás bien.

La solución es: "Manda todo al demonio". La frase más acertada es, si algo te está jodiendo la vida, quítale algo: "Tu atención". 
Si él o ella te ignoran, quítale tu atención, tu valiosa y hermosa atención. Y no le des vueltas y vueltas, no cuentes los minutos que hace que le enviaste tu mensaje, y él o ella están en línea en facebook o whatsapp, y no te contestan; no te llenes la mente con esa basura; no estés pendiente de eso. 

Si esto te sucede después de escribirle:

a) Está conectado (a), pero ni responde.
b) Está conectado, postea publicaciones en su  muro, pero sigue sin responder.
c) Leyó el mensaje, pero no responde. 

d) Pasan días y la situación se mantiene, y cuando responde, lo hace con monosílabos, muy cortante. Entonces...

¡Quítale tu atención! Sí, tu valiosa y hermosa atención. 

Si le llamas por teléfono, pero no responde tus llamadas, deja de hacer eso. 

¿Por qué es tan difícil entender que cuando alguien te ignora es porque no le importas?

Y si además de ya no escribirte, no llamarte, ves que se escribe comentarios cariñosos con otra chica, ponte feliz de que te diste cuenta de la persona qué es. Alguien que un día te dice cosas cariñosas a ti, y a los pocos días a alguien más, es alguien que no deberías querer para ti. Porque ese chico (a) no te haría sentir especial. ¿Te haría sentir especial alguien que lo que te dice a ti se lo dice a todas? ¿O alguien que a los pocos días ya "se enamora"? Las personas que más valen la pena, son quienes a pesar de tener varias opciones, te eligen a ti, y sólo a ti. Así que, no le des importancia a lo que no la tiene. En serio, no la tiene, aunque ahorita sientas que sí.


Es como si en estos momentos yo caminara sobre una cuerda a punto de romperse; así puedo describir mi futuro profesional; me quedan 5 materias, pero aún me faltan las prácticas profesionales y el servicio social. Eso no es problema, si no existiera la presión de que ya se me acabó el tiempo, y si me dan chance de seguir, debo hacer las prácticas y las 5 materias, más el servicio en un sólo semestre. Este ciclo me esforcé para no reprobar ninguna, y lo logré, no reprobé, me fue bien, pero siento la presión, debo ir buscando dónde hacer las prácticas ya y cómo ordenar este desastre en mi vida. Quizá nada esté tan feo como lo estoy viendo ahora; quizá sólo sea el miedo a fracasar, a decepcionar a mi familia; quizá la perseverancia sea la clave. Sé que el título universitario no te garantiza el éxito, pero de igual manera, teniéndolo están abiertas más puertas. 

En estos dos últimos años resolví muchos  en mi vida; emocionales, de salud, que me atrasaron en la universidad, pero en el sistema ese tiempo dada de baja siguió tomándose en cuenta; un año de baja. Trato de no pensar en eso, pero sólo quiero terminar con la escuela ya; me siento algo cansada de la misma situación; veo incierto mi futuro, y aunque me queda muy poco, no sé aún a dónde me dirigirá esto. 

Y esa repetitiva pregunta: "¿Qué estoy haciendo con mi vida?"





¿Eres capaz de admitir que al menos una vez caíste en la trampa de la idealización? Ver a alguien por primera vez, mantener una conversación, y ya sentir que es el chico más maravilloso que has conocido, y peor tantito, imaginarte una romántica historia de amor a su lado, alejada de la realidad. Si la situación avanza, comenzando un noviazgo, el tiempo te irá diciendo que minimizaste los defectos de tu pareja, e irán apareciendo como por arte de magia un montón de defectos en él.

Pero en la idealización hay niveles; es distinto idealizar a una persona, minimizando su imperfección, a idealizarla creyéndolo un príncipe, alguien que le da un sentido a tu vida, el mejor de todos, el mejor que puedas encontrar, y creyéndolo incapaz de lastimar tus sentimientos. Por más bien que te trate, es un humano, y así como hoy todo indica que te amará por siempre, en unos días podrías darte cuenta que eso no es así, y que en el amor de pareja no hay garantías. No se trata de amargarse pensando que él podría dejarte, sólo se trata de no idealizar a extremos, y disfrutar el noviazgo; reconocer que es una persona imperfecta, a la que pese a serlo, puedes tomarle cariño, y de ti depender si eres apta para convivir con ciertos defectos. No es lo mismo convivir con el defecto de ser un hombre que a veces se enoja por alguna tontería, a ser un hombre violento, que te golpee a la menor provocación. Pero es difícil NO idealizar, y una vez leí por allí que la magnitud de la idealización de alguien, es directamente proporcional al tiempo que lleves sin pareja.     

Dicen que para conocer a alguien lo suficiente, tienes que vivir con él. Y sí, es verdad. Nadie lo conoce mejor que sus padres y hermanos; conocen lo suficiente sus defectos, lo poco organizado que es, lo impulsivo, si toma duchas con frecuencia, la poca paciencia que tiene, cómo reacciona en ciertas situaciones, y un montón de características más. 

Pero algo peor de idealizar a una persona, es que esa persona sea tu ex. Superar a tu ex es inversamente proporcional a cuánto lo idealices. Si te aferras a ver las cosas cómo son, que ese chico "maravilloso", del cual no imaginas la vida sin él, en verdad es alguien común y corriente, y que puedes encontrar a alguien que reemplace su lugar, verás que es más fácil dejar atrás el pasado. Está trillado esto, de pensar en los defectos del ex para superarlo, pero no hay otra manera más efectiva que esto, agregándole un poco de distancia y tiempo. Deja de echarle basura a tu mente, que ese chico del cual posiblemente sea un patán, es el amor de tu vida. No te compliques la existencia con esa frase, que el amor de tu vida viene siendo la persona que pese a las dificultades está a tu lado; aunque no sé si exista eso del "amor de mi vida", pero es una frase muy usada en canciones, películas, telenovelas, libros, etc. De todos modos, no le des motivos a tu mente para seguir enganchada a tu ex, repitiéndole lo maravilloso que es él, que es irremplazable.

Sé que escribo unas palabras muy difíciles de aplicar; idealizar a alguien sin saber mucho de su persona, es típico, y hasta tiene que ver con la química. Cuando vamos conociendo a alguien que nos llega a generar atracción, hasta en el viento se siente un ambiente diferente; relacionamos mucha de las cosas con esa persona a la cual consideramos "maravillosa"; escuchamos canciones y pensamos en esa persona. Es algo que el tiempo va calmando, y más aún, el matrimonio te ayuda a aterrizar. Cada vez es más común que existan divorcios; uno de los motivos es, que al vivir con la pareja, ya es más fácil darnos cuenta de la mayoría de sus defectos. Pero el ciclo se repite; vuelves a idealizar a alguien, el tiempo te calma, descubres que no es tan maravilloso como lo pensaste, y posiblemente, vuelvas a idealizar a persona tras persona en el transcurso de tu vida. Es que, el enamoramiento nos vuelve algo tontos. Y ahorita puedo escribir este post muy tranquila, pero cuando vuelva a caer en esa etapa de enamoramiento, me olvidaré de toda esta teoría sobre no idealizar. Pero, a veces ¡qué bonito se siente cuando idealizamos a alguien!

¿Llorar es de débiles o en realidad son más débiles los que contienen el llanto por no mostrar su sentir? 

Hoy tuve un momento bochornoso, que quisiera ser capaz de olvidar y que los demás olviden. Intento pensar: "No es nada", y sí, sé que no es nada, que soy humano, pero puedo ver que no soy lo suficientemente fuerte en ciertos momentos, y aprendí la lección que me falta mucho por hacer para tener un control emocional en ciertas situaciones. Pero un día leí en algún lugar, que tener un mal día no significa tener una mala vida. En fin, sólo quería desahogar en este blog, aquello que con los cercanos prefiero ocultar.   



¿Cuántas veces las personas habremos vivido en constantes dramas a causa de alguna decepción amorosa? Aunque es verdad que una pequeña dosis de drama de vez en cuando, nos hace sentir vivos, que ocurra frecuentemente puede impedirnos salir adelante. 

Pero si a ti acaban de herir tus sentimientos, si alguien rompió las expectativas que tenías en él, estar en dramas empeorará tu situación. Los dramas se originan por no ser capaces de decir: "Basta". 

Algunos dramas que debes evitar vivir:

1.-El drama de "Me dejaste cuando más lo necesitaba".

No te engañes; no necesitas a tu pareja para vivir; no es un hígado, no es tu cornea; tu pareja puede darte la percepción que tu existencia es mejor, pero si en un momento se aleja, debes comprender que es porque sencillamente ya no quería estar a tu lado. No por eso vas a maldecirlo, y mucho menos hacer lo posible por arruinar su vida. Tu ex no es tuyo, así que, evita enviarle enormes biblias escritas por ti, donde le reclamas el por qué te dejó.
Aun así hayas estado en problemas, y él se alejó en ese momento, pues piensa que en las dificultades se conoce quién te aprecia de verdad. Es muy fácil permanecer al lado de alguien en las buenas; así que, si en tus malos momentos hay gente huye de ti, piensa que esa fue una oportunidad para darte cuenta de quién te aprecia en verdad. 

2.-El drama de dedicar canciones de dolidos.

Sí, yo sé, duele; es natural, pues él o ella significó mucho para ti. Pero debes pensar que ese dolor es parte del proceso. Ya acabó, y dedicar canciones es seguir echándole limón a las heridas. Si quieres mejorar tu estado de ánimo, evita seguir haciéndole al drama; evita darle cuerda a esa situación. Aceptar que el motivo que sea, se acabó, y que no es lo peor que te puede pasar. 

3.-El drama del chantaje:

"Es la última vez que te buscaré". "Si sigues con esa actitud, me perderás para siempre", "Cuando quieras volver, no me hallarás". No, deja esos dramas; no lances amenazas, que si tú ex no te está valorando, no por decirle esas palabras empezará a hacerlo. Recuerda que el silencio también da respuestas. Si quieres alejarte, hazlo; si ya te cansaste, aléjate, pero no tienes que andar aguantando a que él o ella cambien, o luchando para que reaccione y empiece a comportarse de la manera en que te gustaría que lo hiciera. Deja esos dramas falsos de : "Nadie te amará como yo"; eso es falso; si tú aún así de cómo se comportó de mal contigo, piensas que nadie lo amará más que tú, tienes una idea muy vaga de las relaciones de pareja. Además, si te la pasas reclamándole por su comportamiento, amiga, nadie te está obligando a seguir a su lado. Si él no te hace sentir feliz, ¿qué estás esperando? ¿Eres masoquista? Aléjate del lugar donde no eres bien tratado y déjate de dramas y lloriqueos. 

4.-El drama cuando te dejan por otro (a):

Es uno de los motivos por los que más se sufre en relaciones de pareja: "La infidelidad". Pero muchas veces en esas situaciones las personas viven en un bucle emocional. Tienen actitudes poco sanas, y siguen manteniendo contacto con el infiel. Se le hace el drama, hasta se vuelve un gusto el sufrimiento y hacerse la víctima. Sí, te dejó por otro (a), te engañó, te dolió, te lastimó, pero deja de andárselo recordando frecuentemente, y ALÉJATE. Él ya sabe que te engañó, ya sabía las consecuencias si lo descubrías, y sin embargo no tuvo miedo a perderte. Si quieres superar, deja de repetirte día con día que él o ella te fue infiel, y acéptalo como algo que sucedió, y no te andes lamentando. NO pierdes; si te fue infiel, mejor que hayas descubierto tal engaño. Deja de escuchar esas canciones tortura emociones, y deja de repetirte: "Pobre de mí", "¡Qué desdichado soy"! "Yo te di mi amor y tú no lo valoraste". "Tú fuiste lo más importante para mí y tú me engañaste". Tú mismo diciéndote eso te autocompadeces. Te engañó, y sí, duele, pero no le puedes estar dando tanto valor a quien no te lo dio. Aléjate, esa es la solución.

En este blog han escrito personas que cuentan que volvieron con sus ex infieles, y se quejan de que ellos no cambiaron, se mortifican de que ellos sigan con el otro o la otra, viven en constante dramas, confundidos, analizando si el ex por fin las valorará y volverá a estar a su lado. ¿Por qué al humano nos gusta complicarnos? Deja el drama, y si él o ella te fue infiel, y le diste otra oportunidad, y sigue de infiel, no lo culpes; es culpa tuya; tuya, porque él ya qué; el infiel sabe que aunque te "engañe" de nuevo, tú le perdonarás de nuevo, así que, no le reclames; tú le diste la zona de confort. Tú, pese a que él ya tuvo el descaro de engañarte, lo vuelves a admitir. Y si escribo duramente, es porque sólo así las personas podemos abrir los ojos. Aléjate de lo tóxico, y no estés en medio de una nube tóxica quejándote; ¡Corre! Si puedes salir de allí, ¿por qué quejarte mientras estás sentado en el lugar equivocado? Es como si te está picando un bicho, te duele, te molesta, pero sólo te quejas, y no haces nada por apartarlo de tu lado, para evitar que te siga jodiendo. Es como si le dijeras al bicho que te está hiriendo: "Bichito, si me sigues lastimando, me voy a alejar de ti". ¿No querrías te vuelva a picar? ¿Verdad? Así son los ex, a veces joden, pero mientras tú sigas permitiéndolo y dándole tu valioso tiempo y espacio, así él seguirá. 

5.-Palabras hirientes:

Si tu ex te dice palabras que sientes que sólo te lastiman, NO las escuches; no le des minutos de tu tiempo para decirte palabras que no te llevarán a nada, y sólo te harán daño. Si te ofende, no le sigas escuchando. Si te ignora, quítale tu atención a su indiferencia, y no joderá. Si estás cansado de que te mienta, ¿por qué sigues permitiendo que lo haga? La manera más eficaz para que una persona no te mienta, es simplemente no prestándole atención y no escucharle si sabes que no te dice la verdad. Si sabes que tu ex miente, no te engañes a ti mismo (a), de que quizá esta vez si diga la verdad. NO, porque el concepto que ahora tienes sobre él, es que te miente, así que, réstate problemas; ¿acaso crees que la vida es tan larga como para andar aguantando a un cabrón  quien ya te dio motivos para desconfiar de él? Deja el drama, y no te hagas adicta al dolor emocional.

6.- El drama de: "Si me dejas, me mato".

 Esas son palabras mayores. Desafortunadamente, ha habido muchos suicidios a causa de personas que sienten que no pueden vivir sin el ex. Sé que duele, pero si alguna vez sientes que tu corazón se rompe en pedazos y cada día te duele hasta respirar, piensa que aún sin darte cuenta, en cada día que pase, va doliendo un poquito menos; no lo percibes, pues se necesita tiempo suficiente para darte cuenta que vas sanando. Piensa que dejarás a familia sufriendo, padres, hermanos, amigos, que en verdad te aprecian, por alguien que no lo hizo; y que aún de que tú murieras, no por eso se paralizaría su vida. Así que, si te sientes triste, desahógate con alguien, y si es posible, pide ayuda profesional.

7.-Dramas y más dramas;

Las personas a veces sólo se aferran al drama para sentir que su existencia vale la pena, y así ocupar su mente en ello. He aprendido de mis errores, y puedo decir que los dramas sólo generan infelicidad, y que la mejor manera es no darle importancia a cosas que no la tienen ni a personas que no valoran.  

El drama en el amor tiene objetivos: "No me llamaste, te reclamaré". "No llegaste a la cita, te gritaré". "Ya no me quieres, me vengaré". "Me dejaste, ojalá que te arrepientas y me busques otra vez". 

Quien viven en dramas por desamor suele querer sentirse la víctima, y sin ver sus propios errores. 

Deja de ser un dramático amoroso, ser un histérico (a) que necesita estarse repitiendo constantemente: "Él me dejó. Mi papel es sufrir". 

Los dramas por desamor es como un guión repetitivo, de: "Te amo, te di todo, no me valoraste, me lastimaste". 

Si quieres dejar de vivir los dramas de desamor, debes pensar que en las relaciones de pareja nunca hay garantías.

Deja de repetirle a tu ex pareja constantemente el por qué no cumplió sus promesas, de que estarían juntos hasta el envejecer, que se casarían, que jamás te dejaría; déjalo, entiéndelo y aléjate. Entiéndelo, porque él o ella, en su momento creyeron ser capaces de cumplir esas promesas, ya que, estaban viviendo reacciones químicas del amor, pero si él o ella dejaron de sentir lo que sentían antes por ti, aléjate, y vuelve a recordar que tus expectativas son tu mayor problema. "En las relaciones de pareja no hay garantías. Te aman, te pueden dejar de amar. Te prometen, no te pueden cumplir".

Y reconoce que todo ese sufrimiento, tú te lo estás creando. Nada es tan malo como lo ves. Si te estás autodestruyendo por desamor, fumándote cuatro cajetillas diarias, desvelándote, echando a perder tu vida a causa de alguien que te dejó, piensas qué podría estar haciendo tu ex mientras tú te hundes por él. Piensa que quizá él esté muy a gusto caminando de la mano con otra en un parque, o bailando en una fiesta o jugando vídeo juegos. No hagas una película de desamor, y sólo sigue viviendo, así duela. 

8.-Deja de ver fotografías con tu ex, y bórralas. Deja de ponerle repeat a las canciones que él te dedicó. Deja de pasar por el lugar donde te pidió que fueran novios, y fíjate que estás siendo ridículo (a). Sé duro (a) contigo mismo (a), y eso te ayudará a superar. Nunca te compadezcas tú misma; y no escarbes buscando motivos para sentirte mal. 

9.-El drama de: "Sólo juegas con mis sentimientos".

No, amiga, si él se divierte con tus sentimientos, es porque tú le das permiso. Puede que al inicio no te hayas dado cuenta, pero una vez de descubrirlo, y que él siga jugando con tu sentir, es porque le das permiso. Él no te usa, tú le das consentimiento de que haga con tu voluntad lo que sea. Si sientes que no te valora, ¿qué estás haciendo allí? 





Blind Fool Love  es una banda de post hardcord, desde mis gustos, una gran banda, que desafortundamente, al parecer, ya no sacó nuevas canciones. Este grupo musical se formó en el año 2005, en Italia, y las canciones están en idioma italiano. Sus canciones me parecen con un estilo propio, que me hacen sentir no sé qué; su melodía, voz, es un estilo entre misterioso y nostálgico, desde mi parecer, que me encanta. 

¿Qué pasó con Blind Fool Love?

Es muy difícil saber si esta banda se encuentra en la actualidad activa, ya que no ha habido información sobre su actividad, que sea reciente. Pero se dicen muchas cosas; una de ellas es que, no recibió el apoyo suficiente de su disquera, pero sólo ellos saben bien qué pasó.

Aquí algunas de sus canciones, que son pocas las que tienen, pero la mayoría me encantan, y las tengo en mi reproductor de música.














¿Esperaste durante meses algún mensaje o alguna llamada de tu ex, y en el momento en que dejaste de esperar, fue cuando él volvió llamarte o escribirte? No puedes creerlo; después de tanto tiempo, él reaparece y te saluda como si nada hubiese sucedido. Y quizá te preguntas: "¿Pero por qué volvió a localizarme?", "¿Qué busca de mí ese tonto?", ¿"Acaso ese 'Hola' significa que me quiere?"

Si te la has pasado horas y horas intentando darle una respuesta a ese mensaje indescifrable que te envió tu ex, relájate! No vayas a ilusionarte, porque si ya te sentías más recuperada de la ruptura amorosa entre ustedes dos, es muy probable que retrocedas. 
NO le des a tu ex la capacidad de modificar tu estado de ánimo con sólo proponérselo, y tan fácilmente, como con un simple mensaje o una llamada perdida. 

Pero, ¿por qué te volvió a buscar? ¡NO lo sé! Pero aquí algunas de las posibles teorías: 

1.- Que te haya vuelto a escribir o llamar, NO significa que te quiera.

2.-Quizá le quedaste debiendo algún dinero, y está buscando la manera de cobrarte.

3.-Lo dejó su nueva novia. 

4.-Estaba aburrido.

5.-Quería averiguar si aún estás loco por él.

6.-Le es agradable darse cuenta que aún no lo superas. 

7.-Se siente solo, ya que lo dejó su novia, y la soltería no le gusta mucho.

8.-Posiblemente le atraigas.

9.-Quiere que le prestes dinero. 

10.-Quiere que seas su aval en el banco.

Sea lo que sea, NO te compliques intentando averiguar por qué tu ex te envió un mensaje o te llamó. ¡Tú nunca sabrás la respuesta y sólo vas a estresarte! ¡Deja de deshojar margaritas! Esas flores que culpa tienen de tus dudas de si él te quiere o no. 

Aunque cueste verlo, suele suceder que los ex escriben con la intención de saber qué sientes aún por ellos. A veces las personas suelen querer tener lo que no poseen, y quizá eso le suceda a tu ex; pero en el momento en que sepa que te tiene aún en sus manos, posiblemente vuelvas a dejar de interesarle. No permitas que él o ella tengan el control de tus sentimientos. La mente tiene un papel importante en cómo te sientas, así que, exígele a tu mente que no te dé líos a causa de un ex que no te valoró. 

Borra ese mensaje que él te envió, y deja de analizar palabra por palabra; no te aloques intentando encontrar significados ocultos. 

Pondré el ejemplo de una amiga que constantemente caía en los juegos de su ex marido, quien un día la dejó. 
De repente le enviaba él un mensaje, con algo así: "Te extraño", y ella se ilusionaba, y le respondía: "Yo también". Pero luego él ya no le respondía nada. Y así se pasaban otros dos meses, sin saber de él, hasta que de repente él le escribía: "Hoy estuve pensando mucho en ti". Y ella le respondía: "¿Qué pasa? ¿De qué te acordaste?", y él volvía a repetir lo mismo, ya no le respondía. Era un vaivén de emociones para ella, no lo superaba. Un día él le escribió: "Te extraño", y ella sugirió para verse, pero él le dijo algo así: "No tiene caso, si lo nuestro ya acabó". Hasta que un día su ex volvió a casarse, y ella se dio cuenta que él en verdad no estaba interesado en ella. De vez en cuando él volvía a escribirle, pero un día ella simplemente se cansó. 

El caso de esto, es que no tomes el ejemplo de mi amiga. Si tu ex no está dispuesto a luchar por ti, entonces que se deje de juegos. No caigas en su inestabilidad. Además, si tanto te extraña, no te enviará mensajitos; se esforzará en ganar tu corazón y confianza de nuevo; hará locuras por recuperarte, como llevarte serenata y él cantarte, aún así su voz sea peor que la de un loro; será paciente, y jamás hará algo que te haga dudar de él. Si en verdad te quiere, dejará el orgullo para ir a buscarte hasta tu casa o esperarte afuera de tu trabajo o escuela, y no te andará enviando mensajitos confusos. No se rendirá, y día con día hará lo posible por tenerte a su lado. Estará tan loco por ti, que podría mandar a hacer un espectacular que diga: "Perdóname". Suena exagerado, pero es más  posible que eso indique que le importas, a que te ponga un "Te extraño" por whatsapp.    

¿Qué pasa si él te expresa sobre sus sentimientos?

Es común que también después de un tiempo los ex escriban algo así: "Te extraño", "Fui un tonto al perderte", "Quiero volverte a ver", "Vayamos a tomar un café".

¡Qué hacer!

Primero, relájate. Si él te escribe que te extraña, no estás obligada a responder. Responde al menos que él te haya hecho una pregunta; eso leí una vez por allí. 

Ninguno de los tres tipos de mensajes tienen que tener tu respuesta:
"Te extraño."
"Fui un tonto al perderte."
"Quiero volverte a ver".

Son mensajes informativos, así que, como no hay ninguna pregunta, no estás obligada a responder.

Pero si te escribe: "¿Cómo estás?"

Allí sí puedes responder: "Bien".

Pero OJO, sólo  responde "bien". No le hagas tú ninguna pregunta. Sería caminar en círculos, y eso no es lo que tú quieres. Pero si te gusta el drama, sufrir en vano, entonces síguele, respóndele, y deja que tu ex te contagie de su inestabilidad. 

La última vez que mi ex novio volvió a escribirme, me dijo de vernos en la catedral, a lo que yo, con toda la frialdad, le dije que si necesitaba algo, que me podría buscar en la escuela. Me dijo de ir a mi casa, a lo que le dije que no estaría, y al final le apliqué el visto. No fue ninguna estrategia de conquista, sólo que para asuntos amorosos, uno debe tener la cabeza fría, y además, no estaba dispuesta a caer en lo mismo, retroceder y sufrir. Sabía que si a él en verdad yo le importara, no me habría enviado un simple mensaje. 

Así que, si tu ex acaba de llamarte de nuevo, no te hagas ilusiones. No te creas maravilloso (a) e inolvidable por eso. No creas que eres muy especial y que él o ella NO te han podido superar. Acuérdate: "Las personas somos fácilmente reemplazables", y más en asuntos de amor de pareja. Si vivir así sólo te genera dolor emocional, toma la iniciativa de alejarte; no te hagas codependiente, y es mejor a sufrir un tiempo sin él o ella, que vivir constantemente herido (a) en una relación que no te da estabilidad emocional. 

Recuerda: "Tienes que tener la cabeza fría". Si ya sufriste bastante por tu ex, ¿por qué te hace tan feliz que él vuelva a llamarte? Piensa que ese tipo sólo está para generar en ti confusiones y dolor. 

Palabras clave de búsqueda:

Mi ex me volvió a buscar.
Mi ex me buscó después de meses.
¿Por qué me volvió a buscar mi ex?
Mi ex me llamó.
Mi ex me escribió que me extraña.
"Mi ex me llamó otra vez".

Después de muchos meses sin gustarme nadie, por fin me comenzó a gustar alguien. Va en mi clase, y después de algunas pláticas con él, comenzó a acomodarse en mis pensamientos. Darme cuenta que tiene gustos similares a los míos; le gusta el idioma japonés; grupos musicales que a mí me gustan, le encanta el género de música trance, y en especial Tiesto y Armin Van Buuren. Sé que eso puede sonar secundario, pero cada plática con él, significa una química indescriptible y tener varios temas en común sobre qué hablar. 
A él puedo hablarle libremente de mi gusto por el kpop, de los doramas asiáticos, y sin sentirme un bicho raro. Ya que él tiene gustos de la cultura asiática y le gusta el anime en especial. Cada día solemos hablar en clase, y no sé de dónde salen tantas conversaciones fluidas con él. 

Él supongo que no sabe de mis sentimientos. No sé si mi mirada me haya delatado, pero espero que no. De él me gusta su sonrisa; la expresión de su rostro; su ceja también me parece interesante. NO es alto ni musculoso, pero para mí eso es lo de menos. Es estatura media y piel blanca. Me gusta su personalidad, su voz y su manera de ver la vida. Sé que esto es sólo atracción, y una atracción que decidí ignorar. 

Había decidido intentar conquistarlo, pero ya no. Por primera vez en mi vida, yo intentar conquistar a alguien. De vez en cuando le he escrito en el chat, con cualquier pretexto relacionado con la "escuela". Aunque no es algo me tome muy en serio el chat, pero él en chat sí es algo más seco.  Intentaba tratarlo diferente a los demás, y hasta había leído en internet algunos consejos para conquista. En esta cultura el hombre es quien debe cortejar a la mujer, y en mi caso siempre había sido así; ellos eran los que se acercaban y ya yo decidía dar el sí o el no. 

No esperaba perseguirlo ni nada,  pero había decidido darle señales sutiles de mi sentir. Me empecé a arreglar más de lo que solía, echarme un buen perfume, tratarlo un poco diferente al resto de la gente, pero no sé si las señales no fueron obvias, ya que parece él no las ha notado, y a veces me he llegado a preguntar: "¿Le gusto? ¿No le gusto?". A veces creía que sí, otras que no. Pero al final llegué a la decisión de no complicarme. No sé lo que él sienta aun por mí, pero llegué a la conclusión que una ilusión es bonita cuando es mutua. Y no sé, aunque NO espero que ya llegue y me pida ser novios ya, sólo quería hasta hace unos días, una señal de que me correspondía la atracción, para que esas mariposas al verlo valieran la pena. Al final de cuentas el tiempo es el que acomoda las cosas, pero siempre existe el miedo a la decepción, al rechazo. Por eso decidí ignorar lo que siento y dejar que se me pase. Él aún me gusta, no es algo que se acabe de un día a otro, pero al menos ya no me he creado expectativas. Últimamente evito convivir más de la cuenta con él. Cuando hablamos, evito sea lo más breve que sea. Creo es la mejor forma de no ilusionarme más. Mañana al entrar lo veré en la clase, y quisiera encontrar una señal clara de si al menos le atraigo algo. Pero pues... no lo sé.

Este post que escribo no es para hablar de esta ilusión en sí, sino de que pese a las decepciones pasadas, suele existir otra oportunidad de volverte a ilusionar. En cada nueva ilusión existe el riesgo de una nueva decepción, pero al final de cuentas, es vivir algo nuevo y no estancarse en el pasado. Estuve algunos meses mirando hacia atrás, sin gustarme nadie más por asomarme al pasado, con algunas heridas leves, pero sanaron, y sanaron en el momento en que me cansé de darle importancia a lo que no importaba. Pero aunque esta nueva ilusión que yo misma creé, esté acabándose, no importa. Por ahora he decidido simplemente enfocarme en terminar por fin la carrera y sin reprobar ninguna, que mi situación es crítica. Si mientras termino la escuela, me encuentro a mi media toronja, está bien, pero simplemente se trata de no complicarse la vida. 

No sé qué pasará con él y conmigo; pero he decidido no darle vueltas más a esto. Si le llego a gustar, ya él se encargará de hacérmelo saber. Al final de cuentas, si a alguien le importas, no es muy difícil darte cuenta. Si no le importas, es más que obvio.


Páginas vistas en total

Países que han visitado este blog: